Maybin y Guzman lideran la ofensiva de S.D. en este inicio de 2012.

Tras la primera serie de la temporada, la ofensiva de los Padres empieza a mostrar sus primeros, que nos revelan que tanto Cameron Maybin como Jesús Guzmán han sido sus más claros referentes.

Ambos peloteros han sido los que más turnos de bateo han acumulado y entre ambos lideran las estadísticas en lo que a hits, carreras anotadas y porcentaje de bateo se refiere, demostrando que con ellos al bate los Padres han sido algo más peligrosos de lo que los resultados han mostrado en una serie dominada por los Dodgers.

Y es que si bien en el último choque, los Padres dominaban al equipo angelino anotando ocho carreras y logrando doce hits, ese mismo bagaje era el que los Padres cosecharon en los primeros tres juegos de la serie (tan solo ocho carreras y doce hits en las tres primeras derrotas del año).

Maybin a liderado el lineup de los Padres en este comienzo de campaña, acumulando 17 turnos de bateo, logrando cinco hits, liderando en este aspecto a los Padres y siendo el primer y el último choque de la serie frente a LA, donde mejores resultados ha cosechado y que le ha permitido acabar la semana con un porcentaje de bateo de .294 (aspecto en que también lidera a los peloteros de San Diego con al menos 10 turnos de bateo).

Otro aspecto fundamental en los números de Maybin en este comienzo de temporada, hay que verlo en el porcentaje en base que ha registrado. También aquí Maybin marca el techo de los Padres en estos primeros días de la temporada con un porcentaje de .368, por lo que sumado a su velocidad (ya ha robado dos bases en la primera serie del año) hace que haya sido un auténtico baluarte de la ofensiva de San Diego. No en vano, también lidera a San Diego en número de carreras anotadas en estos días, con cuatro carreras.

Pero si Maybin ha sido un líder en el lineup digno de los Padres, Guzmán no se ha quedado atrás y ha demostrado que su potencial no se puede quedar en el banco y que su aportación será tan necesaria que terminará haciéndose un hueco en lineup de un modo u otro.

Ha acumulado 16 turnos de bateo, logrando cuatro hits y anotando dos carreras. Ha sido uno de los que más han destacado en el aspecto de carreras impulsadas (ha logrado impulsar 3) y tan solo Headley está por encima de él en esta faceta del juego. Su porcentaje de bateo también se coloca como el segundo mejor del equipo con .250 y roza los .300 de porcentaje en base (siendo superado por varios peloteros de los Padres en esta estadística).

Sin duda lo mejor de su juego ha radicado en la sensación de peligro cuando se ha dispuesto a batear. Es uno de los que mejor puede representar una posibilidad real de crear anotaciones y ha demostrado que su versatilidad en defensa es clave para que Bud Black pueda usar su potencial en beneficio del equipo. Un primera base, que jugaba en tercera en la pelota invernal y que ha comenzado la temporada en el jardín izquierdo es una clara muestra que Guzmán debe de ser un as en la manga que de momento no podemos permitirnos el lujo de no utilizar.

Pero ellos dos no han sido los únicos protagonistas de la ofensiva en este comienzo de campaña, ya que Bartlett, Headley, Alonso y Venable también han destacado en distintos aspecto del juego ofensivo en los cuatro primeros juegos de la temporada.

Bartlett, que ha acumulado 14 turnos de bateo, logrando tres hits y con un porcentaje de bateo de .214, ha sido uno de los pocos peloteros de San Diego que ha superado la marca de .300 en porcentaje en base. Concretamente su porcentaje en base se ha situado en .313.

Pero quien ha marcado la mejor marca en porcentaje en base ha sido Yonder Alonso, que ha acumulado 12 turnos de bateo, logrando tan solo dos hits, pero con tres pasaportes a primera, lo que le ha llevado a colocar su porcentaje en base en .353.

Pero ha sido Headley quien mejor lo ha hecho junto con Maybin y Guzmán. Ha acumulado 13 turnos de bateo, y aunque tan solo ha logrado un solo hit, ese hit ha sido lo más especial vivido por los Padres en esta primera serie. Un Grand Slam en el último juego de la serie, que sentenciaba la primera victoria de la temporada para San Diego y que permitía a Headley colocarse como líder del equipo en carreras impulsadas con 5 carreras, y ser unos de los que más carreras han anotado con tres. En parte gracias a las cinco bases por bolas que ha recibido lo que denota la paciencia que ha demostrado en estos primeros compases del año y del potencial del que son conscientes los rivales. Esta situación provoca el contraste de que su porcentaje de bateo se sitúe tan solo en .077 pero su porcentaje en base se sitúe en .333, lo mismo que Venable, que tan solo ha acumulado 10 turnos de bateo, después de haber compartido con Denorfia su puesto en el jardín del PETCO Park.

Ahora los D-Backs serán el próximo rival y la mentalidad de mejorar lo mostrado en la ofensiva de los Padres, está en el seno del equipo. El camino lo marcaron los Padres en el último juego de la serie frente a LA que ya es historia.

Olvidar lo hecho en los tres primeros juegos de la serie, tanto en la loma como en la ofensiva y centrarse en lo logrado el domingo, es marchar por el buen camino para terminar de enderezar el rumbo en este inicio de la aventura del 2012.

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: