Junio también empieza a mostrarse cruel con S.D.

No solo Arizona nos “robo” la posibilidad de empezar con buen pie el mes de Junio, sino que los Giants también se apuntan al carro de las remontadas en las series y tras ver como los Padres vencían en el primer juego de la serie frente a los de la Bahía, en los dos siguientes, los Padres se deshicieron (sobre todo en el tercer juego de la serie) y siguen sin estrenarse en una serie en este mes. Y eso a pesar de haber estado muy cerca de lograrlo en las dos ocasiones que ha tenido en Junio.

SAN FRANCISCO 5 – SAN DIEGO 6 (6/05/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Francisco Giants 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 0 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 0 0

La primera victoria de la serie, favorable a San Diego, estuvo basada en homers contundentes, que tuvieron como grandes protagonistas a Carlos Quentin y Logan Forsythe (que además protagonizó alguna jugada en defensa bastante espectacular). Quentin logró dos solitarios HRs con el que ya suma cinco desde que regresase al equipo, tras la lesión que le apartó los primeros 49 juegos de la temporada. Ambos fueron especiales, y es que en el primero de esos homers, logrado en la segunda entrada, hizo en un guiño al baloncesto, al enfocar la pelota sobre el gran bidón de Frazee Paint, que se sitúa encima del jardín izquierdo (algo particularmente difícil en el PETCO Park), y el segundo porque fue un largísimo bateo que se fue por encima del jardín central y supuso el empate en el juego.

Pero para homers especiales, el logrado por Forsythe nada más empezar la parte baja de la novena entrada, el primero de su carrera deportiva y que supuso la gran victoria en un partido que tras la segunda entrada parecía que pudiera haber sido una victoria tranquila, pero que los Giants se empeñaron en que terminase siendo épica.

No solo ellos destacaron en el partido, ya que tres carreras llegaron en la segunda entrada, además de la carrera lograda por el solitario HR de Quentin y que abría el marcador. Maybin, terminó impulsando dos carreras con un solo hit y Cabrera impulsó la otra (y anotó otra). Headley y Bass completaron la lista de peloteros que lograron al menos un hit en el encuentro.

Sin embargo esta magnífica segunda entrada no concedió a Bass la victoria en el encuentro, ya que tras lanzar 5.1 innings, la ventaja se esfumó. Terminó cediendo siete hits y cuatro carreras, además de un pasaporte a primera. Cashner que lanzó 1.2 innings, no pudo contener a los Giants lo suficiente como para que no lo cayera encima la cuarta carrera a Bass, además de ceder dos hits y una carrera en su cuenta (la que habría sido la de la derrota, si no llega a ser por los HRs finales de Quentin y Forsythe).

Thayer lanzó la octava entrada y Street, que volvía al equipo repescado de la lista de lesionados, lograba la victoria (que no el rescate), cediendo también dos hits, pero sin ceder carrera alguna (como tampoco lo hizo Thayer).

La primera victoria estaba servida, pero la pregunta era…

¿Se ganaría la serie y Junio empezaría a brindarnos una cara más amable?,  o ¿se repetiría la misma medicina que nos aplicaron los D-Backs, que se llevaron la anterior serie, al ganarnos en los dos últimos encuentros de la serie?

El inicio de la respuesta a esa pregunta, no gustó nada a la fanaticada de San Diego, porque perdimos una gran oportunidad de vencer la serie y esperar la barrida en el último juego. En vez de eso, estábamos condenados a jugarnos la serie en el juego del jueves.

SAN FRANCISCO 6 – SAN DIEGO 5 (6/06/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Francisco Giants 3 0 0 0 1 2 0 0 0       6 11 0
San Diego Padres 2 0 0 0 1 1 1 0 0       5 9 1

Un error de fildeo del segundo base Logan Forsythe en la sexta entrada, terminó condenando a los Padres y la actuación de Richard, que terminó cediendo diez hits y seis carreras (tres de ellas en la primera entrada, que ponía las cosas muy difíciles a los Padres y dos merced a ese error que terminó siendo determinante), en los 5.2 innings que estuvo sobre la loma del PETCO Park. Ese error le terminó provocando la séptima derrota del año para Richard y su sustitución en la loma por Brach, que se encargó de terminar la entrada, sin ceder nada. Gregerson y Thatcher completaron el cuadro de peloteros que lanzaron por los Padres, en el segundo juego de la serie.

Headley se convirtió en el bateador más destacado de los Padres en el juego, porque logró impulsar dos carreras, la primera de ellas gracias a un globo de sacrificio que permitió anotar a Chris Denofria. Guzman se encargaría de impulsar la segunda carrera de los Padres, que equilibraba algo el juego, tras el pésimo comienzo de la loma de los Padres.

El resto de las anotaciones llegaron de la mano de un solitario HR de Cameron Maybin (en el quinta asalto), gracias a una eliminación terrestre de Cabrera, lo que permitió anotar a Quentin (en el sexto asalto) y por último gracias a la segunda carrera impulsada por Headely en el séptimo inning, en otra eliminación terrestre que permitía volver a anotar a Denorfia. Quentin sigue en racha con dos hits, aparte de que en este juego solo pudo anotar pero no impulsar carreras.

Y con esta situación llegó el último juego de serie. El juego que respondería a la anterior pregunta de si tendríamos un junio algo más edulcorado o si volveríamos a tener medicina de aceite de ricino con otra serie que se nos escapa de las manos. Y la respuesta fue…

¡MAS ACEITE DE RICINO!

SAN FRANCISCO 8 – SAN DIEGO 3 (6/07/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Francisco Giants 2 1 1 0 0 0 2 1 1       8 15 4
San Diego Padres 0 0 3 0 0 0 0 0 0       3 9 1

Marquis no tuvo un buen debut con los Padres, al ceder nueve hits y cuatro carreras (un HR incluido), en la que supuso su quinta derrota, a nivel particular, en lo que va de año. Cuatro carreras que no serían las únicas que los Padres recibirían en el juego, ya que Brach cedió dos carreras, Hinshaw una y Ohlendorf otra, con lo que se confirmaba que todos los lanzadores que intervinieron en el encuentro recibieron al menos dos hits (nueve en el caso de Marquis) y un HR, a excepción de Ohlendorf.

Este mal trago de la loma, hizo inútil el intento de remontada que los Padres protagonizaron en la tercera entrada. Con cuatro carreras abajo en ese momento, los Padres lograron anotar tres carreras que devolvían la emoción al encuentro. Marquis anotaba primero, gracias a un error de los Giants, cuando bateaba Alonso y posteriormente, Headley mandaba la bola casi fuera del campo, a través del jardín central. Pero su intento se quedó algo corto y de ser un HR de tres carreras, todo se quedó en un doble que impulsó las carreras de Maybin y Alonso. Y la ofensiva de los Padres no hizo nada más, aunque se vio con las bases llenas y dos outs, como fue el caso de la novena entrada. Pero solo fue un espejismo. No se logró rebajar la ventaja de los de San Francisco. Por el contrario, esta no hacía más de que subir y subior a base de homers.

Finalmente la historia se repitió y tras vencer en el primer partido de la serie, terminamos cediéndolo todo. Pasó en la primera serie del mes frente a Arizona y vuelve a suceder en la segunda serie de Junio frente a San Francisco.

Junio no empieza mostrando una cara demasiado amable a nuestros intereses. Habrá que ver como va evolucionando el mes.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 37 21 .638 -
S.Francisco 33 25 .569 4.0
Arizona 27 30 .474 9.5
Colorado 24 32 .429 12.0
San Diego 19 39 .328 18.0

 

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: