Igualdad en la capital.

La visita a la capital de los Padres no se tradujo en la victoria en la serie, pero nos trajimos buenas sensaciones y además una victoria que es importante para terminar esta primera parte del mes de Mayo con un balance prácticamente equilibrado en todo (en victorias – derrotas, con 6-7 y en series ganadas – perdidas 2-2, además del empate en esta miniserie)

SAN DIEGO 5– WASHINGTON 8 (5/14/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 1 0 3 1 0 0 0 0 5 7 2
Washington Nationals 1 0 3 0 0 2 0 2 X   8 11 2

En el comienzo de la serie, a pesar de que los Padres logaron transformar en cinco carreras los siete hits que consiguieron en el primer juego de la serie y que en la loma estaba de regreso Stauffer, no se pudo lograr la victoria que hubiese abierto la puerta a una nueva victoria en una serie y en la posibilidad de la primera barrida del año (a nuestro favor). Nada de eso ocurrió, porque los Nacionales capitalinos en endosaron ocho carreras que no permitieron a los Padres comenzar con buen pie.

Stauffer completó cinco carreras, logrando cinco strikeouts y permitiendo siete hits, tres pasaportes a primera y cuatro carreras (incluyendo el solitario HR de Harper en el tercer episodio). Peor suerte tuvo Mikolas en el 0.1 inning que completó (sexta entrada), ya que cedió dos hits y dos carreras, que ponían en ventaja a los Nationals, tras la remontada de los Padres en el cuarto y quinto episodio. Thatcher le ayudó a concluir la sexta entrada y se encargó de la séptima, cediendo tan solo un pasaporte a primera y logrando dos strikeouts. Cerró el juego Gregerson, con la misma mala suerte de Mikolas, cediendo dos hits y dos carreras en forma de dos HR solitarios que sentenciaron el juego (anotados por Tracy y Nady).

Una auténtica lástima lo cedido por la loma en la primera jornada de esta mini serie, porque en los que se refiere a la ofensiva, no anduvimos mal. Alonso con dos hits y dos carreras anotadas (que sigue entonado con el bate) y Headley con dos hits, una carrera anotada y una carrera impulsada, fueron los más destacados a la hora de afrontar sus turnos de bateo. También lo estuvo Hudson, que con un hit, logró impulsar dos carreras (una de ellas espectacular con Headley de protagonista). Stauffer, con una carrera impulsada, Denorfia con un hit y Guzman con otro hit, completaron la plantilla de peloteros de los Padres que acertaron al bate. Y otra vez lástima que Guzman no lograse otro hit en la novena, porque con las bases llenas y un solo out tuvo la posibilidad de brindar otra remontada a San Diego, pero su golpeo suave de la bola, fue directa a la loma, directa al guante de Burnett (lanzador de Washington) y con ello la doble eliminación puso punto y final al juego y las aspiraciones de los Padres de haber logrado algo más positivo en el partido.

Una forma extraña de finalizar el encuentro, del mismo modo que de manera extraña comenzó el segundo juego de esta miniserie, que determinaría si salíamos de la capital barridos o si por el contrario terminábamos la primera quincena del mes con un balance muy cercano al equilibrio.

SAN DIEGO 6– WASHINGTON 1 (5/15/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 3 0 1 0 1 0 0 1 0 6 11 0
Washington Nationals 0 0 0 0 1 0 0 0 0   1 6 0

Strasburg estaba en la loma de los Nationals, por lo que el juego era especial, ni mucho menos era un partido cualquiera. Por otro lado, Venable que fue el primer bateador, se pudo colocar en segunda base, gracias a una indecisión del jardinero central, el jardinero izquierdo y el campocorto, en lo que parecía un out más que fácil, pero al final nadie se decidió a atacar la pelota y Venable alcanzó la segunda base. Y las bases se llenaron (no sin antes ver como Alonso impulsaba la primera carrera de los Padres con Venable sobre el home) y con dos outs, las bases llenas y la cuenta completa para Baker, comenzó a diluviar y se tuvo que interrurpir momentáneamente el juego. Y en la reanudación, primer lanzamiento y un hit que se marchó por el centro del diamante permitió anotar dos carreras que ponía el marcador en 3-0 para los Padres nada más comenzar el choque. Casi cuarenta lanzamientos para Strasburg en el inició del choque y un déficit de 3-0. Buen comienzo para los Padres, aunque extraño.

Y aun mejor se pondrían las cosas con el solitario HR de Darnell, que colocó el 4-0 en el marcador, en el tercer acto. Dos carreras más impulsadas por Venable y Baker pusieron el definitivo 6-1 en el marcador, que sentenciaba un nuevo triunfo para San Diego, en un juego en que logramos hasta once hits (Venable con cuatro y Baker con tres reinaron en este aspecto).

Bass por fin pudo traducir en victoria su calidad sobre la loma, en la que quizás ha sido su mejor actuación de la temporada, quemando ocho entrada y cediendo tan solo cinco hits, y un pasaporte a primera. La única carrera que vio anotada en el casillero de los de casa, vino de la mano de un solitario HR en el comienzo de la parte baja de la quinta entrada, de la mano de Harper. Y aunque vivió algún que otro momento con bases algo más llenas de la cuenta, pudo perfectamente salir airoso de la situación y casi dejar blanqueados a los Nationals y logrando siete strikeouts. Cashner se encargó de cerrar el juego, cediendo un solo hit y logrando un strikeout.

Ahora de vuelta a casa, una vez terminado el periplo por el Este y a recibir a los líderes del Oeste de la Nacional, los Dodgers y más tarde recibir también a los vecinos de Anaheim. Va a ser un final de semana totalmente de duelos al sol del Sur de California.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 24 11 .686 -
S.Francisco 18 17 .514 6.0
Arizona 15 21 .417 9.5
Colorado 13 21 .382 10.5
San Diego 13 24 .351 12.0

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: