En Houston se vivió un gran partido.

Primer juego de la serie en Houston y primera victoria de los Padres. Un primer paso en busca de una victoria en una serie de cuatro juegos, lo que supondría maquillar significativamente los números que se cosecharían en Junio y de paso atrapar de una buena vez a Colorado, abandonando el sótano de la división antes de concluir en ecuador de la competición.

SAN DIEGO 8 – HOUSTON 7 (6/25/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
San Diego Padres 0 4 1 0 0 0 0 2 0 1   8 11 1
Houston Astros 2 1 0 2 1 0 0 1 0 0   7 11 1

Ohlendorf tuvo una primera apertura en un juego de las Mayores algo movida. Nada más comenzar el juego recibió un solitario HR por parte de Bixler (el segundo de la temporada del jugador de los Astros). Y no quedaron ahí las cosas, ya que se marchaba de la primera entrada con dos carreras cedidas (tras ceder a Lee otro solitario HR) y después llegarían más. Terminó lanzando nada más que 3.2 innings, cediendo ocho hits, cuatro bases por bolas, cinco carreras y una situación complicada a Boxberger que terminó cediendo una carrera en el cuarto inning, lo que ponía el empate en el marcador.

Brach lanzó dos entradas (la sexta y séptima entradas) con ceder nada más que un pasaporte a primera, mientras que Gregerson no pudo amarrar la ventaja que los Padres habían obtenido minutos antes gracias al HR de dos carreras que Guzman había logrado en la parte alta de la octava entrada. Castro y su solitario HR con dos outs frustró su intento de terminar una jornada más sin encajar ninguna carrera.

Finalmente, los dos últimos lanzadores que tomaron la loma de los Padres, se convirtieron en los pitchers que recogieron los frutos de la victoria de San Diego. Thayer se alzó con su primera victoria de la temporada, mientras que Street terminó logrando su undécimo rescate del 2012 (cediendo tan solo un pasaporte a primera), poniendo de este modo punto y final a la actuación de la defensa de los Padres, que nos brindó auténticas jugadas impresionantes.

Pero en este caso, la victoria de San Diego se basó en un bate sólido que fue capaz de transformar en ocho carreras, los once hits y dos pasaportes a primera de que los Padres dispusieron en la primera jornada de esta larga serie.

Dos nombres propios en nuestra ofensiva en esta primera jornada: Guzman y Quentin. El primero porque logró el único HR de los Padres en el juego (un HR de dos carreras que llevó a Maybin y a él mismo al home), que en esos momentos parecía que podrían brindar a los Padres la victoria final (algo que frustró el solitario HR de Castro en la parte baje de la octava) y por que un doble prodigioso de Quentin permitió a los Padres lograr la carrera definitiva en el partido, ya en extrainnings.

Hundley con dos hits y dos carreras impulsadas, Denorfia con un hit y una carrera impulsada, Forsythe con dos hits y una carrera impulsada y Cabrera con un hit y una carrera impulsada, también demostraron estar acertados a la hora de afrontar sus turnos de bateo, contribuyendo decisivamente a la victoria de los Padres.

Ahora salir del sótano de la división parece algo más cercano. Debe de ser el primer objetivo a conseguir, por otra parte el único objetivo factible a día de hoy. Hay que ir paso a paso, victoria a victoria, para poder así mejorar el balance que actualmente tenemos y con ello poder tener un punto más de competitividad del que tenemos ahora.

Sin olvidar, por supuesto, que a las alturas en las que estamos (y con lo lejos de la cima que estamos), quizás algo prioritario podría ser darle oportunidades a aquellos prospectos de la granja que están a punto de dar el gran salto, pensando de algún modo en el 2013. Lo cual está muy bien, siempre y cuando no nos olvidemos por completo del 2012.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 43 31 .581 -
S.Francisco 41 33 .554 2.0
Arizona 37 35 .514 5.0
Colorado 28 44 .389 14.0
San Diego 27 47 .365 16.0

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: