La serie en las Rocosas se decidirá en el tercer juego.

Por segunda vez en la temporada, los Padres llegan al tercer juego de una serie con opciones de victoria en la misma. En la anterior ocasión, tras haber perdido en primer juego frente a Arizona en el PETCO Park, vencimos en el segundo, pero nada se pudo en el tercero para amarrar la que hubiese supuesto la primera serie en el haber de San Diego. Ahora la historia se repite con los Rockies, con la diferencia de que estamos en las Rocosas, que vencimos en el primer choque para caer en el segundo y con la más clara diferencia de todas… en dos juegos hemos logrado 23 hits y diez carreras, algo insólito en los Padres en este arranque de 2012.

El buen hacer de la ofensiva se reflejó sobre todo en el primer juego de la serie, cuando logramos 14 hits de los 23 logrados en las Rocosas, transformándolos en siete carreras que supusieron el más claro triunfo de los Padres hasta la fecha de esta temporada.

SAN DIEGO 7 – COLORADO 1 (4/16/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 2 1 0 2 0 0 1 0 1       7 14 0
Colorado Rockies 0 1 0 0 0 0 0 0 0       1 7 1

Headley destacó sobre manera al transformar en hits, tres de los cinco turnos de bateo de que dispuso, impulsando una carrera y anotando tres. Otro que destacó sobre el resto, fue nuestro receptor Hundley, que también logró tres hits en cinco turnos de bateo e impulsando tres carreras, lo que ayudó y mucho a su estadística ofensiva. Maybin, con un hit y dos carreras impulsadas, Venable con un hit y una carrera anotada, Alonso con dos hits y una carrera anotada, lo mismo que Parrino, Bartlett con un hit y una carrera anotada y Guzman que logró un hit en el único intento del que dispuso, completaron la lista de bateadores que tuvieron suerte en esta lid, en el día en que sin duda la ofensiva ha estado más entonada de este 2012.

La loma no quiso quedarse atrás y logró completar un excelente juego, liderada por Luebke, que tan solo cedió seis hits y una carrera (además de un pasaporte a primera), en las siete entradas en las que estuvo sobre la lomita de las Rocosas. Cashner (que cedió un hit y una base por bolas) y Owings (que logró ponchar a dos bateadores), se encargaron de terminar el juego y de terminar con los ánimos de remontada de los Rockies.

Sin embargo, el buen comienzo de serie no se vio refrendado en el segundo choque entre ambos conjuntos y finalmente la derrota, pone emoción el tercer juego de esta serie de juegos en Colorado.

SAN DIEGO 3 – COLORADO 5 (4/17/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 2 0 1       3 9 1
Colorado Rockies 0 0 2 1 0 0 0 2 X       5 7 2

Varios datos importantes se cernían sobre este choque, que finalmente se llevó Colorado a su casillero de triunfos. El primero es que Jamie Moyer, se convirtió en el lanzador más veterano en adjudicarse un triunfo en las Mayores, a sus cerca de cincuenta años (268 en el total de su carrera deportiva). El segundo aspecto importante a tener presente es que por fin Mark Kotsay, que ya estaba OK para debutar en las Grandes Ligas este año, por fin lo pudo haber, logrando dos hits en tres turnos de bateo, además de un pasaporte a primera, por lo que demostró que ha entrado con fuerza en el lineup y no quiere marcharse. Con lo necesitada que está la ofensiva de los Padres, este arranque de año de Kotsay suena a música celestial en San Diego.

Pero quien demostró estar a un nivel impresionante en ataque fue Denorfia. Cuatro turnos de bateo y cuatro hits, que no se pudieron transformar desgraciadamente en ninguna carrera impulsada, aunque si que anotó una. Guzman (que estuvo a medio camino de la primera base y el jardín izquierdo), Hundley y Parrino (que volvió a estar en segunda base), lograron un hit cada uno de ellos, para completar los nueve que los Padres lograrían en el segundo juego de la serie. Lástima que no se lograsen impulsar más carreras que las tres que se anotaron, porque la mejoría en la ofensiva se dejó notar en los dos juegos disputados hasta el momento en las Rocosas.

La loma tuvo más trabajo que en la jornada anterior y Bass vio como la segunda derrota del 2012 se le anotaba en su casillero particular. Tan solo pudo lanzar cinco entradas completas, cediendo cuatro hits y tres carreras, además de lograr siete strikouts y ceder tres pasaportes a primera. Frieri, Gregerson, Thatcher (que deció las dos carreras que terminarían siendo decisivas para los Rockies) y Street completaron la lista de lanzadores que participaron en el juego.

Esperemos que en el tercer juego entre Padres y Rockies, nuestra ofensiva pueda tener algo de más suerte que en el segundo juego de la serie, en lo que se refiere a carreras impulsadas y podamos lograr una victoria que sirva de estímulo para remontar algo el vuelo, en este desangelado mes de Abril.

Para terminar mencionar un par de datos que me parecen de sumo interés.

El primer tiene que ver con Orlando Hudson, que está viendo como su puesto de trabajo peligra, fruto de su bajo rendimiento ofensivo y su salrio. De momento ha cosechado en 35 turnos de bateo, cuatro hits (uno de ellos un triple), una base por bolas, tres carreras impulsadas, una carrera anotada, y su porcentaje de bateo se sitúa en un más que preocupante .114, mientras que su porcentaje en base no más alentador que el anterior, .139. A esto hay que añadir que este año su salario se sitúa en 5.25 millones de dólares, con una opción para el 2013 de 8 millones y una rescisión de 2 millones, con lo que los 7.25 millones los tiene garantizados. Esto en una economía de guerra, que es la que han tenido los Padres en esta etapa anterior, unido al rendimiento ofensivo mencionado, ha hecho que salten todas las alarmas de los Padres.

Para mayor preocupación de Hudson, no solo Cabrera está esperando en la recámara de Tucson su oportunidad o que Fosythe de 25 de años edad, atesorase un promedio de .213 en 62 juegos el año pasado…no, eso no es lo más preocupante para él. Andy Parrino es la solución que parece tener más visos de optarse a partir de ahora para la segunda base, si Hudson no lo remedia.

En lo que va de año, Parrino ha disfrutado de 20 turnos de bateo, logrando 6 hits y tres pasaportes a primera, anotando tres carreras, impulsando una carrera (un HR) y su porcentaje de bateo se sitúa de momento en .300, con un porcentaje en base de .417. Unos números que vistos fríamente no dejan lugar a la duda.

¿Podrá Hudson darle la vuelta a la situación o correrá la misma suerte que Jorge Cantú el año pasado?

El segundo tema del que quería comentar algo antes de terminar, es que Casey Kelly, que tuvo un dólar en su codo derecho el pasado lunes, y que fue sacado del juego que estaba disputando con el equipo de Triple A de Tucson, ha sido sometido a una resonancia magnética y la buena noticia es que no se ha detectado daños estructurales, tan solo una inflamación en la zona, por lo que los Padres serán cautelosos con el tema. Esperemos que pueda tener una rápida recuperación.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 9 2 .818 -
Arizona 7 4 .636 2.0
Colorado 5 6 .455 4.0
S.Francisco 5 6 .455 4.0
San Diego 3 9 .250 6.5

Hasta pronto desde España.

1 Comentario

Muy meritorio lo de Jamie Moyer, aunque ustedes deberían haber dado algo más de pelea. ¡Si les lanzaba bolas rápidas de 80 millas, por el amor de Dios! Y más encima, estaba en el estadio más favorable para los bateadores en toda la MLB. De haberse aplicado, San Diego podría haber anotado fácilmente diez carreras…

En fin, lo hecho, hecho está. Moyer me recuerda a otro pitcher zurdo muy longevo, Kimiyasu Kudoh, quien jugara durante 29 años en la NPB. A pesar de que éste tuvo una carrera más larga que J.M. -con muchas más distinciones-, ganó su último juego a los 46 años. Lo cierto es que se pueden establecer muchos puntos de comparación entre ambos.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: