Con la reacción de SD en Mayo, abandonamos el sótano del Oeste.

El mal comienzo de temporada en el pasado mes de Abril, condenó al equipo a vagar por el sótano de nuestra división, hasta ahora. Pero ahora las sensaciones que los Padres están transmitiendo en la Liga son muy distintas y los resultados también. Siete victorias en Abril, por contra de nueve triunfos en los primeros veinte días de Mayo con suficientes credenciales como para afrontar la competición de otro modo. Una sustancial diferencia que nos llevan a ceder el sótano del Oeste a Colorado y afrontar con mucho mejor optimismo lo mucho que queda para finalizar la temporada, ya que a pesar de que la diferencia entre los Padres y la cima del Oeste es grande, no lo es tanto a los puestos que dan derecho a disputar la postemporada, por lo que nada se puede sentenciar a estas alturas de competición.

Y la serie frente a los Angelinos ha sido un buen ejemplo de lucha hasta el final, resistencia con fe y triunfos cosechados que saben a gloria, sobre todo después de ver como empezaron las cosas el viernes.

LOS ANGELES ANGELS 7 – SAN DIEGO 2 (5/18/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Angeles Angels 0 1 0 0 3 0 0 0 3   7 11 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 1 1 0 0   2 3 1

Suppan vio como su buen comienzo de temporada se torció un poco con sus últimas apariciones en la loma y su buen balance se equilibró hasta el 2-2, tras completar cinco entradas en las que cedería seis hits y cuatro carreras que dejaron muy cuesta arriba la situación en el encuentro para los Padres. Tres de esas carreras llegarían en la quinta entrada que supusieron un mazazo para él y los Padres.

El bullpen no estuvo mucho mejor después de ver como Mikolas en las siguientes dos entradas, cedió dos hits, aunque ninguna carrera, después ver como Gregerson fue el único que si que supo contener a los Angels bien la octava entrada y sobre todo viendo como Brach  cedía tres hits que supondrían las tres carreras en la novena que pusieron los últimos pilares de la victoria angelina y nuestra derrota.

En la ofensiva no cabe destacar demasiado, a parte del solitario HR de Venable en la sexta entrada y de la carrera impulsada por Amarista. Maybin y Alonso tuvieron algo de suerte al bate, con un hit cada uno, pero fueron los únicos que destacaron en esta lid.

Pero el rumbo cambió después de este mal comienzo, del mismo modo que en Mayo está variando el rumbo después del duro comienzo de Abril,  y en los dos últimos juegos de la serie, los Padres demostraron su espíritu de lucha y con ello se anotaron una serie más para nuestra cuenta.

LOS ANGELES ANGELS 2 – SAN DIEGO 3 (5/19/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Angeles Angels 0 1 0 0 1 0 0 0 0   2 6 1
San Diego Padres 0 0 1 0 1 0 1 0 X   3 7 2

En el juego del sábado, hacía acto de presencia en la loma Eric William Stults, completando un más que digno papel en el encuentro, al completar 6.2 entradas, cediendo cuatro hits y dos carreras, además de dos pasaportes a primera y lograr dos strikeouts. Sin embargo la falta de productividad ofensiva de los Padres, tan solo le permitió irse del juego con empate en el marcador y fue Gregerson quien se llevó la victoria al completar la séptima entrada y con ello, inaugurar su bagaje particular en este 2012, con el primer triunfo del año. Cashner que lanzó en la octava entrada y Thayer en la novena (logró su quinto rescate del año), terminaron de completar la lista de lanzadores de los Padres en este juego.

La ofensiva estuvo algo más entonada que el día anterior, logrando siete hits y tres carreras, destacando Amarista que logró ante su ex equipo dos hits, impulsando una carrera y anotando otra, además de Hundley que hizo un hit y anotó una carrera. Maybin logró impulsar dos carreras, con un solo hit en su haber. Headley, Alonso y Guzman completaron la lista de bateadores que tuvieron fortuna al bate, en un juego en donde los Padres y con ello lograban igualar la serie.

Pero el triunfo en la misma, no llegaría hasta en la decimotercera entrada del juego del domingo con un resultado idéntico al del día anterior, pero en el que sufriríamos mucho más para poner el 16 en nuestro casillero de victorias de este 2012.

LOS ANGELES ANGELS 2 – SAN DIEGO 3 (5/20/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 R H E
Los Angeles Angels 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0   2 10 2
San Diego Padres 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 1   3 11 0

Una auténtica pléyade de peloteros tuvieron que subirse a la loma del PETCO Park para que los Padres pudieran alcanzar el triunfo en el juego y la serie. Bass, completó seis innings, en los que cedió cinco hits (incluido el solitario HR de Trout en el quinto episodio), tres pasaportes a primera y dos carreras que los Padres supieron empatar en la parte baja de la quinta entrada, gracias a un soberbio batazo de Alonso, que golpeó la valla en la zona del jardín central y que por poco no se convierte en un HR de tres carreras. No se fue y solo subieron dos carreras al casillero de los Padres, con lo que Richard pudo retirarse del juego con el marcador en empate.

Gregerson, un soberbio Cashner, Thayer, Brach y Thatcher, completaron las doce primeras entradas, cediendo cada uno un hit y temiendo seriamente por el triunfo final cuando Brach (que cedió dos pasaportes a primera) vio como tenía las bases llenas. También Thatcher vio a dos carredores en bases, pero nada evitó que Padres y Angels llegasen a un dramática decimotercera entrada, en la que la suerte sonrió por fin y de manera merecida a Mikolas, que lograba la primera victoria del año, en su cuenta particular.

Todo ello gracias a que la ofensiva que llegó a lograr once hits, no pudo rematar varias opciones de triunfo en extrainnings, pero que al final gracias al hit de Richard con dos outs y al sensacional batazo de Venable, con la cuenta agotada con 3-2, lograba impulsar hacia el home a un pletórico Richard que cruzó la línea de meta de la victoria en el largo juego y en la larga serie, antes de tener que defender desde la loma, los intereses de los Padres en St. Louis.

Esperemos que allí los Padres continúen con su progresión y logren una nueva serie que acerque un poco más a SD a los puestos de wild card. Soñar es gratis y con tanto tiempo que queda para el final de temporada, es además un lujo que la fanaticada de SD debería de poderse permitir. Un solo pero a ese sueño, que si la loma está rayando al nivel que debería para dar la sorpresa, la ofensiva no lo está haciendo al mismo nivel. Eso empaña bastante el sueño de hacer algo positivo este año, pero si las piezas van encajando poco a poco y vemos mejoría notoria de un mes para otro, esperemos decir lo mismo con los batazos de los Padres en venideras jornadas.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 28 13 .683 -
S.Francisco 21 20 .512 7.0
Arizona 19 23 .452 9.5
San Diego 16 26 .381 12.5
Colorado 15 25 .375 12.5

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

¿Viste que era cuestión de tiempo de que salieran del sótano? Ganarle a un club como los Angels, que tiene una ofensiva muy potente, tiene sus buenos méritos. Y lo de Richard es para no creerlo, porque ya sabemos cómo son la mayoría de los pitchers con el madero…

St. Louis sigue siendo un rival de cuidado, principalmente por su rotación, aunque la pérdida de Lance Berkman por una lesión de rodilla les va a penar bastante. Esperemos que San Diego pueda ganar otra serie.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: