S.D. pierde en el intercambio de golpes.

Partido intenso el vivido en el Wrigley Field, con un intercambio fabuloso de golpes, en el que se pudieron ver doce hits de los Padres y 14 de los Cubs. De esos veintiséis hits, ocho fueron HRs. cuatro de los Cubs (que lograrían impulsar siete carreras de este modo) y otros cuatro para los Padres (que lograrían impulsar cinco carreras, a base de cuadrangulares).

Lamentablemente, el duelo de intercambio de golpes y de iniciativa en el marcador, lo perdió San Diego a partir de la sexta entrada. Desde ahí hasta el final, los bates de los Padres estuvieron menos acertados que los de los Cubs, que anotaron cinco carreras desde entonces, para remontar el partido que perdían por 7-6 en este momento.

SAN DIEGO 7 – CHICAGO CUBS 11 (5/28/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 1 0 1 2 2 1 0 0 0   7 12 0
Chicago Cubs 2 1 0 3 0 2 3 0 X   11 14 2

Al final los Padres no lograron hacer valer su despliegue ofensivo en el juego. Un despliegue ofensivo que tuvo como uno de los protagonistas más destacados a Carlos Quentin, que debutaba con los Padres en la temporada 2012, después de haberse perdido los primeros 49 juegos del año. Y en su primer turno de bateo…doble y carrera impulsada, para que anotase Denorfia y así adelantar a los Padres en la parte alta de la primera entrada. Pero fue su único hit en el partido.

Quien si tuvo mayor acierto a la hora de batear, fue Headley que en cinco turnos de bateo lograría la friolera de cuatro hits, dos de ellos HRs (en la cuarta entrada solitario HR y en la quinta HR de dos carreras), impulsando un total de 3 carreras en el encuentro, además de anotar dos.

También venable se unió a la fiesta con dos hits, uno de ellos un solitario HR en la tercera entrada (que ponía 2-3 en el marcador y que no era más que el preludio de que habría alternancia y emoción durante todo el choque), además de impulsar dos carreras. Cabrera no quiso ser menos y logró el cuarto HR de los Padres en la cuarta entrada, lo que coloca al jugador del diamante en una muy buena posición dentro de su proceso recuperación ofensiva, tras su mal inicio de campeonato (.195 de porcentaje de bateo hasta la fecha).

Denorfia con dos hits y Hundley y Parrino con un hit cada uno, terminaron de la completar la lista de 12 hits que los Padres hallaron en Chicago.

Pero si en un encuentro, los Padres logran anotar siete carreras, tras conseguir doce hits, solo cabe esperar que la loma mantenga el tipo y amarre la victoria. No fue así, obviamente. Suppan completó cinco entradas, cediendo seis hits y seis carreras (incluyendo dos HRs de los Cachorros). Aun así no fue el lanzador perdedor del juego, ya que cuando empezaba la parte baja de la sexta entrada (sin él ya en la loma), los Padres iban ganando 7-6 y con ello, él era el pitcher ganador. Pero Hinshaw no pudo contener a los Cachorros y cedió dos hits, que se convirtieron en los carreras, gracias HR de dos carreras de Soriano.

Gregerson no quiso ser menos y también cedió un HR, dentro de los cuatro hits que permitió a los Cachorros, que sentenciaron el juego, tras transformar tres carreras. Mikolas, cediendo dos hits, concluyó el partido para los Padres, en lo que se refiere a la loma..

En definitiva, un más que entretenido juego, en el que hubo hasta cinco cambios momentos de alternancia en el marcador. Un duelo siempre especial, ya que inevitablemente me evoca a las NLCS de 1984, donde los Padres doblegaron a los Cachorros para alzarse con su primer banderín de campeones de la Liga Nacional y viajar por primera vez a las Series Mundiales. En este caso no hubo un final tan feliz para los Padres, como si lo hubo en aquel partido mágico de 1984. Ni siquiera la larga racha negativa de los Cachorros, permitió a San Diego cortar la racha de malos resultados que tenemos desde la semana pasada (siete derrotas en los últimos ocho juegos).

Esperemos que el festival ofensivo de los Padres se prolongue en toda su estancia en los Grandes Lagos, pero que el pitcheo se entone y esté al nivel que de él se espera.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 32 15 .681 -
S.Francisco 25 23 .521 7.5
Arizona 22 26 .458 10.5
Colorado 17 29 .370 14.5
San Diego 17 33 .340 16.5

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: