Saint Louis hace valer su vitola de campeón.

El campeón valer su condición de poseedor del banderín mundial de las Grandes Ligas y nos barrieron en la visita que los Padres realizaron a los campeones. Muy mala suerte en el primer juego de la serie en donde pudimos haber vencido y quizás haber invertido la tendencia negativa que desde entonces acompañó a los Padres, pero no fue así y la derrota terminó condenando al equipo, no solo a la barrida en la serie, sino también a estar de nuevo en el sótano del Oeste de la Nacional.

SAN DIEGO 3 – SAINT LOUIS 4 (5/21/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 1 0 0 0 0 0 2 0       3 8 1
Saint Louis Cardinals 0 0 0 0 0 0 2 2 X       4 9 0

Richard y Cashner se repartieron el trabajo en el inicio de la serie, lanzando el primero 7.1 innings, en los que cedió siete hits y dos carreras, mientras que Cashner lanzó el resto de entradas, cediendo las dos carreras que permitirían a los Cardenales vencer en el primer juego de la serie.

Y eso que los Padres lograron ocho hits en el encuentro, lo que paranuestra ofensiva es un número de hits que permite pensar en una victoria de San Diego. Pero finalmente solo tres carreras subieron al marcador, destacando Guzman con dos hits y dos carreras impulsadas en la octava entrada y que parecía que nos daría la victoria (casi convirtió en un HR de tres carreras, permitiendo anotar a Denorfia y Alonso). También destacó Alonso con dos hits logrados y Denorfia, Maybin, Headley y Parrino con uno.

Nada de eso fue suficiente para frenar a los campeones del mundo, pero este fue sin duda el mas ajustado de los cuatro juegos que se disputaron y el más desequilibrado, por lo que al marcador se refiere, fue el segundo.

SAN DIEGO 0 – SAINT LOUIS 4 (5/22/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 4 0
Saint Louis Cardinals 1 0 0 0 0 2 1 0 X       4 6 0

Volquez fue quien tuvo que soportar el castigo de la derrota (la cuarta de la temporada), lanzando seis entradas, cediendo cinco hits y tres carreras, además de cuatro pasaportes a primera y un strikeouts. Hissahw que lanzó en la séptima entrada (cediendo la cuarta carrera de los Cardenales) y Palmer que lanzó en la octava, completaron la terna de lanzadores en el juego, por parte de los Padres.

Lo peor quizás vino por parte de la ofensiva que vio reducida a la mitad su productividad en hits (solo un hit para Alonso, Parrino, Volquez y Tekotte) y vieron reducido a la nada su productividad de carreras producidas… y con ello llegó la blanqueada.

Y tras la blanqueada, llegó la barrida y la vuelta al sótano del Oeste de la Nacional, justo en el partido en el que Venable se erigió en el líder de los Padres.

SAN DIEGO 3 – SAINT LOUIS 6 (5/23/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 3 0 0 0 0 0 0 0 0       3 10 0
Saint Louis Cardinals 3 0 0 0 2 0 1 0 X       6 10 0

El comienzo fue impresionante. Primera entrada y tres carreras de los Padres, incluyendo un solitario HR, nada más comenzar el choque, sin outs ni corredores en base. Primer bateador y HR, fue la carta de presentación de Venable, que terminaría logrando tres hits en cinco turnos de bateo, anotando e impulsando una carrera (la de su HR). Pero el tremendo comienzo se fue a la nada, cuando Suppan cedió tres carreras justo cuando tomó la loma y sin que los Padres todavía hubiesen asimilado la ventaja que poseíamos en el marcador.

Finalmente Suppan lanzó 4.2 entradas, cediendo ocho de los diez hits que Saint Louis logró y cediendo un HR de dos carreras de Beltrán en la quinta entrada y que ponía a los Cardenales dos carreras por encima de los Padres en el marcador. Mikolas, Thatcher y Brach (que cedió ante Greene un solitario HR en la octava), completaron el equipo de lanzadores que participaron en el juego final de la serie.

En la ofensiva destacaron (además de Venable), Maybin y Cabrera con dos hits cada uno, además de Alonso, Headely y Hundley con uno cada uno.

Ahora viajamos a New Cork, para vernos las caras con los Mets, en un juego en el que Eric Stults tratará de lograr la primera victoria de los Padres en la serie y estrenarse de este modo en la temporada. Una temporada en la que la loma no deja de evolucionar por culpa de las lesiones, ahora más si cabe tras la confirmación de que Luebke se perderá la temporada por la reconstrucción de su codo izquierdo, mediante un cirugía que se le ha practicado esta semana.

Mucha suerte a los Padres en la serie de este fin de semana. Esperemos que volvamos a la buena senda de este mes de mayo y con ello abandonemos de nuevo el sótano del Oeste.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 30 14 .682 -
S.Francisco 23 21 .523 7.0
Arizona 20 25 .444 10.5
Colorado 16 27 .372 13.5
San Diego 16 29 .356 14.5

 

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

Les deseo la mejor de la suerte a los Padres en su serie contra los Mets. Nos harían un gran favor si consiguen arrancarles un par de juegos, y de paso, desinflarlos rotundamente. Además de que les vendría bien el envión anímico de una W. Nosotros le ganamos dos de tres a los Rockies -aunque pudimos haber barrido- y ahora nos tocan cuatro contra los Giants, así que haremos todo lo posible por ganarles al menos tres.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: