Continúa la travesía por el desierto.

Sin duda lo mejor de este mes de Abril es que está a punto de acabar, ya que la travesía por el desierto que está padeciendo San Diego, está resultando demasiado larga, al tiempo que un poco exasperante. Lo cierto es que no se ve un final claro, y acabamos el mes sin ninguna serie anotada a nuestro favor y tan solo el consuelo de haber empatado una, en casa frente a Philadelphia. Mal asunto, pero habrá que resistir, porque esto no ha hecho más que comenzar.

En el primer juego de la serie, las cosas comenzaron muy bien para los intereses de los Padres, que vencían en la bahía, en el que era su segundo juego consecutivo con victoria y con ello se aspiraba a poner fin a la maldición de este año, de no poder ganar ninguna serie.

SAN DIEGO 5– SAN FRANCISCO 3 (4/27/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 1 0 0 2 0 0 2 0 0       5 11 3
San Francisco Giants 1 0 0 0 1 0 0 1 0       3 9 2

Luebke se alzó con su tercer triunfo del año, poniendo su balance particular del 2012 en 3-1 a su favor, tras lanzar seis entradas, ceder tan solo dos carreras y siete hits. Gregerson, Cashner (que cedería la última carrera de los Gigantes) y Street (que logró su tercer salvamento de la temporada y de su carrera con los Padres), lanzaron una entrada cada uno de ellos, para completar el carrusel de lanzadores que tomaron la loma de la bahía, para defender los colores de San Diego.

En cuanto a la ofensiva, decir que en este primer juego de la serie, se pudo ver lo mejor que los Padres ofrecieron al bate en este fin de semana. Hasta once hits lograron los chicos de Bud Black, destacando los cuatro hits de Hundley, que anotó una carrera e impulsó otra. Además de él, también destacó significativamente, Maybin con dos hits y una carrera impulsada, Hudson con un hit, una carrera impulsada y otra anotada, Headley con un hit, dos carreras anotadas y una impulsada, y con un hit cada uno Venable, Alonso y Guzman (que anotaría una carrera).

Pero esta victoria, con once hits y cinco carreras, sería un espejismo, teniendo en cuanta lo que vendría después de este primer choque frente a los Gigantes de San Francisco.

SAN DIEGO 1– SAN FRANCISCO 2 (4/28/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 1 0 0 0 0 0 0       1 3 2
San Francisco Giants 0 0 0 0 0 0 2 0 X       2 6 2

Los errores, las malas interpretaciones de los árbitros, la pobre ofensiva y la mala suerte de un lanzador que casi borda la perfección en un gran juego que se le escapa de las manos justo cuando se va acabando el choque, fueron las pautas de este partido, en el que los chicos de Bahía se encontraron con la victoria en la séptima entrada.

Bass completó las ocho entradas que se lanzaron en el juego por parte de los Padres, en una excelente actuación en la que tan solo cedería seis hits, pero que los Gigantes supieron transformar en dos carreras en la séptima entrada. Un corredor en segunda y un out y cuando parece que habrá segundo out en primera, el árbitro de primera base, señala que tras el lanzamiento de Hudson a Alonso, este último recibe la bola sin estar pisando la almohadilla. Creo que en las imágenes se puede comprobar que debería haber sido un out, pero eso no ocurrió y el siguiente bateador impulsó dos carreras que resultaron definitivas para un encuentro en el que los Padres no supieron dar con la tecla de la loma de los Gigantes, que liderada por Lincecum, conseguiría igualar la serie, al tiempo que se anotaba su segunda victoria del año.

Hundley volvió a destacar en la ofensiva de los Padres, al impulsar la única carrera de los Padres, mientras que Venable, Guzman y Alonso fueron los que lograron los tres hits que los Padres lograrían ante el potencial de Lincecum, que maniató a los Padres más de lo que pudo maniatar Bass a San Francisco.

Mala suerte y el domingo decidiría si los Padres lograrían alzarse con la serie o no. Y si el sábado los Padres fallaron en el intento de conquistar su tercera victoria al hilo de la temporada, el domingo también se hizo aguas en el intento de superar a los de la Bahía.

SAN DIEGO 1– SAN FRANCISCO 4 (4/29/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 1 0 0 0 0       1 6 1
San Francisco Giants 2 0 0 0 0 2 0 0 X       4 8 0

Un errático comienzo de partido por parte de Richard, propició la victoria de San Francisco, que sentó las bases de su triunfo, en el hecho de que los Padres unieron su falta de puntería al bate, con un grave error al principio. Richard intentó eliminar en primera a un corredor, pero con el lanzamiento fue muy deficiente, los Giants pusieron a un hombre en tercera base sin outs, nada más comenzar el encuentro, y eso puso en bandeja de plata a los Giants el poder inaugurar el marcador y poner tierra de por medio con San Diego (y eso, teniendo en cuenta nuestra ofensiva, viene a significar la victoria para el contrario).

Por lo demás, Richard, completaría siete entrada, sin poder evitar dos carreras más en la sexta entrada, lo que sepultaría las opciones de rally de los Padres, que acababan de recortar distancias en el marcador, gracias a la anotación de Bartlett (única del juego para San Diego). Thatcher completó el juego en la octava entrada.

En cuanto a la ofensiva, decepcionante ofensiva una vez más, destacar la mencionada carrera que anotó Bartlett y que impulsó Denorfia, con un gran hit (logró dos en el encuentro), además de los mencionar los hits que lograron Venable, Guzman y Hudson (que ya ha elevado su porcentaje de bateo por encima de .200).

De cualquier modo, lástima para los Padres, acabaran Abril frente a los Brewers sin posibilidad de poder ganar una serie en este mes.

Pero como he comentado, este mes es casi historia y la temporada no ha hecho más que comenzar, por lo que habrá que esperar que los Padres desarrollen al máximo la capacidad de mejora que se espera de ellos, teniendo en cuenta la situación que se vive en el seno de los Padres, tras este inicio de temporada.

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: