La visita Angelina trae cambios a San Diego.

Tras haber terminado esta mini serie de juegos frente a los Dodgers, el resultado no podía ser más innovador para los Padres. Y digo innovador, porque trae consigo un cambio importante para el roster de los Padres, que ha evolucionado rápidamente hacia lo que quizás se querría que fuese el cuadro de los Padres en un futuro no muy lejano.

Lo primero a destacar es que Orlando Hudson ya no es jugador de los Padres de San Diego. El secreto a voces que suponía la marcha de este jugador (bien fuese ahora o a final de temporada), se ha terminado consumando en este final de semana, con la llegada de los equipos angelinos a San Diego. Hudson mejoró algo sus números respecto del comienzo de temporada, justo cuando saltaron todas las alarmas en los Padres, por nuestra escuálida ofensiva y cuando salieron a la luz los rumores de la despedida de Hudson del equipo antes del final de temporada. En una ofensiva que no termina de destacar por su eficacia (aunque en Mayo la media anotadora es de media carrera más por juego, si lo comparamos con el mes de Abril), Hudson s hizo un hueco en el apartado de hits logrados y de cada 10 juegos, lograba terminar siete con algún hit, pero con una media de bateo muy baja y un salario muy alto.

Al final se decidió no demorar más lo que era una sentencia anunciada desde hace ya bastante tiempo y junto con la lesión en el hombro de Darnell y de Bartlett (está en la lista de lesionados por culpa de un esguince en su rodilla derecha), los Padres este mismo jueves, ya han jugado con un centro del diamante remozado, con el nicaragüense Everth Cabrera como torpedero y bateando el sétpimo en el orden de bateo y con el recién llegado de Anaheim,  Alexi Amarista de segunda base y bateando en octavo lugar (el venezolano se verá las caras este fin de semana con su ex equipo en San Diego).

Cabe mencionar que el próximo 11 de Junio, Cabrera tendrá que comparecer ante el tribunal, por el problema doméstico que tuvo recientemente en Tucson y que condujo a él y a su esposa a comisaría. Justo en mitad de una serie frente a los Brewers y otra frente a los Mariners. Esperemos que este problema judicial se resuelva conforme a derecho, pero que no le distraiga de su juego, ahora que se le presenta otra oportunidad en su carrera de hacerse un hueco en el equipo y hallar estabilidad dentro del equipo grande de los Padres.

En lo que se refiere a las series mencionar que no pudimos lograr sacar las escobas (como viene siendo habitual para nosotros este año) y la serie terminó igualada, al igual que terminó igualada la anterior serie frente a los Nationals. Comenzó bien todo en el primer juego, ganando un juego en el que se empezó de manera errática en la primera entrada, pero que se enderezó conforme fue transcurriendo el partido.

LA DODGERS 2 – SAN DIEGO 4 (4/16/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Los Angeles Dodgers 2 0 0 0 0 0 0 0 0       2 5 1
San Diego Padres 1 0 0 0 0 2 1 0 X       4 6 1

Richard logró su segunda victoria del año, tras ceder cuatro hits y dos carreras (las dos en la primera entrada) y lograr seis strikeouts. Cashner (que volvió a lanzar bolas en torno a las 100 mph) y Thayer (que cedió un hit, pero terminó logrando su cuarto rescate del año), concluyeron el juego para San Diego.

En la ofensiva, destacar el solitario HR de Headley, que puso contrapeso a las dos carreras anotadas por los Dodgers en la primera entrada, además de las tres carreras impulsadas, dos hits (en tres turnos de bateo) y una base por bolas, con las que terminó el juego, completando una estadística muy buena, que ayudó de manera decisiva a la victoria de los Padres. Maybin con un hits, una carrera impulsada y otra anotada, también destacó en el juego de los Padres. Denorfia y Darnell, también lograron un hot cada uno, mientras que Hudson se despidió de San Diego y los Padres, con un hit y una carrera (la última como jugador de nuestro equipo).

Pero este triunfo no se repitió en el segundo juego de la miniserie y los Dodgers barrieron del campo de unos Padres que cedieron demasiado desde la loma y que además, no tuvieron tanto acierto con el bate, si lo comparamos con el día anterior.

LA DODGERS 8 – SAN DIEGO 1 (4/17/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Los Angeles Dodgers 2 1 0 0 2 0 2 0 1       8 12 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 1       1 5 0

Volquez perdió de nuevo estando el loma del PETCO Park, completando cinco entradas, en las que permitió siete hits y cinco carreras a los Dodgers, además de tres pasaportes a primera y lograr seis strikeouts. Tampoco el bullpen tuvo suerte, ya que Hinshaw vio como los de Hollywood le endosaban cinco hits y dos carreras en tan solo 1.2 innings completados. Brach, Thatcher y Mikolas (este último cedió la última carrera del partido) se encargaron de poner fin a este partido, que si desde la loma no fue uno de los mejores del año, desde el plato tampoco lo fue.

Denordia, con un hit y una carrera impulsada y Baker con dos hits, destacaron sobre el resto, en un juego en el que solo anotamos en la parte baja de la novena y con 8-0 en contra, para un total de cinco hits. Headley (que anotó una carrera) y Amarista (que debutó con los Padres, como ya he mencionado antes), lograron completar los cinco hits de los Padres en el encuentro.

Ahora pasamos de vernos las caras con los chicos de Hollywood, a vernos las caras con los chicos de Disneylandia, en un fin de semana en el que no solo despedimos a Hudson (al que le deseo la mejor de las suertes), sino también vemos como se marcha, por razones bien distintas, Darrel Akerfelds después de que este viese como su estado de salud empeorase.

Durante diez años ha estado vinculado con el bullpen de San Diego  ha sido muy importante para el desarrollo de uno de los mejores exponentes del equipo (como es la loma), pero el cáncer pancreático que sufre, le obliga a dejar momentáneamente los Padres. Si mis mejores deseos le enviaba a Hudson, en el caso de Darrel Akerfelds le deseo lo mejor aun más. Espero que se pueda recuperar lo antes posible, y no tardemos mucho en dar la noticia de que todo ha salido bien y que regresa su casa que son los Padres.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 25 13 .658 -
S.Francisco 19 19 .500 6.0
Arizona 17 22 .436 8.5
Colorado 15 22 .405 9.5
San Diego 14 25 .359 11.5

 

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: