Junio empieza con dinámica negativa.

En la semana en que decidimos parte de nuestro futuro, con las elecciones en el draft, se confirma que nuestro presente es bastante negro. Y es que Junio ya ha llegado y la dinámica con la que hemos comenzado no ha sido buena… nada buena.

Y eso que comenzábamos la serie frente a los chicos del desierto con una contundente victoria, que nos hacía pensar que tal vez la mala racha del final de Mayo sería historia y que tal vez Junio sería el mes que esperábamos que hubiese sido Mayo (tras ver los primeros juegos de ese mes). Nada de eso pasó tras la primera jornada de Junio.

ARIZONA 1 – SAN DIEGO 7 (6/01/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Arizona D-Backs 0 0 1 0 0 0 0 0 0   1 7 1
San Diego Padres 0 0 1 0 0 0 0 6 X   7 8 0

Richard lanzó 6.2 innings, en una magistral actuación que, curiosamente no le permitió anotarse una victoria más para su cuenta, merced a una ofensiva que despertó bastante tarde en el partido. No lo suficientemente tarde como para no ganar el juego, pero si lo suficientemente tarde como para que el triunfo se fuese para la cuenta de Cashner. Richard cedió 7 hits, una base por bolas y tan solo una carrera, mientras que Gregerson, terminó de lanzar la séptima entrada. Cashner se encargó de lanzar la octava entrada (solo cedió un pasaporte a primera) y Brach lanzaría la última entrada, confirmando la victoria de los Padres.

En cuanto a la ofensiva, poco que destacar en las siete primeras entradas. Pero en la octava todo cambió y pasamos por encima de los chicos del desierto, sentenciando la victoria con seis carreras. Guzman con un HR de dos carreras, fue el más destacado en esa fabulosa octava entrada. Maybin (dos hits), Quentin, Hundley y Richard, impulsaron cada uno de ellos una entrada, destacando también al bate, lo mismo que Amarista con dos hits y Denorfia y Alonso con un hit cada uno.

Pero el buen comienzo no se refrendó al día siguiente (y en general en el resto de la serie).

ARIZONA 4 – SAN DIEGO 2 (6/02/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Arizona D-Backs 0 0 0 1 1 0 1 1 0   4 7 0
San Diego Padres 0 0 0 2 0 0 0 0 0   2 6 0

Volquez lo hizo muy bien en las seis entradas que lanzó en el PETCO Park, cediendo solo cuatro hits y dos carreras (incluyendo el solitario HR de Goldschmidt, en el quinto episodio). Sin embargo no obtuvo el apoyo necesario de la ofensiva, para poder lograr el triunfo. De hecho no solo Volquez no pudo alcanzar la victoria, sino que a los Padres también se le escapó el triunfo, cuando Thatcher y Gregerson cedieron las dos carreras que definitivamente sentenciaron la derrota de San Diego. Hinshaw y Brach, completaron el cuadro de lanzadores que participaron en el segundo juego de la serie.

En la ofensiva, hay que decir que Venable, Maybin, Alonso, Quentin, Headley y Cabrera, lograron un hit cada uno, impulsando una carrera Maybin y otra Alonso. Un resultado ofensivo del todo insuficiente como para lograr la victoria y del todo insuficiente como para poder aprovechar lo que la loma trata de dar al equipo en cada juego.

En el tercer juego, la loma no tuvo tanta fortuna como el días precedentes y la ofensiva tocó fondo.

ARIZONA 6 – SAN DIEGO 0 (6/03/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Arizona D-Backs 0 1 0 0 0 3 2 0 0   6 8 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 6 1

Eric Stults lanzó 6.1 entradas cediendo siete hits, dos pasaportes a primera y las seis carreras que los de Arizona anotaron en el encuentro. Demasiado terreno cedido como para aspirar a la victoria en el partido y en la serie, a pesar de que Mikolas y Thayer (que se encargaron de terminar el juego) no cedieron ni un palmo de terreno más.

Demasiado terreno cedido como para poder aspirar a ganar el juego, porque la ofensiva no pudo lograr más que seis hits y nada más. Kotsay y Forsythe (que regresaban de la lista de lesionados) con dos hits cada uno y Headley y Baker con un hit cada uno, fueron los peloteros que tuvieron algo de fortuna al bate. Venable tuvo que abandonar prematuramente el partido, con tan solo un turno de bateo consumido.

El mes no ha hecho más que comenzar y habrá que ser pacientes antes de hacer un juicio de valor acerca de cómo irán las cosas en este mes. Lo que si es cierto es que lo más importante de lo que podremos ver para los Padres en Junio no lo veremos en los campos de béisbol de América, sino en los despachos y en los próximos días. El DRAFT y sus consecuencias en el futuro de los Padres que promete ser mucho mejor que el presente que ahora vivimos.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 33 21 .611 -
S.Francisco 30 24 .556 3.0
Arizona 25 29 .463 8.0
Colorado 23 30 .434 9.5
San Diego 18 37 .327 15.5

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

Mira el lado positivo: ustedes tienen una buena chance de quedarse con uno o dos de los nombres premium en este Draft, los que se uniría a uno de los mejores sistemas de Ligas Menores que hay en EE.UU. Y eventualmente esta mala racha que los azota se tendrá que acabar. Después de todo, lo mínimo que se puede hacer ante un pronóstico que indica que ganarán 58 partidos como mucho es, precisamente, probar que está equivocado.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: