Los Padres por fin abandonan el sótano del Oeste.

Tras un fabuloso fin de semana en Colorado, los Padres han logrado vencer en el primer encuentro de la serie en Arizona y con ello hemos conseguido cazar a Colorado y abandonar por fin el sótano del Oeste de la Nacional.

Una “caza” que se produjo en gran medida por la remontada en la serie que los Padres lograron al vencer el sábado y el domingo, reponiéndose así de la severa derrota del viernes. Y con un protagonista destacado sobre el resto. Yasmani Grandal.

Yasmani Grandal,  el sábado en la victoria frente a Colorado por 8-4, pegó dos jonrones que hicieron las delicias de los fans de los Padres. El receptor habanero, que tuvo un turno al bate en su estreno hace cuatro semanas, pegó un jonrón solitario en el cuarto capítulo al lanzador Christian Friedrich y después, conectó a Jeremy Guthrie otro HR, en esta ocasión de dos carreras en la séptima que salió hacia las gradas del jardín izquierdo.

Con este gran debut, se convirtió en el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas en conectar sus primeros dos hits de cuadrangular desde ambos lados del plato en el mismo partido. Además Grandal es el sexto jugador desde 1974 con un juego con dos o más jonrones en su debut en la Gran carpa y el cuarto pelotero en la historia de los Padres en volarse la barda desde ambos lados del plato en el mismo encuentro, y el noveno en conectar de cuadrangular para su primer hit en Grandes Ligas.

Todo un ejemplo de excelente receptor de 23 años, que procedente del canje de Latos a los Reds, es uno de los prospectos en quienes más confianza depositamos todos los que amamos los Padres, por sus cualidades tanto ofensivas como defensivas.  Un prospecto, como otros muchos otros, que darán el salto relativamente pronto, para que el brillante futuro que todos aseguran para los Padres, no se eternice en el tiempo.

Esto es algo que ya comenté en el anterior blog que escribí para Palabras de los Padres, pero que es algo que no me canso de repetir, porque sobre los hombros de estos chicos, jóvenes valores de los Padres, descansan buena parte de nuestras esperanzas de un futuro mejor. La otra parte del éxito lo tiene que poner un bolsillo más profundo de lo que hemos tenido hasta ahora.

Pero Grandal no fue el único que destacó en la serie, ya que Amarista también destacó sobre manera. Ya logró en Houston un Grand Slam que nos brindó el triunfo en el último juego de la serie, y el sábado también conectó bambinazos en entradas consecutivas. El venezolano fue primero en el turno al bate en el séptimo capítulo antes de que los Padres desataran una ofensiva en la octava contra Adam Ottavino y anotaran en cuatro ocasiones para la ventaja de 8-2.

El protagonismo de Amarista no se quedó solo en Houston y Denver… también trasladó su buen a hacer a Phoenix y gracias a él los Padres lograron empezar con buen pie en el desierto.

SAN DIEGO 6 – ARIZONA 2 (7/02/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 1 0 0 0 0 3 1 0 1       6 9 0
Arizona D-Backs 0 0 0 0 0 1 1 0 0       2 8 1

Amarista logró tres hits (uno de ellos fue un solitario HR en la primera entrada, con tan solo un out), logrando finalmente impulsar tres de las seis carreras que San Diego lograría anotar en su debut en el desierto.

Pero si Amarista logró extender su buen hacer desde Colorado hasta Arizona, lo mismo quiso hacer Grandal y lo logró. Nuevamente conectó un HR (solitario HR en la séptima entrada), con lo que ya suma tres desde que tan recientemente haya sido transferido al equipo de las Mayores. Todo un impulso joven para el equipo, un soplo de aire fresco que nos ha devuelto un poco la sonrisa a los fans de los Padres, después de una temporada tan dura, que hasta ha hecho que Hundley haya dado con sus huesos en la triple A.

El otro gran protagonista en ataque fue Maybin que conectó otro solitario HR (en la sexta entrada) y que sumó como Grandal dos hits en su haber. Alonso impulsó la otra carrera de los Padres, mientras que Headley, y Cabrera lograron un hit cada uno, aumentando hasta nueve el número de aciertos al bate de los Padres en el juego inaugural de la serie.

Pero la revitalizada loma de San Diego no quiso quedar atrás y Richard empieza a rodar a velocidad de crucero. Sus actuaciones ya se empiezan a contar por joyas y su sexto triunfo ya queda reflejado en su casillero particular. 8.2 innings estuvo sobre la loma de los Padres, cediendo ocho hits y dos carreras y estando a punto de completar la recompensa de poder completar el juego, pero finalmente Thatcher se tuvo que encargar de lograr el último out, cerrando la puerta a Arizona, de manera definitiva. De este modo Thatcher logró el premio de su primer rescate del año.

Empieza a sonreírnos el béisbol por fin este año. Un año duro, pero que tras las tres últimas victorias, empieza a no resultar tan duro, sobre todo después de ver como están actuando jóvenes valores de los Padres, como son el caso de Amarista y Grandal.

Ya no estamos en el sótano del Oeste y que sigua la remontada. Arizona está todavía a nueve juegos de distancia, pero… ¿a qué distancia estarán después de terminar esta serie? ¿Y al final de esta semana?

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 45 35 .563 -
LA Dodgers 44 37 .543 1.5
Arizona 39 40 .494 5.5
San Diego 31 50 .383 14.5
Colorado 30 49 .380 14.5

 

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

¡Por fin lo consiguieron, amigo mío! Al fin pueden respirar un poco más de aire fresco. De corazón espero que no vuelvan a las catacumbas en mucho tiempo. Ahora, la meta es el tercer puesto, y de ahí para arriba…

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: