No se pudo seguir la senda del triunfo en Oakland.

Tras conseguir una barrida en Seattle y poner el balance parcial de la primera quincena del mes, muy próxima al equilibrio, en Oakland no se pudo continuar con la buena racha y terminamos perdiendo la oportunidad de sumar una victoria más en una serie. Lástima que fuese así, pero la buena racha atlética de los últimos días fue mas fuerte que el pequeño repunte que los Padres experimentaron en las series de interliga de esta semana.

SAN DIEGO 2 – OAKLAND 10 (6/15/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 1 1 0 0 0 0 0 0 0   2 5 2
Oakland Athletics 5 0 0 2 0 2 0 1 X   10 11 0

El mal inicio de partido, que la loma experimentó en el primer juego de la serie, condicionó las posibilidades de San Diego que empezar con victoria en Oakland. Bass solo pudo estar 5.1 innings lanzando en el encuentro, cediendo ocho hits y nueve de las diez carreras que los Atléticos anotaron en el juego, suficientes para sepultar a los Padres. Boxberger, que lanzó 1.2 innings, cedió un hit, mientras que Brach lanzó la octava entrada, cediendo dos hits y la última carrera de los locales en este inicio de serie.

En cuanto a la ofensiva de San Diego, nada que ver con lo que se pudo ver en el anterior juego en Seattle, ya que tan solo pudimos ser capaces de lograr cinco hits (dos Quentin y uno Denorfia, Headley y Amarista) y dos carreras (impulsadas por Quentin y Denorfia).

Las cosas mejoraron en el segundo juego de la serie, pero en el primer juego la derrota vino condicionada por un mal inicio de la loma, en este caso vino condicionada por un pobre aporte de la loma en el séptimo inning, que malogró el rally que hasta entonces habían protagonizado los Padres.

SAN DIEGO 4 – OAKLAND 4 (6/16/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 2 2 0 0   4 4 0
Oakland Athletics 0 0 0 2 1 0 3 0 0   6 8 0

Ohlendorf lanzó 4.2 innings para tratar de contener a los locales, cediéndoles cinco hits y dos pasaportes a primera, que ellos supieron transformar en tres anotaciones. Pero su labor quedó en nada cuando Hinshaw, Thatcher y Gregerson no fueron capaces de silenciar a los bates de Oakland y terminaron cediendo una carrera cada uno de ellos, con lo que la momentánea victoria que se veía en el marcador, favorable a San Diego cuando empezaba la parte baja de séptima entrada, se transformó en la definitva derrota para nosotros al acabar dicha entrada. Thayer lanzó la última entrada, cediendo un hit, pero sin permitirle a los Atléticos poder agrandar la diferencia en el marcador.

En cuanto a la ofensiva se refiere, destacar que los Padres logaron menos hits que en la jornada anterior, pero fueron más rentables y a punto nos estuvieron de dar la victoria. Venable (que impulsó dos carreras), Quentin (que pegó un fabuloso HR de dos carreras que nos ponía en cabeza en esos momentos), Kotsay y Alonso, fueron los encargados de darnos esperanzas de victoria en esta serie, pero no pudo ser.

Lo que no pudieron lograr los Atléticos fue la barrida en el último juego de la serie, donde Richard logró crear una auténtica joya (fue el segundo juego en el que más lanzamientos ha efectuado), que aunque no fue secundada en exceso por la ofensiva, bastó a San Diego para capturar un triunfo en su visita a la Bahía.

SAN DIEGO 2 – OAKLAND 1 (6/17/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 1 0 0 0 0 0 1   2 5 1
Oakland Athletics 0 0 0 0 0 0 0 0 1   0 6 2

A Richard le faltó muy poco para poder terminar la octava entrada y quien sabe si hubiese empezado la novena. Pero al final completó 7.2 innings, cediendo cinco hits y dos pasaportes a primera. Pero ninguna de esas opciones, las logró aprovechar el equipo de la Bahía para anotar y Richard conquistó de este modo la cuarta victoria de lo que va de temporada. Street se encargó de concluir la octava entrada y terminar el juego con su octavo rescate del año, aunque no sin sufrimiento, ya que cedió dos pasaportes a primera y un hit a Coco Crisp que se tradujo en la única anotación de los Athletics en todo el partido.

En cuanto a la ofensiva, no hay que destacar más que la carrera que logró impulsar Venable (aunque con ello se forzó la eliminación de Amarista, pillado entre bases) y la carrera que anotó Forsythe (que entró como pinch runner cuando Quentin logró en la novena un doble), gracias a un lanzamiento incontrolado, por parte de la loma rival, en el ocaso del juego. Una carrera que por cierto, a la postre sería determinante para el triunfo de los Padres.

Denorfia, Cabrera y Maybin lograron un hit cada uno, al margen de los mencionados hits de Venable y Quentin.

De este modo se acaba una serie de interliga más con el sabor agrio de haberla perdido, pero con el sabor dulce de abandonar la Bahía con triunfo, lo que nos da alas para afrontar más series de interliga. Ahora en casa toca vencer a los Rangers, vigentes campeones de la Americana. Todo un reto para los Padres.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 41 25 .621 -
S.Francisco 37 29 .561 4.0
Arizona 31 34 .492 8.5
Colorado 25 40 .385 15.5
San Diego 24 43 .358 17.5

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

Una lástima que hayan perdido la serie contra los A’s, pero salir de la Bahía con récord positivo es algo muy destacable. Nosotros lo hicimos en mayo y así fue como empezó nuestro mejor registro para una vuelta de calendario: 21-8. Quizás para ustedes también sea el inicio de un mejor periodo, algo que les vendría de maravillas, considerando lo competitivo que es el Oeste de la Nacional.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: