Por fin dobles dígitos en victorias para los Padres.

Tardaron, pero llegaron. Resultaba duro ver como no se lograba poner los dobles dígitos en el casillero de victorias de San Diego, pero con el triunfo en el primer juego de la serie frente a Colorado, los Padres lograron lo que no consiguieron frente a los Marlins (por culpa de la barrida que sufrimos), alcanzar la décima victoria del año, que en el 2011 llegó cuando teníamos un balance de 10-17 (que es como terminamos el mes de Abril del año pasado) y que ahora ha tenido que esperar al 10-20 que campea actualmente en la clasificación del Oeste de la Nacional, justo al lado de donde pone San Diego.

COLORADO 2 – SAN DIEGO 3 (5/07/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Colorado Rockies 0 0 1 0 0 1 0 0 0       2 5 0
San Diego Padres 1 1 1 0 0 0 0 0 X       3 7 0

Pero si los Padres alcanzaron una importante victoria psicológica, también Volquez se vio recompensado por fin, con la primera victoria del año y de su carrera con los Padres, después de pasado un mes de que debutase con San Diego en el Juego Inaugural. Las 5.1 entradas que completó en la loma del PETCO Park sirvieron esta vez para que su balance particular refleje ahora 1-2, habiendo cedido cinco hits, dos carreras (incluyendo el solitario HR de Pomeranz en el tercer acto del juego con un out) y cuatro pasaportes a primera. Thatcher (01. innings), Brach (1.1 innings), Gregerson (1 inning) y Thayer (1 inning) completaron el juego sin conceder la más mínima contemplación a unos Rockies que tras el 3-2 no vieron más la puerta de la remontada. Una puerta que supieron cerrar muy bien los compañeros de Volquez, para que este se anotase su primer triunfo del año y Thayer se pudiera anotar su primer salvamento.

En lo que se refiere a los bates de los Padres, siete fueron las ocasiones en estos resonaron en el PETCO Park, a favor de los nuestros. Alonso en dos ocasiones (impulsando dos carreras), mientras que Maybin (que anotó una carrera), Headley (que anotó otra), Guzman y Hundley hicieron sus bates en una ocasión.

Hudson, que anotó otra carrera y se resiste con uñas y dientes a todos los rumores acerca de su persona y los Padres, también hizo notar su bate con un hit. Con esto, coloca su porcentaje de bateo en .211, muy cercano a la media del equipo, que está en .219. Aunque en sus últimas diez apariciones, su porcentaje de bateo sube precisamente a .219, con siete hit (cerca de un hit por encuentro), tres bases por bolas, cuatro carreras anotadas y dos impulsadas. Es cierto que su futuro no pasa por San Diego y menos después de los últimos movimientos de los Padres con los Angels y la llegada a San Diego de un joven prospecto como es Alexi Amarista (que podría ser su sustituto en el 2013, pero Hudson está mejorando y demostrando que el futuro está por escribir y que el presente es suyo, dentro del infield de los Padres.

Bueno, ahora ya solo queda poder disfrutar del segundo juego de la serie con la esperanza de poder vencer y llevarnos una serie más (que sería la segunda de este año) y con ello también soñar con la que sería la primera barrida del año. Bueno, la primera que haríamos nosotros, porque sufrir, ya hemos sufrido alguna que otra.

Para tal empresa, Alex White (por parte de los Rockies) y Jeff Suppan (por parte de los Padres), se verán las caras desde el montículo, en el segundo duelo de la serie. ¿Se podrán cumplir los mejores pronósticos y así nos acercaremos mucho a Colorado y a la posibilidad de abandonar el sótano del Oeste de la Nacional?

Pronto se verá. Pero por el momento, ya tenemos dobles dígitos y no solo en el casillero de derrotas… en el de victorias también.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 19 10 .667 -
S.Francisco 14 15 .483 5.0
Arizona 14 16 .467 5.5
Colorado 12 16 .429 6.5
San Diego 10 20 .333 9.5

 

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

¿Ves? Te dije que era sólo cuestión de tiempo para que ustedes llegaran a las 10 victorias. Los equipos como Colorado son iguales a los ecuatorianos en el fútbol: en casa son casi imbatibles por la ventaja de campo, pero en el camino se sienten como peces fuera del agua. Y en un escenario como el PETCO Park, ustedes tienen la mano superior.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: