El Roster para el Juego Inaugural ya está listo.

Por fin sabemos quienes serán los 25 hombres encargados de representar nuestros colores e ilusiones en el primer juego del año. Varias eran las incógnitas que había que resolver en determinados puestos en donde todavía había competencia entre peloteros, pero tras la jornada de hoy ya solo queda analizar como ha quedado definitivamente el roster y esperar con muchas ganas el inicio de la actividad de la Gran Carpa.

En lo que a la loma se refiere, ya casi todo estaba decidido. Edinson Vólquez será el encargado de efectuar el primer lanzamiento del año para los Padres. Un honor (el de ser el lanzador elegido para el Juego Inaugural) que tendrá por segunda vez en su carrera. Volquez ha participado en cinco juegos esta primavera, con un balance de 2-0, y una ERA de 3.48. Lanzó 20/2 innings, cediendo doce hits, 8 carreras, ningún HR, 11 pasaportes a primera y logrando trece strikeouts.

Y este honor, que sin duda es merecido para el lanzador que llegó a San Diego desde las filas de los Reds por el canje de Latos, le llega en gran medida por causa de una lesión, la que ha sufrido Tim Stauffer, que ya fuese el lanzador en el Juego Inaugural de la pasada temporada. Su dolencia que se haya en el tríceps derecho, le impide tomar parte de los primeros juegos y ha forzado la situación de la loma de tal modo que pasa a ser el quinto abridor del equipo, para poder darle más tiempo a su recuperación. Stauffer no se ha terminado de sentir cómodo del todo en la primavera, en donde a tenido una efectividad de 6.75, permitiendo 17 carreras y 35 hits en las 22/3 innings en las que ha participado. Hasta el próximo día 14 de Abril, los Padres no necesitarán a un quinto abridor, por lo que Tim Stauffer tendrá tiempo de sobra de recuperarse, al tiempo que podrá trabajar para mejorar su lanzamiento con el entrenador de pitcheo.

Después de que Edison Vólquez lance en el Juego Inaugural, le seguirá Cory Luebke, en el juego del viernes, Dustin Moseley en el juego del sábado y Clayton Richard en el juego del domingo.

Pero la loma si escondía una incógnita ahora resulta. El relevista diestro Brad Brach fue enviado al equipo de Triple A de Tucson, con lo que Micah Owings terminó haciéndose con un puesto en Roster, junto con Huston Street, Andrew Cashner, Ernesto Frieri, Luke Gregerson, Joe Thatcher y Anthony Bass (que perseguía un puesto en la rotación que finalmente se adjudicó Dustin Moseley).

La receptoría no tenía secretos en el roster de los Padres que ven en Nick Hundley y John Baker a sus referentes para las Grandes Ligas a la espera de la madurez necesaria de Yasmani Grandal, que no deja de ser una clara opción de futuro para la receptoría de los Padres… pero no para hoy. Hundley será el encargado de recoger los lanzamientos de Vólquez en el intento de batir a Clayton Kershaw y los Dodgers, en el primer envite de la temporada.

En cuanto al diamante se refiere, había varios puntos a tener en cuenta cuando supiéramos el roster para el juego inaugural. Pero sin duda el punto más significativo era si Cabrera o Parrino lograrían hacerse con el puesto de utility player en el centro del diamante. Y una vez más Everth cabrera se queda con la miel en los labios y ve como la temporada la comenzará en Tucson, mientras que Andy Parrino (que en los primeros 29 juegos primaverales que disputó, acumuló 66 turnos de bateo, .212 de porcentaje de bateo, .278 de porcentaje en base, 11 carreras anotadas y 9 impulsadas) logra hacerse con un puesto importante en el roster de San Diego, ya que cubrirá las espaldas a Orlando Hudson en segunda, a Jason Bartlett en el campocorto y a Chase Headley en tercera (Logan Forsythe a comienzos de la primavera se rompió un hueso del pie y está en la lista de lesionados y se tiene prevista su vuelta para Mayo).

Pero el centro del diamante no era la única incógnita que restaba en el roster de los Padres. Quedaba una incógnita más y esa incógnita andaba más bien, a medio camino entre el diamante y el jardín, teníendo como protagonistas a Jesús Guzmán, Kyle Blanks, Jeremy Hermida y a Mark Kotsay.

Mientras que en primera base, Yonder Alonso se plantea como el titular de esta posición, encajar al resto de los peloteros mencionados si era una incógnita que rondaba en el ambiente, más aun después de la lesión de Carlos Quentin, que le aleja del jardín izquierdo por dos semanas más al menos, las dolencias de Kyle Blanks que le han impedido participar en media pretemporada y que parecía que le podrían alejarían del juego inaugural, la lesión a última hora de Mark Kotsay y la buena actuación tanto de Hermida como de Guzmán en la primavera 2012.

Finalmente vemos como Carlos Quentin y Mark Kotsay empiezan la temporada en la lista de lesionados. No así Kyle Blanks que desde el pasado 29 de marzo ha participado en los últimos juegos primaverales de los Padres, acumulando hasta el miércoles 13 turnos de bateo, logrando 7 hits, anotando 3 carreras e impulsar una. Con ello ha logrado recuperarse a tiempo para poder estar en el roster el día del Juego Inaugural, aunque la titularidad en el jardín izquierdo pudiera estar en mandos de un Jesús Guzmán que en la primavera ha rozado el .300 de promedio de bateo, con 14 carreras anotadas, 14 impulsadas, 19 hits (6 de ellos HRs) en los 64 turnos de bateo de los que ha dispuesto, antes del último choque primaveral.

Todo ello, sumado a las increíbles sensaciones que al bate transmitió en la recta final de la pasada campaña y teniendo en cuenta que la primera base tenía dueño desde la llegada de Alonso, hacía que tuviese que potenciar al máximo su versatilidad defensiva para poder tener acceso al lineup y así ayudar con su bate a unos Padres que necesitan de su ayuda. Por eso y por las circunstancias de las lesiones mencionadas y las dolencias recientes de Blanks, es por lo Guzman vaya a empiezar el curso manejándose en el jardín (y de titular entiendo yo).

Hermida, que fue referente en la ofensiva primaveral de San Diego con un porcentaje de bateo superior al .300, también se hace merecidamente con un puesto en el roster, con lo que los Padres, para poder hacerle el hueco necesario en el roster, han transferido (al menos temporalmente) al lanzador José De Paula a la lista restrictiva.

Junto con todos ellos, Cameron Maybin, dueño del jardín central del PETCO Park, Will Venable, dueño del jardín derecho, (ambos posiblemente en la zona alta del lineup de los Padres para estos primeros compases de temporada) y Chris Denorfia, completan la lista de los 25 hombres que empezaran a defender los intereses de San Diego en el 2012.

La temporada ya está aquí y tan solo quedan unas horas para que la primera bola de Edinson Volquez marque el inicio, de lo que todos esperamos sea una brillante aventura para los Padres. La aventura de la temporada 2012.

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: