Miami tuerce los planes de San Diego.

Cuando empezó este fin de semana, todo parecía que sería paz y felicidad en el PETCO Park. Se venía de vencer en la primera serie del año, se buscaba la tercera victoria al hilo de la temporada y la celebración del cinco de Mayo sería un marco ideal para poder empezar a ver el despeje de los Padres en esta temporada, con un mes de Mayo que nos estaba sentando genial.

Pero Miami tenía otros planes y los Padres vemos como se nos escapa un triunfo muy trabajado en la duodécima entrada. Una victoria que se escapa tras haber logrado quince hits y anotado ocho carreras, en un bonito espectáculo ofensivo (en parque con sobrada fama de no ser propicio a estos resultados).

MIAMI 9– SAN DIEGO 8 (5/04/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Miami Marlins 5 0 0 1 0 0 2 0 0 0 0 1 9 9 0
San Diego Padres 0 0 6 0 1 0 0 0 1 0 0 0 8 15 0

Y ante semejante festival ofensivo, quien falló fue la loma de los Padres que cedió nueve carreras, cinco de ellas en la primera entrada, lo que supuso una losa muy pesada para unos Padres, que aun así, pudieron ponerse pronto por delante en marcador, al anotar seis carreras en el tercer episodio, devolviendo el trago amargo del primer inning a Miami.

Anthony Bass estuvo seis entradas completas sobre la lomita del PETCO Park, cediendo seis hits y seis carreras, además de tres pasaportes a primera. Lo más duro para él  fue que tuvo que ver como dos HRs (de Ramírez y Stanton) impulsaban las cinco primeras carreras de los Marlins nada más comenzar el juego. Más tarde, en el cuarto inning cedió la sexta carrera que concedería a Miami, marchándose del juego con el partido parejo entre ambas escuadras.

Gregerson en el sétimo lance del juego, no pudo contener los a los Martins y vio como dos carreras ponía a los de Florida por delante en el marcador, siendo Cashner quien tuvo que poner fin a esta entrada, que no pudo completar Gregerson. Thatcher, Thayer, Street y Brach completarían el juego, hasta que tomó la loma Spence, cediendo la carrera de la victoria para Miami y anotándose nuestro lanzador su primera derrota del año.

En cuanto a la ofensiva destacar la actuación de Yonder Alonso, que de los siete turnos de bateo, logró conectar cuatro hits, aunque sin lograr impulsar ninguna carrera. De eso se encargo Bass, que curiosamente fue quien impulsó más carreras que nadie en el pasado juego (tres carreras impulsadas, dos hits, y una carrera anotada, en los tres turnos de bateo de los que dispuso), gracias un prodigioso triple con las bases llenas (que tuvo la muy oportuna ayuda del jardín derecho de los Marlins al no capturar bien la bola que impulsó Bass).

Junto con ellos, también tuvo suerte al bate Kotsay (dos hits y una carrera impulsada), Hundley (un hit, una carrera impulsada y otra anotada), Hudson (un hit, una carrera impulsada y otra anotada), Headley (un hit, una carrera impulsada y otra anotada), Maybin (un hit, una carrera impulsada y otra anotada), Venable (un hit y una carrera anotada), Guzman (un hit y una carrera anotada) y Parrino (un hit).

En definitva, mala suerte para el comienzo de la serie, que empeora si tenemos en cuenta que Luebke tendrá que pasar por el quirófano para reparar su dolencia en el codo.

Y como no, mis felicitaciones para mi amigo chileno Rodrigo. Él si ha podido disfrutar de la victoria de s su querido equipo (los Marlins), aunque sigue sin poder disfrutar demasiado de los rescates de Bell este año. En fin, la lucha por la serie sigue viva y el sábado cinco de Mayo se vivirá otro episodio en el que esperemos tengamos mejor fortuna.

Mientras tanto… ¡VAMOS PADRES! Y ¡FELIZ CINCO DE MAYO A TODOS!

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 17 9 .654 -
Arizona 14 13 .519 3.5
Colorado 12 13 .480 4.5
S.Francisco 12 14 .462 5.0
San Diego 9 18 .333 8.5

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

Independientemente del resultado, anoche estaba tan cansado que lo único que quería era que se acabara el maldito juego para irme a dormir. Por suerte, la balanza se inclinó a nuestro favor. Admito que pequé de confiado al pensar que con las cinco carreras de la primera manga ya teníamos el partido en el bolsillo. San Diego luchó y luchó para ganar, y eso es lo que me gusta ver en un oponente.

Lo cierto es que ahora los abridores del juego de este sábado tendrán que hacer esfuerzos extra, porque los bullpens quedaron deshechos con la acción del viernes.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: