La peor semana del mes.

Lo mejor de la semana pasada ha sido que ya ha terminado, ya que al margen de la contundente victoria del juego inaugural de la serie frente a los Mets, en el resto de compromisos hemos naufragado por completo, terminando con un pésimo balance de 1-6 que resta importancia a los números que hasta ahora se habían cosechado en Mayo y que parecía que eran síntomas de mejoría, del mal comienzo de campaña 2012. Pero con estas derrotas se vuelva un poco al pesimismo de no saber cuando volveremos a abandonar el sótano del Oeste de la Nacional y de no saber muy bien si los Padres aspirarán a algo más que a no quedar últimos o acumular un número de derrotas demasiado estrepitoso.

Las dos últimas derrotas, además fueron blanqueadas, por lo que fueron especialmente amargas.

SAN DIEGO 0 – NEW YORK METS 9 (5/26/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 4 0
New York Mets 4 0 0 0 0 0 0 5 X       9 9 0

El sábado los Mets pusieron encima de la mesa una loma extraordinaria, ante la que nada pudo hacer San Diego. Santana, que tan solo cedió cuatro hits y ponchó a siete, se bastó el solito para despachar el juego, mientras que Richard acumulaba su sexta derrota del año, abandonando el juego cuando había acumulado seis entradas a sus espaldas, cediendo cinco hits (2 HRs), cuatro carreras y tres bases por bolas. Palmer le sucedió lanzando en la séptima y minimizando daños, al ceder tan solo un pasaporte a primera, pero cuando Thayer subió a la loma, los Mets terminaron de rematarnos, endosándonos cinco carreras, incluyendo un gran slam. Nefasto comienzo y final de encuentro, en el que los HRs condenaron a los Padres a cargar con ocho de las nueve carreras que los de la Gran Manzana lograron en el juego.

En la ataque, nada de nada. Casi nada, para ser honestos, ya que Santana concedió a Tekotte, alonso, Guzman y a Headley, un hit a cada uno de ellos. Pero ninguno de esos cuatro hits permitió a los Padres evitar la blanqueada final. Y no sería la única del fin de semana.

SAN DIEGO 0 – NEW YORK METS 2 (5/27/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 3 0
New York Mets 1 0 0 0 1 0 0 0 X       2 5 0

En esta ocasión la loma si respondió a lo que de ella se espera. Volquez volvió a padecer la maldición que le persigue este año, y tras una buena actuación (5.2 innings, cinco hits, tres pasaportes a primera, dos carreras), se marchó con una nueva derrota. La quinta por contra de las dos victorias que ha cosechado este año. Brach, que completó la sexta entrada y lanzó en la séptima, no cedió absolutamente nada, lo mismo que Cashner que ponchó a dos bateadores rivales, para mantener las esperanzas de remontada de los Padres hasta el último lanzamiento del juego. Pero no pudo ser, porque los Padres no estuvieron nada acertados. Lástima.

Y verdaderamente fue una lástima como nos poncharon a once bateadores, mientras que tan solo se lograron tres hits y se nos concedió un pasaporte a primera. Esto demuestra que la loma si funciona, salvo en contadas ocasiones (como el sábado), y que la ofensiva no se termina de reactivar, salvo en contadas ocasiones (como el jueves).

Y sin descanso llega la visita a Chicago, con los Cubs como anfitriones y un juego que empieza a muy pocas horas de la última derrota de los Padres, como si el destino quisiese darnos otra oportunidad. Veremos si la aprovechamos o no. Carlos Quentin, que se ha perdido practicamente los dos primeros meses de competición (49 juegos), estará listo para empezar a ayudar por fin a sus compañeros. Un nuevo guiño del destino para reconfortar nuestras esperanzas en este 2012.

Ojalá y que cumplan los mejores augurios.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 32 15 .681 -
S.Francisco 25 23 .521 7.5
Arizona 22 26 .458 10.5
Colorado 17 29 .370 14.5
San Diego 17 32 .347 16.0

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

Lástima que sólo hayan podido ganarle un partido a los Mets. Pero miren el lado positivo: ahora tienen que luchar contra un equipo que lleva 12 juegos perdidos en fila y tiene el peor récord de la Liga Nacional. Como están jugando, no creo que sean demasiado problema para los Padres. Espero que cuando esta serie termine ustedes ya hayan llegado a 20 victorias y los chicos del Lado Norte hayan aumentado su racha negativa a 15.

A todo esto, nosotros terminamos haciendo tablas con San Francisco -aunque perfectamente les podíamos haber ganado tres de esos cuatro partidos-.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: