El fallecimiento de Darrel Akerfelds pone a SD de luto.

A la edad de 50 años, ha fallecido Darrel Akerfelds, que durante los últimos 11 años había desempañado el puesto de entrenador del bullpen de los Padres. Tras 16 meses de lucha contra un cáncer de páncreas, nos ha abandonado una de las figuras más representativas de la organización de los Padres, en los últimos tiempos.

El PETCO Park se vio repleto de reseñas a su memoria en el último juego de la serie frente a los Mariners y la blanqueda final de San Diego, frente a Seattle (equipo al que perteneció cuando era lanzador de las Mayores), sirvió como perfecto homenaje a una persona que tanto ha dado por la franquicia de San Diego.

Descanse en paz Darrel Akerfelds.

Si bien esto ha sido lo más destacado e importante para todos los que amamos a los Padres, en lo que se refiere a los juegos disputados en el fin de semana, comentar que los Padres vivieron un cara y cruz, que debido a la victoria del viernes, nos dieron la serie frente a los Marineros, aunque no pudo ser barrida, gracias a una joya lanzada por su lanzador Feliz Hernández, que en siete entradas no permitió más que seis hits y una carrera que los Padres lograron anotar nada más comenzar el encuentro.

SEATTLE 5 – SAN DIEGO 1 (6/23/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Seattle Mariners 0 3 1 1 0 0 0 0 0   5 7 0
San Diego Padres 1 0 0 0 0 0 0 0 0   1 9 1

De este modo, Marquis vio como la séptima derrota se anotaba en su casillero, tras ceder seis hits y cinco carreras en el mismo periodo de tiempo que Hernández estuvo sobre la loma del PETCO Park. Brach y Hinshaw lanzaron las dos últimas entradas del juego, permitiendo nada más que un hit (permitido por Hinshaw), aunque nos vimos comprometidos por tres pasaportes a primera en la octava entrada (cargadas a la cuenta de Brach). En ningún caso la ventaja de los Mariners aumentó y la pobre aportación ofensiva de San Diego certificó la derrota de los Padres.

En la mencionada pobre aportación ofensiva de los Padres, cabe destacar los dos hits de Headley, Alonso y Cabrera, así como los solitarios hits de Venable, Maybin y Forsythe.

Con las noticias de que Bass entraba en la lista de lesionados (por su inflamación en un hombro) y que Alonso tendría que estar fuera de los terrenos de juegos unos cuantos días (para darle descanso a su rodilla), llegaba la última jornada de la serie. Y en esta jornada, las cosas cambiaron, con la memoria de Akerfelds presente en el todo el PETCO Park y con el homenaje que le brindó la loma presente en el juego. Una loma que tuvo una actuación soberbia y que brindó a los Padres una manera perfecta de rendir tributo a nuestro entrenador de bullpen fallecido.

SEATTLE 0 – SAN DIEGO 2 (6/24/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Seattle Mariners 0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 5 0
San Diego Padres 0 0 0 2 0 0 0 0 0   2 7 0

Lanzadores de inicio y de bullpen se sumaron al homenaje a Akerfelds, batiendo a los Mariners hasta llevarles a la blanqueada. Volquez se llevó el triunfo con 6.2 innings sobre la loma del PETCO Park, cediendo tan solo cuatro hits y tres pasaportes a primera. No pudo completar la séptima entrada, al ver como se colocaba un corredor en primera, pero Thatcher no tardó en solucionar la pequeña papeleta y dejar sin opciones a los Mariners una vez más. Gregerson y Street (que logró su décimo rescate de la temporada), terminaron de lograr la blanqueada y así homenajear como se merecía la memoria del que había sido por tan largo tiempo entrenador del bullpen.

Una blanqueda que llegó desde la loma, pero que contó con la inestimable ayuda de la defensa de los Padres, que con acciones espectaculares como la de Amarista en la octava entrada, preservaron la fenomenal actuación de la loma, en busca de la blanqueada.

La victoria llegaría en el cuarto asalto, cuando con las bases llenas y un eliminado, Amarista mandaba la pelota fuera del campo, después de que esta hubiese botado dentro.

Un doble directo que mandaba al home a a Headley y a Denorfia y seguía dejando en muy buena posición a los Padres para seguir anotando (corredores en segunda y tercera).

Pero el marcador ya no se movió y tampoco hizo falta, gracias a lo que la loma supo darle al partido. Kotsay con tres hits y Baker con dos, también destacaron en el juego final de la serie.

Un fin de semana en que se conquista una serie más para San Diego (no son muchas las ocasiones en las que he podido comentar esto), pero que no trasmite ninguna alegría para el seno de los Padres, debido a la gran pérdida que hemos sufrido.

Una vez más, descanse en paz Darrel Akerfelds y gracias por todo. Ojalá y desde el cielo puedas ver mucha veces esta imagen de tus queridos Padres, porque también será tu triunfo.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 43 30 .589 -
S.Francisco 40 33 .548 3.0
Arizona 37 35 .500 5.5
Colorado 27 43 .386 14.5
San Diego 26 47 .356 17.0

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: