En Seattle no hubo dos sin tres.

Por fin los Padres pudieron sacar las escobas en una serie y volvimos a hacer bueno el refranero. Si en la jornada anterior conquistamos la serie siguiendo en refrán de que el que golpea primero, golpea dos veces (en alusión a las dos victorias en los dos primeros juegos de la serie), en está ocasión hemos hecho bueno en refrán de que no hay dos sin tres. Y la barrida por fin se completó.

SAN DIEGO 6 – SEATTLE 2 (6/14/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 3 3 0 0 0       6 11 0
Seattle Mariners 0 0 0 0 0 0 1 1 0       2 5 1

Una barrida que llegó a fundamentarse principalmente desde el buen hacer de la loma. En los dos juegos anteriores el lanzador de inicio había estado lanzando (y muy bien, por cierto), hasta bien entrado el encuentro, completando más de seis entradas de calidad. Y en esta ocasión Volquez no iba a ser menos, razón por la cual logró su tercera victoria de la temporada. Completó 6.2 innings, en los que tan solo cedió cuatro hits y una carrera (justo al final de su actuación y que fue la razón de que no pusiese completar la séptima entrada). Cuatro pasaportes a primera terminaron de completar los números de otra apertura magistral de los Padres en Seattle.

Hinshaw se encargó de completar la séptima entrada, mientras que Thayer se encargó de lanzar en el octavo asalto (cediendo un hit, dos bases por bolas y una carrera, la última de los Marineros y del juego). Thatcher resolvió con solvencia la novena entrada, permitiendo disfrutar placidamente de un final de juego en el que pudimos saborear por fin una barrida a nuestro favor.

Pero la loma no se bastó sola para lograr el triunfo. La ofensiva pudo su  granito de arena en la victoria, al asestar dos severos golpes en el quinto y en el sexto innings.

Primero Denorfia, luego Guzmán y finalmente Baker con una dejada de sacrificio, lograron llenar las bases para los Padres en el quinto asalto (y además sin outs en nuestro debe) Ya con un out, Venable logró impulsar la primera carrera del encuentro, permitiendo mantener la situación de bases llenas. Y aquí fue cuando llegó una de las jugadas clave del encuentro, teniendo a Cabrera en el plate. Su intento de hit se quedó corto y la doble eliminación quedó servida en bandeja de plata para los Marirenos que no la aprovecharon. No solo eso, sino que provocó un error que hizo que los Padres anotasen dos carreras, que ponían el momentáneo 3-0 favorable a San Diego.

En la sexta entrada, más de lo mismo para los Padres, que supieron colocar a Quentin y a Alonso en base, gracias a dos formidables hits. Entonces Denorfia la mandó hacia la posición de Saunders (en el jardín izquierdo), lo suficientemente lejos como para que Quentin anotase y Alonso se colocara a tan solo un paso de la anotación. Guzmán logró otro gran hits que impulsaba la carrera de Alonso y que ponía a los Padres con corredores en las esquinas y sin outs, pero al tratar de correr entre bases fue cazado por la loma de Seattle y fue eliminado. Baker terminó impulsando la anotación de Denorfia y con ello se terninó el extenso periplo anotador de los Padres en la última jornada de la serie.

Amarista también logró un hit, aunque su acción más destacada se produjo en defensa, cuando logró una tremenda atrapada que puso fin a la quinta entrada y que impidió a Suzuki lograr un hit que podría haber puesto a los Marineros de Seattle con corredores en las esquinas. Una tremenda jugada que fue digna de todo un portero de fútbol, despejando un balón que se dirige hacia la escuadra de su portería.

Anthony Bass lanzará en el primer juego de la serie frente a los Atléticos de Oakland. La búsqueda por la cuarta victoria al hilo ha comenzado y de paso confirmar que las series de interliga pueden confirmar un repunte en la temporada de los Padres, que por el momento han servido para acercarnos a Colorado.

¿Seremos capaces de abandonar el sótano de la división cuando acabe la semana?

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 40 24 .625 -
S.Francisco 36 28 .563 4.0
Arizona 31 32 .492 8.5
Colorado 24 38 .387 15.0
San Diego 23 41 .359 17.0

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: