Un Grand Slam de Amarista conquista el empate en Houston.

Sensacional puesta en escena final de la serie disputada en Houston entre los Padres y los Astros, donde destacaron sobre manera unos soberbios Cashner (gobernando la loma de un modo muy prometedor) y Amarista (que esta vez si logró en la novena entrada lo que el día anterior se le negó, la victoria para los Padres).

SAN DIEGO 7 – HOUSTON 3 (6/28/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 1 0 0 0 0 0 6   7 9 0
Houston Astros 0 0 0 0 0 0 2 1 0   3 3 2

Todo se parecía tanto a lo vivido el día anterior, en donde no pudimos aprovechar la joya de Richard desde la loma, que creía que se volvería a repetir la historia. En esta ocasión Cashner demostró tener un enorme potencial como lanzador de la rotación, completando 6.1 innings y no cediendo ningún hit en las seis primeras entradas. Pero en séptima un hit de Lee y el posterior HR de dos carreras de Bogusevic, con un out en su cuenta, le llevó a la banca con los Padres 2-1 abajó en el marcador.

Estuvo realmente sensacional y no puedo evitar sentir cierta debilidad por este lanzador desde la primera vez que lo vi lanzando por encima de las 100 mph para los Padres. Es una pieza muy importante del esquema de futuro de los Padres, además de tener un peso enorme detrás de sus espaldas, por ser el tipo que llegó a San Diego a cambio de Rizzo (que a su vez llegaba a nuestro equipo a cambio de Adrián González), por lo que me alegra mucho que en su primera salida de verdad con los Padres, haya tenido tan brillante actuación, que nos llena de ilusión. Finalmente firmó 6.1 innings, cediendo dos hits, un pasaporte a primera, dos carreras, 101 lanzamientos (60 de ellos Strikes).

Después de su actuación llegó Gregerson que cerró la puerta a los Astros en el resto de séptima entrada, mientras que en la octava lanzó Vincent que a pesar de ceder una carrera por un lanzamiento incontrolado, se llevó la victoria gracias a una brillante novena entrada de la ofensiva. Street cerró la victoria para los Padres, sin que mediará rescate de por medio, por la diferencia en el marcador.

En cuanto a la ofensiva destacar que anduvo algo perdida hasta la novena entrada en donde logró explotar y dar a los Padres lo que había sido capaz de dar ni en el juego del jueves, ni en el del miércoles. Antes de eso solo destacar el solitario HR de Headley en la tercera entrada y las bases llenas con un solo out de la sexta entrada, que los Padres no supieron transformar en nada positivo para el marcador.

Baker empezó bien la entrada con un doble. Pero la eliminación posterior de Venable no le permitió a nuestro receptor avanzar por las bases, lo que si se logró con el siguiente turno de bateo, gracias a un hit de Kotsay (que fue sustituido por Maybin en primera base). Forsythe lograba colocarse en base gracias a un error de Baker (tercera base de los Astros),  al tiempo que impulsaba la carrera de Baker, mientras que Headley lograba que las bases se llenaran. Esta situación nos recordaba a lo ocurrido en la sexta entrada, pero un pelotazo a Quentin cuando estaba en su turno de bateo lograba empatar el encuentro, por lo que la cosa mejoraba por momento. Guzman no supo aprovechar la situación de bases llenas, pero Amarista, con dos outs, si lo hizo.

En la pasada jornada, Amarista quedó fuera en la novena en el mismo plato, lo que hubiese significado el empate en el juego que los Padres terminaron perdiendo 1-0. Pero el beibol, como casi todo en la vida, termina dando la oportunidad de redimirse y en el caso de Amarista la oportunidad llegó muy pronto. Lo que estuvo a punto de lograr el miércoles (poner el empate en el marcador), lo suplió con creces el jueves con un Grand Slam que certificaba el triunfo para San Diego y abandonar Houston con la serie pareja.

La próxima vez que se visite Houston, será para disputar una serie de interdigas

Ahora toca pensar en Colorado en la serie que comienza en las Rocosas. Dos juegos nos separan de ellos… ¿Seremos capaces de lograr acortar esas distancias o incluso superarles, al termino de este fin de semana?

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 44 33 .571 -
LA Dodgers 43 34 .558 1
Arizona 38 37 .507 5.0
Colorado 29 46 .387 14.0
San Diego 28 49 .364 16.0

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: