Terrible manera de terminar Mayo.

Increíble pero cierto. Un HR de dos carreras en la parte baja de novena entrada certifica la barrida de los Cachorros sobre los Padres y el que San Diego haya terminado de una forma nefasta un mes, que prometía en sus inicios, mucho más de lo que al final ha resultado para los Padres. Un record negativo de 1-9 en la recta final de mes, empaña enormemente las primeras tres semanas de competición de Mayo, en donde llegamos a tener un balance equilibrado de victorias-derrotas en los 18 primeros juegos disputados en el segundo mes de competición.

Finalmente la loma se hundió, a pesar de recibir ayuda suficiente al bate, como mantener la ventaja obtenida varias veces en el juego. Pero no pudimos hacer nada en las dos últimas entradas del encuentro, cediendo tres carreras y perdiendo la carrera que llevábamos de ventaja al iniciar el octavo inning.

SAN DIEGO 6 – CHICAGO CUBS 8 (5/30/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 2 2 0 2 0 0 0 0       6 9 0
Chicago Cubs 0 2 0 1 2 0 0 1 2       8 10 0

Y es que la loma lo pasó peor cuando ya había logrado dos outs, en determinadas entradas en donde finalmente, terminaba cediendo alguna carrera que supuso al final una losa insalvable en un juego que parecía que se decantaría del lado de los Padres. Bass, que tan solo pudo completar 4.2 innings, vio como se le llenaban las bases en la quinta entrada y con ello se forzaba su retirada del encuentro, no sin antes cargarse de carreras en contra, acumulando un total de cinco en su actuación, además de seis hits y cuatro pasaportes a primera.

Una de esas carreras, subió al marcador tras un pasaporte a primera concedido por Mikolas, que no pudo eliminar a nadie, siendo Hishaw el encargado de finiquitar la quinta entrada, encargándose también de la sexta (y sin ceder nada a los Cubs). Gregerson y Thatcher se encargaron de terminar con la séptima entrada, llegando al octavo episodio con ventaja de una carrera.

Y tomó Cashner la loma, lanzando con su habilitual velocidad la bola, logrando dos outs que presagiaba una rápida y tranquila entrada para los Padres. Pero al igual que Bass, Cashner se complicó en ese momento la vida, concediendo un pasaporte a primera y dos hits que permitió a los Cachorros anotar la carrera del empate. Una vez más veíamos como con dos outs, los lanzadores de San Diego no sabían o no podían concluir la faena y permitían alegrías a los bates rivales.

La puntilla llegaría con el HR de dos carreras que anotó Barney sobre Thayer y que le dio en bandeja de plata l, la victoria a los Cahorros, además de la barrida en la serie.

Con ello el balance en los últimos diez juegos de los Padres se sitúa en un preocupante 1-9, con casi tres barridas (dos barridas y una serie de cuatro encuentros perdida), habiendo anotado en algunas de esas derrotas, suficientes carreras como para que la loma hubiese podido amarrar algún triunfo (sobre todo en Chicago, ante un equipo que también habita en el sótano de su división y que ha cortado una racha negativa, precisamente a nuestra costa).

Curiosamente, lo mejor del partido llegó en la ofensiva, con tres HRs de dos carreras cada uno, de la mano de Denorfia en la segunda entrada y de Carlos Quentin en la tercera entrada y en la quinta. Ellos se encargaron de impulsar todas las carreras de los Padres en el último juego de Mayo.

Y pudieron ser más, si no hubiese habido una doble eliminación en la novena entrada, justo antes de que Quentin volviese a hacer hit (el tercer del partido, en cuatro turnos de bateo), que se convirtió en un doble. Pero Headley no pudo hacer lo mismo, segundos más tarde y quedó ponchado, por lo que Maybin (que sustituyó a Quentin como pinch runner) no pudo volver a adelantar a los Padres en el marcador. El resto de hits los lograrían Denorfia (que con el mencionado HR de dos carreras en la segunda entrada, acumuló un total de dos hits y alguna jugada en defensa digna de quitarse el sombrero), Cabrera (también dos hits), Venable y Headley (uno cada uno).

Terminan de esta manera los juegos en este mes y ahora solo queda poder esperar tener un mejor mes de junio, en el que terminemos de levantar cabeza y que ello nos sirva de cimientos para que este 2012, no sea un año para el olvido y que también sirva para poder construir un equipo de futuro competitivo.

El futuro comienza ahora.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 32 17 .653 -
S.Francisco 27 23 .540 5.5
Arizona 22 28 .440 10.5
Colorado 19 29 .396 12.5
San Diego 17 35 .327 16.5

 

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: