Otra vez nos quedamos sin serie.

Parecía que tal vez en esta ocasión si se podría lograr la primera serie del mes de Junio. Y durante las primeras cinco entradas, todo parecía indicar que efectivamente así sería, pero a partir de la sexta entrada, la loma de los Padres se hundió y cedió seis carreras entre la sexta y la séptima entradas, frustrando el intento de Anthony Bass por lograr un nuevo triunfo que sumar a la cuenta particular. Todo ello una jornada después de que Cashner debutase con los Padres en la loma, como lanzador de inicio y que después de ello, fuese asignado al equipo de San Antonio con el propósito de poder afinar ese nuevo rol en el Cashner se va a ver envuelto a partir de ahora, formar parte de la rotación de los Padres.

SAN DIEGO 5 – MILWAUKEE 6 (6/10/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 1 1 0 0 0 0 0 0 3   5 10 2
Milwaukee Brewers 0 0 0 0 0 4 2 0 X   6 6 2

Nos las prometíamos muy felices cuando comenzó el encuentro y en el primer enfrentamiento al bate, Venable superó el tercer lanzamiento de Gallardo (inicialista cervecero) mandando la bola fuera del parque y logrando el primer HR del encuentro, en el que sería el primero de los tres hits que logró. Mejoraría la situación de los Padres en la segunda entrada, cuando Cabrera lograba mandar a Alonso al home y anotar de este modo la segunda carrera de los Padres y del encuentro.

Pero a partir de ahí y hasta la novena entrada, no lograríamos mover el marcador a nuestro favor, a pesar de que los Padres lograrían poner en bases a algunos corredores en situaciones favorables (como en la octava entrada, cuando Headley estaba en tercera y Kotsay en primera, con dos outs y Baker en el plate) mientras que nuestros si que lograron superarnos y lograr el triunfo final.

En la novena cambió radicalmente el panorama, mejorando la delicada situación de los Padres en el encuentro, cuando con un solo out, nos vimos con las bases llenas y Chase Headley en la plate dispuesto a batear. Su hit impulsó la carrera de Denorfia y al continuar la situación de bases llenas, con Quentin en el plate, la cosa mejoraba por momentos. Quentin logró un pasaporte a primera que permitió a los Padres alcanzar la cuarta carrera del juego. Pero el strikeout de Alonso, en el siguiente turno de bateo oscureció el panorama y alejó la posibilidad del rally. Las esperanzas y las bases llenas permanecieron  intactas tras el pasaporte a primera de Guzman.

Baker el héroe de la anterior jornada se disponía a batear para repetir la hazaña. Y con dos outs y la cuenta llena, sorprendentemente se quedó inmóvil en el último lanzamiento del encuentro, por el centro de la zona de strike y con el strikeout final llegó la derrota definitiva.

Resumiendo lo logrado por la ofensiva, hay que mencionar que a los ya mencionados tres hits de Venable, hay que sumar los dos hits de Headley y Denorfia y los hits de kotsay, Alonso y Baker, para sumar un total de diez, que fue la cifra con la que los Padres concluyeron el juego del domingo.

En lo que a la loma se refiere, mencionar que el intento de lograr un nuevo triunfo Anthony Bass duró tan solo cinco entradas, porque en la sexta solo pudo completar dos tercios de la misma, tras ceder cuatro carreras (tres de ellas en un HR de tres carreras, logrado por Maldonado). Sus números finales fueron cinco hits cedidos, tres pasaportes a primera y cuatro carreras. Le sustituyó Brach para completar la sexta entrada y lanzar la siguiente, en donde padecíó el poder de bateo de Braun, que ejerciendo de su condición de MVP de la Nacional, logró anotar un HR de dos carreras, que terminaba de sentenciar un juego, que parecía ya estar sentenciado en la anterior entrada (a pesar de que tan solo hubiese dos carreras de diferencia en ese momento).Por cierto que Braun no solo demostró su tremenda condición de MVP en esta situación al bate, sino también en defensa, impidiendo de manera magistral un solitario HR a Headley en los primeros compases del encuentro, cuando todavía estaba muy fresco en la mente el anterior HR de Venable.

Brad Boxberger se encargó de la octava entrada, completando la terna de lanzadores de este juego (por parte de San Diego) y logrando el sueño de debutar en las Mayores. Enhorabuena, ya que con tan solo un pasaporte a primera, completó una muy buena entrada (con un strikeout incluido), que a la postre permitido a los Padres soñar con el rally en la novena entrada.

Lástima, una vez más, pero los Padres siguen sin estrenarse en este mes de Junio y ya suman un balance parcial en este mes de 3-6. Ahora llegan dos semanas duras con lacuatro series de interdiga, en donde nos veremos las caras con los Marineros (en dos ocasiones), los Atléticos y los Rangers. Esperemos que tras este bagaje de interliga los Padres puedan presumir de tener un mejor balance en Junio del que ahora tenemos.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 38 22 .633 -
S.Francisco 34 26 .567 4.0
Arizona 29 30 .491 8.5
Colorado 24 34 .414 13.0
San Diego 20 41 .328 18.5

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

Es una lástima que sigan atrapados en el sótano de la División Oeste, y en especial si se considera que la distancia con los otros equipos no es tan grande. Y ya que hablamos de malas rachas, nosotros también tuvimos una de antología: seis derrotas consecutivas, hasta que nos recuperamos frente a Boston.

Lo de Andrew Cashner a la rotación es una apuesta muy arriesgada, pero que puede dar excelentes dividendos, más que nada porque su control es muy bajo. Mejorarlo tiene que ser una prioridad. Me recuerda mucho a cómo evolucionó el personaje de Ricky Vaughn, ese pitcher de la película Major League.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: