El que golpea primero, golpea dos veces.

Por fin logramos romper la mala racha de no ganar una serie. En esta ocasión la máxima de que el que golpea primero, golpea dos veces se cumplió y por fin logramos hacernos con una serie en el mes de Junio y ahora afrontamos el último juego de la serie frente a Seattle para lograr la barrida (algo que más bien hemos sufrido en contra en esta temporada).

SAN DIEGO 5 – SEATTLE 4 (6/12/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 1 0 0 4 0 0 0       5 10 0
Seattle Mariners 0 0 0 1 0 0 0 0 3       4 12 0

En esta ocasión la ofensiva fue lo más destacado, junto con la joya que generó desde la loma Richard. Y si alguien despuntó en la ofensiva de la primera jornada de la serie, ese fue Everth Cabrera que generó carreras, corrió por las bases en busca de robos (hasta tres logró, dos de ellos en la novena entrada, estando a punto de robar home incluso en una bola incontrolada). Estuvo realmente activo como ningún otro y terminó con dos hits en su haber y con una carrera anotada, otra generada, además de lograr un pasaporte a primera a su favor y un triple.

Otro que también logró destacar fue Denorfia, que incluso logró un triple, que por otro lado los Padres no pudieron aprovechar. Lo que si pudieron aprovechar de él fueron los dos hits, la carrera anotada y la impulsada, que Denorfia generó en el partido y que fueron clave en la victoria.

El resto de hits logrados (hasta diez en total se lograron desde el bando de San Diego), los consiguieron Venable, Headley (que impulsó una carrera), Quentin, Alonso, Maybin (que impulsó una carrera) y Hundley (que impulsó otra carrera).

A lo postre, Richard (que también fue uno de los grandes protagonistas del juego) logró su tercera victoria de la temporada, tras las siete entradas que estuvo defendiendo la loma de los Padres, en las que cedió tan solo una carrera y ocho hits, además de un pasaporte a primera, lo que dejaba bastante allanado el camino de la victoria para San Diego. Sobre teniendo en cuenta que en esta ocasión, la ofensiva de los Padres logró responder adecuadamente a nuestro lanzador de apertura. Le sustituyó Gregerson, el cual completaría un total de 1.1 innings sin ceder nada y logrando dos strikeouts.

Sin embargo la loma se complicó la vida en la novena entrada, cuando ya casi todo estaba sentenciado. Thatcher, con no logró eliminar a nadie, terminó acumulando dos carreras cedidas y dos hits, mientras que Street, que ala postre se llevaría el rescate (él sexto de la temporada) también cedió dos hits y una carrera.

Pero a veces las cosas pasan por algo. Los Mariners no lograron completar el rally en la novena del mismo modo que el domingo los Padres no lo lograron tampoco (en este caso lo Brewers se llevaron la victoria, que a priori parecía segura cuando comenzaba la novena entrada). Esto nos viene a decir que unas veces la suerte nos sonríe a nosotros y en otras ocasiones al rival, por lo que tampoco hace que acordarse demasiado de las derrotas que por mala suerte llegan, porque por la buena fortuna, llegan otras (y en cantidades similares unas y otras).

Pero tras la primera victoria de este serie de interdiga, la pregunta que surgía en el ambiente era: El que ha golpeado primero, ¿podrá golpear dos veces (y de paso llevarse la serie)?

SAN DIEGO 1 – SEATTLE 0 (6/13/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 1 0 0       1 6 1
Seattle Mariners 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 8 0

El solitario HR de Alonso se bastó y se sobró para brindarle a Marquis su primera victoria como Padre, la que es tercera victoria de su cuenta particular este año. Lanzó 6.1 innings, cediendo seis hits y cuatro pasaportes a primera y pos supuesto ninguna carrera (algo fundamental cuando tu ofensiva te raciona la ayuda hasta el extremo de lo ocurrido en este juego). Thatcher, Gregerson y Street (que logró un nuevo rescate para su cuenta particular), completaron el cuadro de lanzadores de San Diego para este encuentro.

En cuanto a la ofensiva, apenas si mencionar ese solitario HR de Alonso, nada más comenzar la séptima y poco más. Cabrera Headley, Kotsay y Amarista (en dos ocasiones), completaron los seis hits que los Padres lograron alcanzar en el juego.

Tras el triunfo de los Padres en la serie se contestó afirmativamente la pregunta de si lograríamos golpear dos veces y con ello llevarnos la serie. Ahora hay que contestar si seremos capaces o no de completar la barrida o no.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 40 23 .635 -
S.Francisco 36 27 .571 4.0
Arizona 30 32 .484 9.5
Colorado 24 37 .393 15.0
San Diego 22 41 .349 18.0

 

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: