Victoria número 400 para Bud Black.

Los Padres toman un poco de aire en la ciudad del amor fraterno, al vencer en el segundo juego de una serie, que ahora queda empatada y a expensas de lo que ocurra el domingo. Una trabajada victoria, basada sobre todo en el poder de la loma de ambos conjuntos, y que viene a confirmar que en Mayo en salen mejor las cosas que en Abril. Además, este triunfo se convierte en especial para la historia de los Padres, ya que es la victoria número 400 para nuestro manager Bud Black, desde que en 2007 asumiese el puesto de piloto de la nave de San Diego.

SAN DIEGO 2 – PHILADELPHIA 1 (5/12/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 8 1
Philadelphia phillies 0 1 0 0 0 0 0 0 0   1 8 1

Edinson Volquez logró la segunda victoria del año en su cuenta particular, con lo que equilibra su balance en el 2012 con 2 triunfos y dos derrotas. Completó seis entradas, en las que cedió seis hits y dos pasaportes a primera, lo que los Phillies no supieron transformar más que en una carrera, que finalmente no sería suficiente para superar a los Padres.

Pero con Gregerson en la séptima entrada la emoción llegó al diamante. Con su primer bateador, Gregerson estuvo a punto a lograr atrapar él mismo, la bola que había impulsado con el bate, lo que hubiese provocado un out fácil. Pero no fue así y la pelota se desvió lo suficiente para que hubiese un corredor en primera. Después, con una dejada de sacrificio, Gregerson cometió el error de lanzar a primera muy mal y provocar que sin eliminados y con 2-1 a favor en el marcador, tuviésemos corredores en segunda y tercera. Finalmente se rehizo y pudo completar la entrada cediendo tan solo un pasaporte a primera, de maner intencional.

Cashner lanzó de nuevo por encima de las 100 mph en la octava entrada, logrando dos strikeouts y cediendo tan solo un pasaporte a primera, con lo que Thayer saltó a la loma para rescatar la victoria y lograr su tercer save del 2012. Tras permitir un hit y lograr dos strikeouts, el triunfo se había logrado y la serie se mantenía viva.

Hablando de la ofensiva, destacar que se lograron ocho hits, que los Padres no supieron transformar más que en dos carreras. Suficiente para vencer, pero gracias a la impresionante loma de la que hicimos gala, no tanto gracias a los bates que mostramos tener. Venable con dos hits y una carrera impulsada y Baker con dos hits, destacron sobre el resto. Con un hit, se marcharon del juego Darnell, Alonso, Bartlett y un Maybin que fue calve en el triunfo de los Padres, ya que en el sétimo episodio logró pasar de tercera a home en una impresionante carrera, tras el globo de sacrificio de Guzman. Un globo de sacrificio que se había quedado realmente corto (y que realmente se había marchado a la zona de foul). Pero su velocidad le permitió anotar la carrera impulsada por Guzman y se logró un más que trabajado y apurado triunfo.

Ahora los Padres tienen un balance equilibrado de 5-5 en lo que va de mes de Mayo. Esperemos lograr desequilibrar a nuestro favor este balance y lograr la tercera serie del año, la que seria tercera serie de este mes y afrontar el reto de los Nationals con optimismo y fe de lograr buenos resultados que mejoren bastante nuestros números, antes del final de la primera quincena de Mayo.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 22 11 .667 -
S.Francisco 16 17 .485 6.0
Arizona 15 19 .441 7.5
Colorado 13 19 .406 8.5
San Diego 12 22 .353 10.5

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: