Mayo llega con reformas para los Padres.

Con el mes de Mayo no solo llego la primera victoria en una serie de la temporada, también ha llegado el momento de mover ficha para replantear el equipo y de despedirse de uno de nuestros latinos. El colombiano Ernesto Frieri se marcha a Anaheim para recalar en los Angels a cambio del infielder venezolano Alexi Amarista y al derecho Donn Roach.

Frieri se despide de San Diego con el bagaje de 105 juegos disputados con los Padres de San Diego, desde que debutase con nuestro equipo en el 2009. Once de ellos los ha disputado este año como relevista, con un balance de 1-0 y una efectividad de 2.31, mientras que a lo largo de su carrera deportiva en las Mayores, toda en San Diego, ha visto como su balance se fue a 3-3, con una efectividad de 3.33, 108.1 innings lanzados, 78 hits cedidos, 33 carreras permitidas (con 7 HRs) y 56 pasaportes a primera, además de haber logrado 137 strikouts. En ninguna ocasión participó como lanzador de partida.

Pero si un querido latino se marcha a nuestro vecino Anaheim, de allí mismo recala en el equipo un infielder venezolano y un diestro que son dos prospectos que estaban en el top 20 de la granja de los Angelinos.

Y de entre los dos destaca la llegada el venezolano, porque de él se piensa que podría tener un impacto en el equipo de las Grandes Ligas en un futuro muy próximo. Amarista, de 23 años de edad, bateó .273 con seis dobles, dos triples, 12 remolcadas y 11 carreras anotadas en 18 partidos por Triple-A Salt Lake este año, mientras que para el equipo de las Mayores, tan solo ha disputado un solo juego en este 2012. En sus 481 juegos en las Ligas Menores, tiene promedio de .314 con 116 dobles, 35 triples, 20 bambinazos, 239 producidas, 319 carreras anotas y 117 bases robadas.

Nuestro nuevo pelotero latino se incorporara a la disciplina del equipo de Triple A de Tucson este viernes y seguirá fojeándose en Triple A, hasta encontrar su sitio en el equipo grande. Y su sitio natural es la segunda base, que curiosamente ocupa en la actualidad Orlando Hudson (que por cierto está demostrando mejoría con el bate desde que se empezó a rumorear sobre la posibilidad de cortarle). Este mes un movimiento que sin duda busca reforzar una zona que no estaba del todo fuerte con prospectos, pero al mismo tiempo suena a mensaje a Hudson de cara a la siguiente temporada en donde los Padres podrían decidirse por no contar con sus servicios y poder tener a Amarista como un pelotero que pudiese a entrar en el roster de 25 a comienzos de la temporada que viene.

Con Alexi Amarista, Everth Cabrera y Logan Forshyte (que en breve empezará a jugar partidos que le pongan en forma después de su lesión al romperse un hueso del pie en la primavera pasada), los Padres pondrán en liza en las Menores, a un elenco de peloteros del diamante que desean demostrar ser el futuro de la franquicia, demostrar que los éxitos de los Padres en el futuro pasan por sus manos y que responderán al reto.

También llega un nuevo brazo para la loma de la granja de los Padres. Roach, de 22 años de edad, ha tenido una  foja de 5-0 con promedio de carreras limpias y 29 ponches en seis aperturas en el equipo de Clase A Inland Empire esta campaña, mientras que la marca en su carrera se sitúa en un balance de 14-6, ERA de 3.97, 67 juegos disputados, 16 como lanzador de salida, 165.2 innings lanzadas, 173 hits permitidos, 83 carreras, 8 HRs, y 39 pasaportes a primera.

Roach continuará disputando la California League, formando parte desde el viernes del equipo de Lake Elsinore.

Ahora lo que hay que comprobar es como evolucionan las lesiones de lanzadores importantes para los Padres, como son los casos de Stauffer y Luebke, que esperemos salgan pronto de la lista de lesionados y así poder verles de nuevo en la loma, defendiendo nuestros intereses.

Por lo pronto, los Padres añadirán a otro lanzador a su roster y Brad Branch es el candidato número para ello.

Mis mejores deseos para el colombiano Ernesto Frieri, en esta nueva etapa que se abre ante él y la más cordial bienvenida a los nuevos peloteros, Aramista y Roach, con el deseo de que terminen siendo piezas importantes para los futuros éxitos de los Padres de San Diego.

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: