S.D. trata de apuntalar su futuro en el Draft 2012.

En esta semana del Draft, los Padres tratan de apuntalar su futuro, que a todas luces se plantea como brillante, justo en un momento en el que se empieza prestar más atención a ese futuro, más que al presente de los Padres en esta temporada (a pesar de que todavía queda mucho que decir de este 2012).

Y en los primeros compases de este Draft, los Padres han tratado de mimar una loma, que siempre ha sido uno de los grandes puntales de nuestra organización, bien para tratar de construir un equipo competitivo con una fuerte loma que garantice ser competitivos (a pesar de no tener una ofensiva demasiado potente), bien para tratar de obtener otras piezas importantes para el roster a base de traspasos (permitiéndonos ese lujo debido a la profundidad de la loma de los Padres).

Puede que en un principio, los Padres mantuviesen esperanzas de poder obtener en la séptima elección del draft al campocorto Carlos Correa (y así reforzar una de las posiciones que los Padres anhelan reforzar de cara al futuro), pero en cuanto los Astros aprovecharon su condición de elección número 1 del draft, la posición a adoptar por parte de los Padres estaba clara.

La loma empezaba a reforzarse con la elección en séptima posición del draft 2012 del lanzador zurdo Max Fried, procedente de Harvard-Westlake High School – North Hollywood (CA). Un lanzador del que se dice que puede encajar a la perfección en nuestro parque y con unos reportes que dejan a Fried en muy buen lugar. Según esos reportes, se considera que Fried podría llegar a comandar la loma de los Padres, siendo el número 1 ó 2 de la rotación y que tiene tres lanzamientos de calidad, con una bola curva que puede lanzar a diferentes velocidades y ángulos. Además, su bola rápida oscila entre 89 y 95 mph y es considerado como el lanzador con mejor comando de su lanzamiento de cuantos lanzadores estaban a disposición de los equipos, en este Draft.

Nacido el 18 de Enero de 1994, y con una altura de 6’04″ y 170 lbs de peso, Fried ha tenido en esta temporada un balance de 8-2, conuna ERA de 2.20 para su equipo de Harvard-Westlake High School en Studio City. Ha logrado ponchar a 105 bateadores, dando pasaporte a primera en 33 ocasiones en 66 innings.

Pero no solo en la séptima elección del draft quedó el reforzamiento de la loma, sino que en la elección número 33 (una elección concedida a San Diego gracias al fichaje de Health Bell por Miami) se eligió al lanzador diestro Zach Eflin, del Hagerty High School en Oviedo (Fla). Un lanzador de 6’04″ de altura y 200 lbs de peso, que ha visto como la velocidad de su lanzamiento ha experimentado un incrementado, respecto del año pasado. Su velocidad se sitúa en poco más de 90 mph, pero ha llegado a lanzar sobre los 97 mph. Ha tenido tendinitis en su triceps derecho, a comienzos de esta primavera, problemas que parece que han quedado ya atrás.

Chad MacDonals (Vice-presidente de los Padres y asistente del General Manager of Player Personnel) dijo de él comando y control, pero se ha comprometido jugar con la Universidad de Central Florida, por lo que su fichaje podría ser compleja para los Padres. Se verá.

Finalmente, los Padres terminaron de reforzar la loma, en la primera jornada, eligiendo en la posición 55, al lanzador diestro Walker Weickel, de Olympia High School en Orlando (Fla). Lanza una gran bola rápida, cuya velocidad oscila ligeramente por encima de las 90 mph. Tuvo una muy buena temporada de senior con un balance de 8-1, con 73 strikeouts en 68 2/3 innings y una ERA de 0.92. Segun MacDonals es la version diestra de Fried.

Pero antes de la elección de Weickel, en la selección Nº 44 llegó la elección del jardinero central de Travis Jankowski, de SUNY Stony Brook (N.Y). Con una altura de 6’03″ y 190 lbs de peso, nació el 15 de Junio de 1991. Bateó para .412 esta temporada para Stony Brook con 31 extra-base hits, 45 RBIs y 34 robos de bases de 40 intentos. Considerado un fuerte defensor y con velocidad interesante para un equipo como los Padres, que históricamente (al menos en los últimos tiempos) carece de una ofensiva de relumbrón y que por tanto, para anotar la velocidad se antoja como fundamental. Fue MVP en Cape Cod League el último verano, bateando .329 con 22 RBIs y 15 robos de bases jugando para Bourne (liderando la liga en hits, carreras y triples).

Todo esto en la primera jornada. Se abría pues el fuego de los Padres en el Draft, para continuar en la segunda jornada con una elección en el puesto 68 y otra en el 70 (la segunda gracias a Heath Bell), con lo que los Padres sumarán un total de seis elección en los cien primeros puestos del Draft de este año (siete si tenemos en cuenta la elección número 102, también nuestra).

Muchas rondas y mucho trabajo pues, para este segundo día de trabajo. Todo enfocado en el futuro del equipo, que es lo que ahora mismo más importa en el seno de los Padres, sin descuidar el presente, aunque este no sea tan brillante como se plantea el futuro.

En las seis primeras rondas del Draft, los Padres ya han seleccionado a diez peloteros dentro de las primeras 200 elecciones del Draft 2012, y aunque el arduo trabajo del Draft continúa, estos peloteros ya forman parte del sueño de un futuro mejor para los Padres. Son los siguientes:

   7. LHP Max Fried (18, Harvard-Westlake High, Studio City, 6-4, 180).

 33. RHP Zach Eflin (18, Hagerty High, Oviedo, Fla., 6-4, 200).

 44. CF Travis Jankowski (21, Stony Brook, N.Y., University, 6-3, 190, L/R).

 55. RHP Walker Weickel (18, Olympia High, Orlando, Fla., 6-6, 195).

 68. LF Jeremy Baltz (21, St. John’s, N.Y., University, 6-3, 205, R/R).

 70. C-1B-OF Dane Phillips (21, Oklahoma City University, 6-1, 200, L/R).

102. SS-3B Fernando Perez (18,Central Arizona Community College 6-2,190;L/R).

135. RHP Andrew Lockett (18, Providence High, Jacksonville, Fla., 6-5, 225).

165. CF Mallex Smith (19, Santa Fe Community College, Fla., 5-9, 155, L/R).

195. SS Jalen Goree (19, Bibb County High School, Fla., 5-10, 195, R/R).

EL FUTURO ESTA CADA VEZ MAS CERCA.

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: