Mayo trae nuevos aires a San Diego.

Por fin llegó a San Diego la primera victoria en una serie de este año. Se ha hecho  derrogar demasiado, terminando el mes entero de Abril sin saborear las mieles del triunfo (salvo en contados juegos y nunca en una serie). Pero Mayo ha traído nuevos aires y nuevas ilusiones a los Padres que a base empeño y blanqueadas, lograron dejar en el camino del triunfo a unos cerveceros, que se las prometían muy felices tras el primer juego de esta serie.

MILWAUKEE 8– SAN DIEGO 3 (4/30/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Milwaukee Brewers 0 0 0 3 2 0 1 0 2   8 7 0
San Diego Padres 0 1 0 1 0 1 0 0 0   3 9 1

Terminaba el mes de Abril (terrible mes de Abril), y Milwaukee fulminaba a San Diego, gracias a un Ryan Braun que desató todo su juego en el PETCO Park, desmitiendo a aquellos que lo catalogan como un parque para la defensa, al remolcar seis carreras (con lo que iguala su record personal), con tres HRs que le convertían en el primer jugador que lograba esa proeza en nuestro templo del béisbol.

Wieland no pudo de este modo lograr vencer por primera vez en su carrera, y acumuló su cuarta derrota del 2012. Tras cinco entradas, cedió cinco hits y cinco carreras (incluyendo dos cuadrangulares). Spence, Frieri (que cedió un solitario HR) y Thatcher (que cederían las dos últimas carreras del encuentro), completarían el elenco de lanzadores que participaron en el juego del último partido del mes de Abril.

En lo que a la ofensiva se refiere, hasta nueve hits se lograron en este choque, pero sin saber aprovechar la oportunidad para generar más que tres carreras. Alonso y Denorfia, con dos hits cada uno de ellos, destacaron al bate sobre el resto. El propio Alonso y Bartlett se encargaron de impulsar las carreras que San Diego anotó y que resultaron del todo insuficientes antes la magistral actuación del actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Pero eso fue en Abril y cuando las nubes de Abril se marcharon por el horizonte, el sol de Mayo apareció en el Sur de California.

MILWAUKEE 0 – SAN DIEGO 2 (5/01/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Milwaukee Brewers 0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 3 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 2 X   0 5 1

Y la primera victoria del mes de Mayo, no llegó de la mano de una espectacular ofensiva que destrozase a Milwaukee. Por supuesto que no, pero llegó de una manera emotiva y emocionante. Llegó a través de un HR de dos carreras que Kotsay (otra vez el hasta hace poco lesionado Kotsay), que respondía a lo padecido en la jornada anterior, por culpa de los cuadrangulares de Braun.

Un cuadrangular que llegó demasiado tarde para Volquez, que no se pudo anotar la victoria en el choque, a pesar de mantener a raya a los cerveceros en siete entradas, en las que cedió tan solo tres hits y dos bases por bolas. Pero la ofensiva no respondió en todo ese tiempo y la fortuna sonrió a Cashner con el HR de Kotsay, anotándose la segunda victoria del año, cediendo tan solo un pasaporte a primera y la octava entrada. Ya en la novena, los Padres pudieron disfrutar del cuatro rescate de Street en lo que lleva de año.

Venable (que también anotó en el HR de Kotsay), Denorfia, Headley y el renovado Hudson (.218 de porcentaje de bateo), tuvieron suerte al bate, con un hit cada uno.

Pero lo mejor llegaría en el último juego de la serie, en un día muy triste para el deporte de San Diego, con la muerte de Junior Seau (1969-2012).

Seau fue uno de los más temidos linebackers de la NFl en las décadas de los 90 y 2000. Leyenda de los Chargers, donde jugó hasta el 2003. También militó en las filas de los Dolphins de Miami y en los Patriotas de Nueva Inglaterra, antes de retirarse en el 2009. La familia de los Chargers recuerda con especial cariño que fue uno de los líderes que condujo a San Diego a la Superbowl de 1994. Descanse en Paz.

Pero en el PETCO Park, no solo se le recordó con el cariño que se merece, sino que también se le brindó la victoria, que seguro pudo disfrutar desde el cielo.

MILWAUKEE 0 – SAN DIEGO 5 (5/02/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Milwaukee Brewers 0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 6 0
San Diego Padres 0 0 3 0 0 0 0 2 X   5 9 0

Suplan conquistó su primer triunfo del año, tras cinco entradas magistrales en donde cedió tan solo cuatro hits y dos pasaportes a primera. Al margen de llenar las bases en los primeros compases del juego (con dos outs en su haber) y una vez más en cuarto inning (con un out y que pudo solventar con una doble eliminación), no pasó excesivos apuros para dejar a los Padres en una magnífica posición para lograr el triunfo, la blanqueada (segunda consecutiva) y la serie (victoria en una serie que se esperaba ya con anhelo). Frieri, Gregerson y Thayer (cediendo entre todos dos hits), completaron el partido, sin pasar excesivos apuros para el marcador final.

Maybin, con dos carreras impulsadas en el tercer episodio y Guzman con otras dos en el octavo inning, destacaron sobre el resto, en un juego en el que se consiguieron nueve hits y cinco bases por bolas a nuestro favor.

Una jornada redonda, si no hubiese sido por el fallecimiento de Junior Seau.

Ahora toca refrendar el buen momento, ante un equipo que tampoco ha comenzado según las expectativas creadas por su presupuesto y que trae los buenos recuerdos del año pasado con la retirada del 51 de Hoffman y la barrida que les endosamos ese mismo fin de semana de Agosto.

Una serie que se vivirá este fin de semana y que ve como otro lanzador de nuestra rotación se cae del equipo por culpa de una lesión y va a dar con sus huesos en la lista de lesionados. El codo de Luebke ha sido el culpable de esta nueva situación , lo que deja a Bass, Richard y Wieland como los lanzadores que defenderán la loma de los Padres en la serie del fin de semana.

La mejor de las suertes a nuestros chicos. ¡ANIMO! A demostrar que Mayo mostrará el resurgir de los Padres.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 17 8 .680 -
Arizona 13 12 .520 4.0
Colorado 12 12 .500 4.5
S.Francisco 12 12 .500 4.5
San Diego 9 17 .346 8.5

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

Felicitaciones por haber ganado su primera serie del año. Y que lo hayan hecho ante una ofensiva tan potente como la de Milwaukee no es menor. Esto lo digo también porque ahora nos vamos a topar en el calendario, con la serie de fin de semana en el PETCO. Nosotros también hemos andado con un montón de problemas, pero no crean que se los vamos a poner fácil, ¿eh?

Por lo pronto, vamos a darles una manita considerable si logramos barrer a la anémica ofensiva de los Giants.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: