Los dobles dígitos en victorias tendrán que esperar.

Lástima, pero los Padres retornan a la senda negativa con una barrida que impide a San Diego lograr entrar en los dobles dígitos en el casillero de victorias. Eso tendrá que esperar, lo mismo que tendrá que esperar para otra ocasión el celebrar el Cinco de Mayo con una victoria, porque eso se esfumó el sábado con la derrota 1-4 frente a Miami, lo que les daba a nuestro adversario la serie.

MIAMI 4– SAN DIEGO 1 (5/05/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Miami Marlins 0 0 0 1 0 0 0 2 1   4 11 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 1 0 0 0   1 5 0

El buen pitcheo de Richard no se vio recompensado, en parte por la poca aportación ofensiva que los Padres dieron en el juego y en parte porque entre él mismo y el bullpen no pudieron contener los bates de los de Florida en la recta final del juego, de la misma manera que lo habían hecho en las siete primeras entradas. Richard estuvo siete innings completos sobre la loma del PETCO Park, cediendo nueve hits y tres carreras, dos de ellas en la octava entrada que terminó decidiendo el choque. Thayer y Mikolas completaron la terna peloteros que participaron en el juego, cediendo cada uno de ellos un hit, que en el caso de Mikolas, los Marlins supieron transformar en la última carrera del encuentro, en forma de solitario HR de Stanton. Duro debut para Mikolas en las Grandes Ligas.

En cuanto a la ofensiva se refiere, decir que no estuvo tan acertada como en la jornada anterior, logrando tan solo cinco hits que consiguieron Guzman (en dos ocasiones), Headley (que impulsó la única carrera de los Padres y que anotó Guzman), Alonso y Hudson (que cuantas más noticias salen acerca de su futuro lejos de San Diego, más se aferra al bate para demostrar su valía dentro del equipo).

Y con esta derrota, se retomaba la senda negativa de las derrotas en las series y se empañaba la celebración del Cinco de Mayo.

Aunque Miami no solo empañó la celebración del Cinco de Mayo, sino que prolongó sus buenos resultados al domingo, como queriéndose vengar por las barridas sufridas el año pasado por nosotros.

MIAMI 6– SAN DIEGO 3 (5/06/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Miami Marlins 0 0 0 0 0 2 0 4 0   6 9 1
San Diego Padres 0 0 0 0 2 0 0 1 0   3 7 0

Wieland no se adjudicó la derrota, pero dejó escapar la ventaja de dos carreras que los Padres alcanzaron en la quinta entrada. Completó 5.2 entradas, cediendo cinco hits y las dos carreras que supusieron el empate en el marcador. Tras él llegaron Brach, que completó la sexta entrada y Gregerson que completó la séptima.

Mención especial hay que dedicarle a la octava entrada. Cashner cedió tres carreras que sentenciaron el juego y la barrida para Miami. Vio como se le llenaban las bases y como tuvo que lanzar cerca de 40 lanzamientos, antes de ser sustituido sin llegar a terminar la entrada, pero lanzó siempre cercano a los 100 mph, llegando a alcanzar la cifra de 102 y cuando tuvo a Stanton en el plate (bases llenas y dos outs) el parque estaba de pie aplaudiendo su actuación. Sin embargo terminó cediendo un pasaporte a Stanton y con ello el 3-2, luego una bola incontrolada se convirtió en el 4-2 y un hit más se convirtió en la sentencia del juego y de su actuación en el choque. A pesar de que los números no dicen mucho de su actuación en la octava entrada, yo quede muy contento de verle sobre la loma, lanzando auténticos misiles que no obtuvieron la recompensa que merecieron. Mikolas completó la entrada, con una carrera más, fruto de un lanzamiento incontrolado (carrera que anotaría en la cuenta de Cashner que sumó finalmente cuatro carreras permitidas). Spence con un hit, cerró la participación de los Padres sobre la loma de nuestro parque en este fin de semana.

Y si la loma no estuvo del todo acertada, tampoco la ofensiva estuvo a la altura demostrada el viernes. Destacar Wieland que vivió una situación que me recordó a lo que Headley vivió el año pasado en alguna ocasión. Los Marlins cedieron base por bolas a Parrino para enfrentarse a Wieland y así lograr el tercer out en la quinta entrada y evitar que los Padres anotasen con Maybin en tercera base. Pero no contaban que con dos strikes, lograría un hit que le permitiría despajar las bases y llegar a salvo a tercera.

Pero al margen de este triple y estas dos carreras anotadas, poco más se pudo ver. Denorfia anotó la tercera carrera de los Padres en la parte baja de la octava entrada, gracias a una doble jugada que los Marlins no completaron, tras batear Alonso y poco más. Maybin con tres hits y Denorfia, Headley y Alonso con un hot cada uno de ellos, también destacaron al bate, hasta completar los siete hits que San Diego logró en el juego del domingo.

Colorado espera ahora y los Padres esperan que con los Rockies Mayo muestre su cara más amable para San Diego y nuestra fanaticada.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 18 9 .667 -
Arizona 14 15 .483 5.0
S.Francisco 13 14 .481 5.0
Colorado 12 15 .444 6.0
San Diego 9 20 .310 10.0

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

Anímate, amigo. No hay mal que dure cien partidos ni equipo que lo resista. Y aunque me encantó que Miami barriera la serie, no pude dejar de sentirme un poco mal. En fin…

Lo concreto es que ustedes sólo necesitan que su ofensiva se saque la pereza y comience a rendir. Pitcheo y defensa tienen de sobra, y eso lo demostraron durante los juegos que tuvieron con nosotros.

La próxima vez que nos veamos las caras será en julio, el mismo mes en el que emprenderé viaje a Florida para mis vacaciones. Planeo asistir a los juegos entre Marlins y Padres, y estoy seguro de que será una experiencia inolvidable.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: