A pocas horas del primer día.

Estamos en los momentos previos al gran momento del año que representa el comienzo de la temporada. Ya hemos asistido a la apertura nipona de la temporada, en que participaron los Atléticos y los Marineros, así como a la inauguración del fabuloso templo del béisbol que se ha construido en la pequeña Habana de Miami, con debut triunfal para los actuales campeones, para desconsuelo de mi querido amigo chileno Rodrigo, fan incondicional de unos Marlins que sin duda serán una de las sensaciones de la temporada.

Pero nada de eso es comparable para nosotros, los fans de los Padres, si tenemos en cuenta que es hoy cuando empieza todo para nuestros intereses en el enfrentamiento con nuestro archirival angelino.

Los Padres y los Dodgers rara vez antes de este juego han puesto inicio a la temporada. Desde 1969, tan solo en cinco ocasiones se han visto las caras en el primer envite del año, con los Dodgers ganando en tres juegos y los Padres venciendo en dos.

La última vez fue en 2009, cuando los Dodgers se llevaron la victoria por 4-1 en el Petco Park.

En esta ocasión Kershaw (Cy Young de 2011) se verá las caras con un Edison Volquez que se verá en esta situación honrosa por segunda vez en su carrera (ser nombrado lanzador para el juego inaugural). El primer lanzamiento de Volquez marcará el inicio de la aventura 2012.

Kershaw ha registrado en la primavera una efectividad de 2.45 en cinco aperturas, incluyendo 19 hits permitidos, ponchó a 16 y cedió ocho bases por bolas en 22 entradas. Vólquez ha participado en cinco juegos esta primavera, con un balance de 2-0, y una ERA de 3.48. Lanzó 20/2 innings, cediendo doce hits, 8 carreras, ningún HR, 11 pasaportes a primera y logrando trece strikeouts.

Todo esto parece indicar que la batalla se librará principalmente en la loma, por lo que la participación del bullpen se antoja fundamental para comprobar cual de los dos equipos se alzará con el primer triunfo del año. A su vez, ver como se desenvuelven Guzman, Alonso, Maybin y compañía al bate será interesante. No solo de pitcheo se nutren los triunfos en béisbol y las carreras tendrán que llegar para poder dejar atrás las malísimas estadísticas ofensivas de años anteriores y poder aspirar a cosas mayores que las logradas en el 2011.

Pero este primer juego del año, no solo va tener como protagonistas a los peloteros que él participen, sino también tendrá como protagonista a Fox Sport San Diego, que retransmitirá por primera vez en la historia un juego de las Grandes Ligas para los Padres. Y protagonista también porque no se ha podido llegar a un acuerdo para que pueda llegar a todos los hogares del condado.

Fox Sports está todavía inmersa en una batalla por lograr un acuerdo con Time Warner Cable, que tiene al menos a 210.000 suscriptores locales, para poder retransmitir los juegos a través de su plataforma. AT&T’s U-Verse y Dish Network tampoco han llegado a un acuerdo con FS SD para que a través suyo se puedan ver los juegos, por lo que el Juego Inaugural frente a LA, tan solo se podrá seguir a través de Cox Communications y DirecTV que si han firmado acuerdos con Fox Sports San Diego. También se puede seguir el juego a través de Internet, gracias a MLBTV (que es como yo seguiré el juego, disfrutando de la primera retransmisión del año de Fox Sport San Diego).

En cuanto a la zona de Tijuana, fuentes de los Padres me confirmaron que están trabajando para poder ofrecer lo antes posible los juegos para el otro lado de la frontera, pero que a esta fecha no se disponía de ninguna emisora por la que se pudiese seguir. Espero que todo esto se resuelva lo antes posible y así todos los fans de los Padres (a ambos lados de la frontera) puedan seguir a través de TV a nuestro querido equipo y apoyarle como se merece.

La primavera quedó atrás con 20 victorias en Marzo, marcando el mejor registro de triunfos de la Liga Nacional (18 obtuvo San Francisco) y una marca de .556, superado por Saint Louis que con un balance de 16-9 obtuvo una marca de .640. ¿Un buen indicio? Son solo juegos primaverales y así hay que tratarles, pero alegra la vista ver a San Diego en los primeros puestos de la Liga del Cactus y de la Liga Nacional, aunque sea en la primavera. Ojalá se siga en esta senda y demos la cara en la batalla del Oeste de la Nacional. Estoy de que así será.

Ahora llegó la hora de la verdad. Nada de pruebas, ahora todo cuenta y hay que afrontar el comienzo de la temporada como lo que es, un momento no sólo para que los fans disfruten, sino también un momento para que el equipo empiece a creer en sí mismo y a cimentar una temporada en la que con fe se puedan alcanzar cosas que ahora parecen lejanas a nuestras posibilidades. Aprendamos del 2010 y mirémonos en ese espejo.

Con salud, fe y algo de suerte (sobre todo con el pitcheo)… nunca se sabe. Hoy todos estamos empatados y solo Dios sabe quien saldrá victorioso de esta odisea al final.

¡PLAY BALL!

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: