Se abrió el telón en San Diego con derrota.

No hubo suerte en el debut de los Padres en el PETCO Park, para esta campaña 2012 que ya ha comenzado a rodar.

Nuestro parque abarrotado fue testigo del inicio de esta nueva campaña, en la sexta ocasión en que los dos equipos del Sur de California que militan en la Liga Nacional, se ven las caras en el Juego Inaugural. Como ocurriese en la última ocasión que ambos habían coincidido en esta cita, la victoria se volvió a escapar hacia el norte y los Padres comienzan el curso estrenando antes el casillero de derrotas que el de victorias.

LA DODGERS 5 – SAN DIEGO 3 (4/05/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Los Angeles Dodgers 0 0 0 2 1 0 0 2 0       5 7 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 1 0 2 0       3 5 3

Las tres primeras entradas del juego estuvieron marcadas por un dominio claro de la loma, sin conceder demasiadas alegrías a los bates. Curiosamente fueron ambos pitchers quienes abrieron el casillero de los hits en su primer turno de bateo. Pero fue en el cuarto asalto cuando la suerte del partido empezó a dilucidarse en subir al marcador las primeras carreras de la temporada a favor de los Dodgers.

Ya en la tercera entrada, los Padres habían disfrutado de la oportunidad de tener las bases llenas, pero con dos outs, el haber llenado las bases no nos sirvió demasiado, sin embargo cuando esta situación la reprodujeron los Dodgers en la cuarta, merced a un pitcheo renqueante de Vólquez, dos carreras fueron anotadas, las dos concedidas por bases por bolas (Vólquez llegó a efectuar más de 30 lanzamientos solo en esta entrada).

Y podría haber sido quizás peor, si no llega a ser porque Andre Ethier fue eliminado en el home por Volquez, en un intento de robo de la última base tras un lanzamiento incontrolado. La decisión del arbitro quizás de fue demasiado acertada, porque a juzgar por las imágenes parecía que Ethier llegada a base antes de la eliminación de nuestro lanzador, pero en este caso la suerte nos sonrió. Dos outs y una sola carrera concedida con dos hombres en base. Parecía que quizás no fuese tan perjudicial para nosotros en cuarto envite del juego, pero dos nuevas bases por bolas dejaron la cuanta en 2-0.

Ya en la quinta entrada, los Dodgers (sin Kershaw que abandonó el juego pronto), volverían a anotar gracias a un par de fallos de los Padres, que abrieron aun más la brecha en al marcador. Esta fue la última entrada de Edinson en el juego, ya que fue sustitutito por Anthony Bass. Bass empezó con buen pie su participación en el partido y lograría sus seis primeros outs como comentaba con él en una reciente entrevista publicada en Padres hispanos y Palabras de Padres, sin obsesionarse con los Strikeouts y sólo centrándose en obtener eliminados, vía terrestre o con bolas elevadas.

Después de eso, sería sustituido por Brach, que cedería el primer HR de la temporada en el PETCO Park en la octava entrada. Un HR de dos carreras, protagonizado por Matt Kemp que elevaría la bola por encina del jardín derecho, hasta lograr que la bola se marchase del alcance de un Will Venable, que en la sexta entrada había logrado anotar la primera carrera del año para San Diego, merced a un doble productivo de Jesús Guzmán.

El HR de dos carreras angelino, pronto sería respondido por los Padres por otro HR de dos carreras, en este caso logrado por Cameron Maybin, que voló por encima del jardín izquierda para permitir que tanto él como Jeremy Hermida que estaba en primera base, pudieran poner algo de equilibrio en el desigualado marcador hasta entonces.

En la novena entrada, Ernesto Frieri tomó la loma con la intención de poder contener a los Dodgers y así conceder al bate de los Padres una última oportunidad de remontar y brindar la victoria a la afición que abarrotó el PETCO Park. Su objetivo se logró a medias, porque si bien los Dodgers no lograron ninguna carrera más, si que lograrían tener las bases llenas en el último episodio del juego.

Pero de nada sirvió porque los Padres no lograron pisar base en la última entrada y el 5-3 que en que se empezó el novena inning, resultaría ser el marcador final de este primer juego del año.

Pero mañana hay otra nueva oportunidad de equilibrar las cosas y hasta el domingo la primera serie del año estará viva para que la pueda ganar cualquiera. Esperemos tener algo más de acierto en el bate en próximos compromisos, algo que será fundamental si queremos plantarles cara a unos Dodgers que ya han tomado ventaja.

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

Veo que ambos comenzamos el año con un tropezón monumental, estimado amigo. Ya verás mañana cómo la prensa festina con esta derrota, tal como lo hicieron con la nuestra ante los Cardinals. También perdimos el juego de hoy ante los Reds, pero si la memoria no me falla, la última vez que empezamos una campaña con récord de 0-2 fue en 2003. Y ya sabemos cómo terminaron las cosas.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: