Victoria de S.D. en el Miller Park y opciones de ganar la serie.

Una vez más, los Padres contarán en el último juego de la serie, con la posibilidad de poder estrenarse en una serie en el mes de Junio. Anteriormente se falló en el intento de lograrlo frente a los D.Backs y a los Giants, tras haber vencido en el primer encuentro de dichas serie. Sin embargo en esta ocasión (lejos de nuestro PETCO Park), los Padres empezaron la serie justo al contrario (perdiendo) pero la victoria en el día en que Cashner debutaba con los Padres como lanzador inicialista, nos brinda la oportunidad de ganar la primera serie del año. Y nuestro receptor John Baker tuvo bastante culpa de esto, gracias a un fabuloso hit, en la sexta entrada, con un solo out y con bases llenas. Dos carreras impulsadas que terminarían siendo calves para nuestra primera victoria en el Miller Park, en esta serie.

SAN DIEGO 5 – MILWAUKEE 2 (6/09/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 1 0 1 2 1 0 0       5 13 0
Milwaukee Brewers 1 0 0 1 0 0 0 0 0       2 8 0

Trece hits, ni más ni menos (lo que me recuerda un memorable partido ofensivo para los Padres el año pasado en este mismo escenario), en el día en que retornaba Venable al jardín derecho. Y no lo hizo nada mal, ya que un hit suyo provocó una las cinco carreras que los Padres lograron impulsar en el juego. Aunque el gran protagonista del choque fue sin duda Baker, que con dos hits y dos carreras impulsadas (además de una anotada) fue el bateador mas destacado, sobre todo en la mencionada acción conseguida en la sexta entrada y que colocaba en marcador en un momentáneo 4-2 favorable a los Padres y que a la postre resultó determinante para nuestros intereses.

También Forsythe con dos hits y una carrera impulsada, Denorfia con un hit y una carrera anotada, Cabrera con un hit y una carrera anotada y Maybin con un hit también destacaron la bate. Aunque quien mejor lo hizo de todos, al margen del protagonista Baker, fue sin duda Headely, que con tres hits y una carrera anotada, colocó su porcentaje de bateo muy cercano a los .270.

En cuanto a la loma destacar que todo este despliegue ofensivo, que permitió vencer el encuentro, se dio el día en que Cashner ejercía de inicialista, por segunda vez en su carrera. Tan solo completó 2.1 innings, cediendo dos hits y una carrera (además de dos pasaportes a primera), lo que obligó a Ohlendorf a lanzar 4.1 innings, cediendo cinco hits y una carrera (además de dos pasaportes a primera).

Parecía una situación de juego primaveral, con una sustitución del lanzador de inicio tan temprana, un con un marcador muy corto (había empate en el marcador cuando el se marchó del partido y nadie en bases). Bud Black ya había visto lo que necesitaba de esta situación y entre las felicitaciones del manager y sus compañeros, cedía al puesto a Ohlendorf que final se llevó la victoria.

Personalmente siento una cierta debilidad por Cashner. Me gusta como lanzador y me gusta ver el contador de sus lanzamientos por encima de las 100 mph. No lo puedo evitar. Mi querido amigo chileno Rodrtigo (del blog “Desde Santiago”) ya me ha comentado en alguna ocasión que la potencia sin control del lanzamiento, de poco sirven (refiriéndose a Cashner), pero como he dicho, no puede evitar sentir cierta debilidad por él y lo único que lamento es que no se pudiese llevar la victoria en el juego, pero lo importante, a fin de cuentas, es que se la llevaron los Padres.

Gregerson, Thatcher, Thayer y Street (que Sumó su quinto rescate de la temporada), completaron el cuadro de lanzadores de los Padres que subieron a la loma, cediendo entre todos nada más que un hit (que cedería Thacher que no pudo eliminar a nadie).

En resumidas cuentas, una victoria que da algo de respiro a unos Padres que, definitivamente no tienen su año en este 2012. Esperemos que en la jornada del domingo y ligero repunta al alza se confirme y se logre vencer la primera serie del mes de Mayo.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 37 22 .627 -
S.Francisco 34 26 .567 3.5
Arizona 28 30 .483 8.5
Colorado 24 34 .414 12.5
San Diego 20 40 .333 17.5

 

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: