Las lesiones condicionan el comienzo de temporada.

Las lesiones condicionan el comienzo de temporada.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

El comienzo de temporada no ha sido demasiado bueno en resultados para los Padres. De eso no cabe duda, pero este comienzo se ha visto condicionado de manera bastante determinante, por las lesiones que han azotado a San Diego desde mediados de la pasada primavera, hasta los últimos días de la Semana Inaugural.

Y quien más ha tenido que remodelarse, respecto de la idea originaria, para afrontar estos diez juegos de la semana inaugural, ha sido una loma que ha visto como dos de sus lanzadores de la rotación caían lesionados, con lo que se ha tenido que echar mano del bullpen y de la Triple A para completar el cuadro de lanzadores de inicio.

La lesión de Stauffer ya la conocíamos antes de que comenzase el Juego Inaugural. Llegó en el momento justo de iniciar la temporada y esa dolencia en el codo, no solo le apartó de la posibilidad de lanzar en el juego inaugural, sino que además le va a impedir competir hasta el mes de Mayo, probablemente. Pero lo que conocíamos esta semana es que también Moseley se encuentra en una situación preocupante y posiblemente su lesión conlleve a los Padres a plantearse la rotación de San Diego, no solo para las próximas dos semanas, sino para lo que resta de temporada.

Fue el sábado, cuando tras lanzar cinco entradas contra los Dodgers en la primera serie del año, al lanzar una rápida a tan solo 84 mph (su media se encuentra entre las 88 y los 91 mph), que se percató que algo no marchaba como debiera en su hombro derecho. Ya  el lunes, tras una resonancia magnética que se le practicó, se detectaron más daños de los que se preveían en un principio y con ello ingresó en la lista de lesionados por 15 días. Una medida de precaución para comprobar como evoluciona la lesión, antes de tomar la decisión de intervenir quirúrgicamente ese hombro, lo que conllevaría que se perdería lo que resta de temporada. Después de haberse perdido el final de la pasada campaña, la cirugía parece que puede ser el último recurso antes de tomar una decisión que le llevaría a tener un año en blanco.

Y uno de los “beneficiados” de la situación ha sido Anthony Bass que ha pasado de estar en el bullpen, a estar en la rotación de los Padres. Bass va a tratar de adquirir una mayor eficiencia en el lanzamiento que le permita alargar su estancia en los partidos. El pasado jueves, lanzó el primer juego de este año como pitcher de inicio, con 88 lanzamientos en 4 1/3 innings en el PETCO Park frente a Arizona. Su inicio no fue del todo el soñado por él mismo, pero va a ser uno de los lanzadores con mayor peso en el equipo en esta temporada y de seguro que este comienzo no será la tónica de un lanzador, que atesora mucha calidad y en el que los Padres se van a basar no solo para esta campaña.

Pero no solo Bass ha visto cambiar su rol, debido a las lesiones, ya que Wieland fue llamado del equipo de Triple A de Tucson, para lanzar por primera vez en las Grandes Ligas en el segundo encuentro de la segunda serie frente a los Dodgers. El debut de Wieland tampoco fue el deseado por todos, ya que en las cinco entradas que lanzó en el encuentro, cedió seis hits y seis carreras (cuatro de ellas en la primera entrada y dos en la segunda). Kemp le endosó dos HRs, el primero en la primera entrada con un corredor en base y un out y el segundo en la segunda entrada con un corredor en base y dos outs. Pero no sólo fue Tempo quien sacó la bola fuera del campo estando Wieland sobre la loma, ya que Either también logró en la primera entrada hacer un solitario HR un out. Ciertamente no salieron las cosas como se tenía previsto en su debut, pero aunque su primera actuación en las Mayores no sea uno de sus mejores recuerdos, por el castigo recibido, al menos ya ha iniciado su andadura por la Gran Carpa.

Pero la loma no ha sido la única posición que se ha visto fuertemente afectada por las lesiones, ya que el jardín (izquierdo si me apuran), también se ha visto afectado fuertemente por los cambios.

Las bajas antes de comenzar la temporada de Carlos Quentin (rodilla derecha)  y Mark Kotsay (pantorrilla derecha), además de la reciente baja de Blanks (aquejado por dolencias en su hombro izquierdo, que ya le llevaron a perderse la mitad de la pasada primavera) han conllevado que Jesús Guzmán haya podido tener un mayor protagonismo en el comienzo de temporada, comenzando el año en el jardín y destacando al bate considerablemente (teniendo en cuenta la capacidad ofensiva de nuestro equipo). No es que haya tenido un porcentaje de bateo extraordinario, pero desde luego ha sido uno de los que más a destacado en determinados aspecto al bate dentro del equipo, como son los hits y las carreras impulsadas.

Otro de los “beneficiados” de esta situación a sido Jeremy Hermida, que se hizo un puesto en el roster y ha visto como ha aprovechado los pocos turnos de bateo de los que ha dispuesto para hacerse con uno de los mejores porcentajes de bateo del equipo en el inicio de temporada.

Ahora parece que el retorno al equipo de Kotsay y Quentin se aproxima y a la vez se ve con alegría, porque la ofensiva necesita más aportación de la que hasta ahora ha recibido y al mismo tiempo ve como dos de los peloteros que más han destacado hasta el momento, verían como su posición en el jardín o en la primera base se sobresaturaría.

¿Cómo se gestionará el reparto de tiempo sobre el jardín y la primera base para Quentin, Kotsay, Hermida, Guzmán y Alonso, cuando todos estén sanos y disponibles por Bud Black?

Una bonita cuestión, de la que esperemos se vea beneficiada la ofensiva de los Padres. Una ofensiva que necesita mejores números con urgencia, para no prolongar demasiado la mala racha de resultados que hasta ahora reinan en el seno de los Padres del 2012.

Para terminar mencionar la derrota en el último juego de la serie de este fin de semana frente a los Dodgers, lo que supone la tercera serie con derrota de manera consecutiva y la primera barrida del año en nuestra contra.

SAN DIEGO 4 – LA DODGERS 5 (4/15/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 1 0 0 3 0 0 0       4 10 2
Los Angeles Dodgers 2 0 2 0 0 0 0 0 1       5 11 1

Una triple matanza al final del choque impidió que los Padres terminasen el rally y en la parte baja terminamos de perder un choque que una vez más peleamos hasta el final. Mejor suerte para futuras series.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
LA Dodgers 9 1 .900 -
Arizona 6 3 .667 2.5
Colorado 4 5 .444 4.5
S.Francisco 4 5 .444 4.5
San Diego 2 8 .200 7.0

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: