Las escobas de los Padres tendrán que esperar para barrer.

Parecía que podríamos lograr por fin, enlazar tres triunfos consecutivos que nos brindase la primera barrida a nuestro favor en lo que va de año. Pero el 2-0 a favor de los primeros compases del encuentro se esfumó para darle la victoria a los Rockies, en el último juego de esta serie, con lo que la posibilidad de abandonar el sótano del Oeste de la Nacional parece hoy un poco más lejana.

COLORADO 6 – SAN DIEGO 2 (5/09/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Colorado Rockies 0 0 0 1 0 4 0 1 0       6 13 1
San Diego Padres 1 0 1 0 0 0 0 0 0       2 8 1

Las dos primeras carreras de los Padres, anotadas por Denorfia y Maybin, y que fueron impulsadas por Alonso y Guzman (dos hits cada uno), hicieron que San Diego empezase a pesar en serio en barrer nuestro convento, pero los Rockies hundieron a los Padres y a Bass en la sexta entrada, anotando cuatro de las seis carreras que lograron en el último juego de la serie.

Y este hundimiento podría haberse precipitado antes, su en la cuarta entrada y con dos corredores en base, Giambi hubiese logrado un HR por el jardín central, que estuvo a punto marcharse fuera de nuestro parque, pero la bola se quedó dentro se pasó de anotarse tres carreras y haber solo un out, a anotar solo una y lograr Hundely eliminar a un corredor de los Rockies en el home. Su HR de tres carreras, se quedó en un doble productor, que incluso fue revisado, para disipar cualquier tipo de duda acerca de su validez como HR o no. La espera confirmó la jugada, tal y como se había vivido en un principio (un doble productor de una carrera y un eliminado en el home).

Una situación similar se volvió a vivir en la parte alta de la sexta entrada, con el mismo resultado para la revisión de video (no HR), en una entrada que supuso la brecha definitiva en el juego a favor de los Rockies y la confirmación de una nueva derrota para Bass (cuarta del año), que tan solo pudo completar 5.2 innings, cediendo nueve hits y cinco carreras (además de cuatro strikeouts) que supusieron un mundo para los Padres. Teniendo en cuenta la ofensiva de la que disponemos, parecía un mundo que de hecho no se recuperó.

Tras la participación de Bass, le llegó el turno a Hinshaw que lanzó 1.1 innings sin ceder nada y logrando un strikeout. Un Hinshaw (ERA de 3.72 en catorce revelos en las Menores) que fue reclamado del equipo de las Mayores desde el equipo de Triple A de Tucson, mandando al filial de Tucson a Blake Tekotte, que ha sido designado allí, mientras que Micah Owings fue colocado en la lista de lesionados de  los 15 días que estaba a los 60 días.

Spence en la octava entrada cedería la última de las carreras de este encuentro, habiendo lanzado 1.2 entradas, cediendo cuatro hits y la mencionada carrera (además de haber logrado dos strikeouts). Brach cerró el juego para los lanzadores de San Diego, logrando el último out de los Rockies en la parte alta de la novena entrada.

Headley (que fue eliminado en el home, tratando de lograr la tercera carrera de los Padres en el tercer inning), logró dos hits, lo mismo que Alonso y Guzman. Denorfia y Parrino, con un solo hit cada uno, completaron los ocho hits que en total lograron los Padres, frente a los 13 que lograrían los Padres. Hits que además fueron conseguidos con mucho mejora atino que los Padres, a la hora de que estos generasen carreras.

Ahora toca visita a Philadelphia, donde Richard, Wieland y Volquez tratarán de dar alegrías a la fanaticada de San Diego, que tan necesitadas de ellas está. Esperemos que la alegría de poder ver debutar a Carlos Quentin en este fin de semana, se pueda cumplir, después de haberse recuperado de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano el pasado 19 de Marzo (en plena primavera). Un debut que es espera con auténtica pasión por los fan de San Diego, ya que de él se espera mucho al bate (que para eso fue fichado) sobre todo después de haber experimentado el comienzo de campaña de la ofensiva en este 2012.

Para terminar, señalar que los Padres han fichado a los lanzadores Kip Wells, Anthony Reyes y Daniel Stange con contratos de Ligas Menores. Wells no ha lanzado con Cincinnati, desde 2009 en las Mayores, con Cincinnati, lo mismo que Reyes (en su caso, estando en la disciplina de los Indios de Clevenland). Wells, ya firmó un contrato de Ligas Menores con los Chicago White Sox el 7 de Abril, pero fue cortado unos días más tarde. En lo que se refiere a Stange decir que lanzó para Arizona en el 2010.

Esperemos que en la ciudad del amor fraternal podamos encontrar nuestro sitio en un Mayo que está siendo mucho más generoso en resultados que el anterior mes de Abril, a pesar de no cambiar la tónica de vernos en el sótano de la clasificación.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 19 11 .633 -
S.Francisco 15 15 .500 4.0
Arizona 14 17 .452 5.5
Colorado 13 17 .433 6.0
San Diego 11 21 .344 9.0

 

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: