La ofensiva de SD explota por primera vez.

Sencillamente espectacular. Dieciocho hits en un solo encuentro y además transformando once carreras. Sin duda el comienzo de la serie frente a los Mets ha sido increíble a la par que prometedor.

¿Un síntoma más de que los Padres van remontando el vuelo poco a poco? ¿Una mera casualidad dentro de una temporada con bajos que altos?

Con el tiempo se irán respondiendo estas cuestiones, pero lo que si es cierto es que tras las buenas sensaciones que el equipo estaba experimentando en Mayo, la barrida en St. Louis fue un palo bastante grande. Tras eso necesitábamos recuperar un poco la autoestima debilitada ante los campeones y que mejor manera de logrado que jugar y ganar del modo en que lo hicimos frente a los Mets en el inicio de la serie.

SAN DIEGO 11 – NEW YORK METS 5 (5/24/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 4 2 0 0 3 1 1   11 18 1
New York Mets 0 1 0 0 0 2 0 2 0   5 9 0

Y es que ni la lluvia se quiso peder tan magno evento para los Padres en este 2012. Tanto se hizo notar la lluvia que se erigió en protagonista de la segunda entrada, provocando un par de acciones en las que no estuvo acertado Everth Cabrera, ni tampoco nuestro catcher Nick Hundley, que conllevaron la primera carrera de los Mets, en un intento de robo de tercera y un mal lanzamiento desde el home hasta Headley, que se fue por encima de nuestro tercera base.

Después de eso llegó lo bueno para los Padres, tras el pertinente parón por la lluvia. Eric Stults logró su primera victoria de la temporada con los Padres, tras lanzar las primeras cinco entradas del encuentro frente a los ex compañeros de la gran manzana. Cedió cuatro hits y una solo carrera que le bastaron para amarrar el triunfo, gracias también a una ofensiva, que esta vez si estuvo a gran altura.

Palmer le sustituyó, pero cedió dos hits, un HR y dos carreras que le apartaron del encuentro sin haber retirado a ningún bateador rival. Brach, Thatcher, Gregerson (cedió dos hits, un pasaporte a primera y dos carreras en la octava entrada) y Hinshaw, terminaron el trabajo que Stults había comenzado.

Sin embargo, el auténtico protagonista del encuentro fue la ofensiva de los Padres en general, rayando a gran altura (algo extraño, tras lo visto en el 2012 por nuestros bates) y que nos brindó no solo una victoria más, sino la mejor victoria del año. Al menos la más vistosa.

Destacar sobre todos a Cabrera, que se va entonando cada día más, tras su regreso a las Mayores y en juego logró cuatro hits, en los cinco turnos de bateo de los que dispuso, anotando además dos carreras.

Realmente destacaron todos al bate: Venable (dos hits, dos carreras anotadas y otras dos impulsadas), Maybin (tres hits, tres carreras anotadas y dos impulsadas), Alonso (dos hit, una carrera anotada y otra impulsada), Guzman (dos hits, una carrera anotada y dos impulsadas), Headley (dos hits, una carrera anotada y otra impulsada), Hundley, un hit, una carrera anotada y otra impulsada, todo ello en una sola jugada, la de su solitario HR en la novena entrada, con Carson enfrente suya) y Amarista (un hit más para su comienzo de carrera en las Mayores con los Padres).

Así pues todo un lujo de partido que pudimos disfrutar en la gran manzana. Pero esto no se puede quedar aquí si queremos demostrar a todos que podemos remontar el vuelo y aspirar a algo más que a estar toda la temporada en el sótano del Oeste de la Nacional. Quien sabe, quizás esta serie pueda ser el punto de inflexión que el equipo necesita para creer de verdad que otro 2012 es posible.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 30 14 .682 -
S.Francisco 24 21 .533 6.5
Arizona 20 25 .444 10.5
Colorado 16 27 .372 13.5
San Diego 17 29 .370 14.0

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: