Mal comienzo en la ciudad del amor fraterno.

Llegamos a Philadelphia con un balance equilibrado entre victorias y derrotas, dentro lo que se había cosechado en Mayo (4-4), pero los Filis dejaron claro que no iban a desaprovechar la oportunidad de comenzar con buen pie este serie en casa y ahora los Padres se ven forzados a ganar el sábado para seguir vivos en la serie y aspirar el domingo a ella y no saltar al parque solo para evitar una posible barrida.

SAN DIEGO 3 – PHILADELPHIA 7 (5/11/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 7 0
Philadelphia phillies 0 2 0 2 0 1 2 0 X   7 10 1

Richard no pudo silenciar los bates de los Phillies en las 5.1 entradas que completó en este primer choque de la serie, cediendo ocho hits, además de dos pasaportes a primera que los de casa supieron transformar en cinco carreras que dejaría ya sentenciada la vigésimo segunda derrota de los Padres y la quinta para la cuenta particular de Richard, en lo que va de 2012. De las cinco carreras cedidas, cuatro llegaron de la mano de los HR de Mayberry (HR de dos carreras en la segunda entrada y con dos outs) y de Ruiz (otro HR de dos carreras en el cuarto episodio del juego, sin outs). Mala actuación para el que ahora es lanzador estrella de un cuerpo de lanzadores cada vez más plagado de lesionados.

Tras él, llegaron a la loma Brach (que completó la sexta entrada, sin ceder nada), Mikolas (que lanzó en la séptima entrada, cediendo dos hits, dos pasaportes a primera y dos carreras, en la que no fue una actuación demasiado destacable para un lanzador que en lo que va de temporada ha tenido alguna que otra actuación dura para él, como debutar en las Mayores cediendo un HR en la novena) y Spence que lanzó en la octava entrada (sin ceder nada más para los de casa).

Los bates de los Padres rugieron en siete ocasiones, destacando Alonso que cada vez más está demostrando que es el mejor exponente ofensivo de San Diego. Logró dos hits (uno de ellos un solitario HR en la sexta entrada, con un out en la cuenta de Worley) e impulsó dos carreras. También con dos hits y una carrera impulsada, vemos como Guzmán quiere seguir la estela ofensiva de Alonso y también destacó en estos menesteres. Por último destacar a Venable (con un hit y una carrera anotada), Headley (un pasaporte a primera y una carrera anotada), Hundley (un hit) y Hudson (un hit y un pasaporte a primera), el cual llega ya a la cifra de .208 en porcentaje de bateo (siete hits en los últimos diez encuentros) y a la cifra de .257 en porcentaje en base.

Lástima pues de comienzo de serie, pero ahora toca pensar en el juego del sábado y ganarlo, para que como he dicho antes, podamos disfrutar del juego del domingo con la esperanza de ganar la serie y no solo afrontarlo de cara a evitar la barrida y nada más. Y de paso confirmar que en Mayo las cosas nos funcionarán mejor que en abril y remontaremos algo el vuelo. Un vuelo muy bajo hasta el momento.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 21 11 .656 -
S.Francisco 15 17 .469 6.0
Arizona 15 18 .455 6.5
Colorado 13 18 .419 7.5
San Diego 11 22 .333 10.5

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

¿Sabes a quién me recuerda mucho Alonso? A Adrián González. Tienen un swing muy parecido, y para qué hablar de la presencia en el plato. Incluso los dos corren igual de lento -risas-. Lamentablemente, es demasiado joven para que él y otros como Guzmán intenten echarse el equipo al hombro. Los más veteranos también tienen que contribuir. Y si no lo hacen, que los envíen a las Menores hasta que se les quite la modorra.

Espero, de todo corazón, que ganen los dos juegos que quedan de la serie. No sabes cómo me complace ver a los Phillies enterrados en el último lugar de nuestra división.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: