Los Padres siguen sin cortar la mala racha.

San Diego no está teniendo suerte en la recta final del mes de Mayo. Un mes que apuntaba a las claras como el punto de partida para la recuperación del equipo, después de haber ganado 9 juegos de los 18 primeros encuentros del mes. Sin embargo, ahora que está a punto de terminar, ya no parece tan evidente el optimismo y la alegría en el juego que se pudieron ver en las tres primeras semanas de competición en Mayo, aunque haya tenido aspectos muy positivos a destacar como la recuperación de Carlos Quentin, para beneficio de la ofensiva de los Padres.

Y es que termina Mayo con ese sabor agridulce de haber empezado bien pero terminado muy mal. Sobre todo tras tener en cuenta el balance equilibrado de victorias y derrotas en las tres primeras semanas del mes y que en todo el mes de Abril se habían cosechado tan solo 7 victorias, además de la plaga de lesiones que habían modificado sustancialmente muchas posiciones, respecto de los planes iniciales. Ese balance equilibrado sonaba a triunfo, pero el mes no tiene tan solo tres semanas y a nosotros es indudable que la última semana y media nos está sobrando.

Fue  a partir de la visita a los campeones que las cosas se torcieron y siguen torcidas hoy, con un balance pobrísimo de una sola victoria en los últimos nueve encuentros. Ni siquiera la visita a un equipo que llegaba una pésima racha ha podido insuflar aliento a los Padres que se marchan de la ciudad del viento con la serie perdida y la obligación de ganar en el último juego del mes para no caer barridos una vez más.

SAN DIEGO 3 – CHICAGO CUBS 5 (5/29/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 1 0 1 1 0   3 9 0
Chicago Cubs 0 0 0 0 2 1 1 1 X   5 10 0

Stults aguantó sobre la loma 6.1 entradas con siete hits y cuatro carreras cedidas, adjudicándose finalmente la derrota en el choque, con lo que se sitúa con un balance personal de 1-1 en este 2012. Brach y Cashner (que cedería la quinta carrera del encuentro para los Cachorros), terminaron de completar la terna de lanzadores que participaron por los Padres en el segundo duelo de la serie.

Pero sin duda el protagonista volvió a ser Carlos Quentin. Si en el primer juego de la serie lograba su primer hit (un doble que impulsó la primera carrera del encuentro), ahora tenemos que felicitarnos de ver como Quentin logra HRs. Concretamente logró uno, en la quinta entrada, con Samardzija sobre la loma del Wrigley Field.El HR fue solitario y puso en ventaja a los Padres, pero como sucediera en el primer juego de la serie de nada sirvió y bien pronto se encargaron los Cubs de reducir a la nada esa ventaja.

Quentin no solo destacó por haber logrado ese solitario HR, sino que además logró tres hits en cuatro turnos de bateo y anotó dos carreras. Cabrera con dos hits y Venable, Baker, Stults y Parrino lograron un hit cada uno, impulsando una carrera Venable, y Baker, además de la ya mencionada carrera del HR solitario de Quentin, que se convierte en uno de los máximos exponentes ofensivos de los Padres, en estos momentos.

Guzman tan solo disfrutó de un solo turno de bateo, pero lamentablemente no lo pudo aprovechar, teniendo corredores en base que podrían haber cambiado el sino del encuentro. Pero como pasase en el primer juego de la serie, con una muy similar situación, Guzman fue ponchado y de nada sirvió entrar en el juego con pinch hitter.

Ahora esperar que se pueda evitar la barrida y terminar Mayo con cuatro victorias más que las de Abril. Pensar en positivo de cara a lo que queda de temporada, afrontando Junio con la ilusión de poder mejorar los números de este mes.

Ahí estaremos para verlo y comentarlo.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 32 16 .667 -
S.Francisco 26 23 .531 6.5
Arizona 22 27 .449 10.5
Colorado 19 29 .396 13.0
San Diego 17 34 .333 16.5

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

No te preocupes por estos malos momentos, amigo. Todavía queda mucho campeonato y no hay mala racha que dure cien años. Espero que el mes de junio les traiga mejores resultados y puedan entrar en la pelea de su división.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: