Bienvenido Mister Abril.

Ya ha llegado el tan ansiado mes de Abril, en donde volveremos a disfrutar del mundo que tanto nos gusta. El mundo de las Grandes Ligas. Y este mes Abril llega cargado de noticias importantes para unos Padres que en apenas unos días vivirán el primer choque frente a los Dodgers en el PETCO Park.

Una de esas noticias tiene que ver con Edinson Volquez y el Juego Inaugural. Y es que Volquez, será el encargado de efectuar el primer lanzamiento del año para los Padres. Un honor que tendrá por segunda vez en su carrera.

Volquez ha participado en cinco juegos esta primavera, con un balance de 2-0, y una ERA de 3.48. Lanzó 20/2 innnigs, cediendo doce hits, 8 carreras, ningún HR, 11 pasaportes a primera y logrando trece strikeouts.

Y todo ello por culpa de una lesión que ha sufrido Tim Stauffer, que ya fuese el lanzador en el Juego Inaugural de la pasada temporada. Su dolencia se haya en el tríceps derecho.

Él estaba llamado a ser el elegido para liderar la rotación de los Padres en el 2012, pero no se ha terminado de sentir cómodo del todo en la primavera, en donde a tenido una efectividad de 6.75, permitiendo 17 carreras y 35 hits en las 22/3 innings en las que ha participado.

De este modo, Stauffer salta a la última posición de la rotación con lo que podrá tener tiempo para poder recuperarse de su lesión, sanando su tríceps, al tiempo que podrá trabajar para mejorar su lanzamiento con el entrenador de pitcheo.

Después de que Edison Volquez lance en el Juego Inaugural, le seguirá Cory Luebke, en el juego del viernes, Dustin Moseley en el juego del sábado y Clayton Richard en el juego del domingo. Y hasta el próximo día 14 de Abril, los Padres no necesitarán a un quinto abridor, por lo que Tim Stauffer tendrá tiempo de sobra de recuperarse.

Pero el montículo no es la única posición que ha sufrido modificaciones de cara al juego Inaugural. El jardín izquierdo del PETCO Park, también ha sufrido bajas de última hora y al ritmo que vamos, parece una posición “maldita”. Primero fue Carlos Quentin, para más tarde caer lesionado Kyle Blanks y ahora es Mark Kotsay quien es más que probable que se pierda el inicio de la temporada, por culpa de una lesión en la pantorrilla derecha, por lo que la posibilidad de que inicie la campaña en la lista de lesionados es más que una opción.

Kotsay había bateado para un promedio de .345 en 29 turnos al bate esta primavera, lo que le convertía en un candidato ideal para poder lograr hacerse con un puesto en la titularidad de los Padres en el juego frente a LA. Pero el infortunio de esta posición hace que esta posibilidad se aleje un poco, a pesar de que nada es seguro. De hecho, los Padres tendrán hasta el próxima miércoles hasta las 2 de la tarde (hora del Pacífico) para confirmar su roster de 25 jugadores para el primer partido frente a los Dodgers.

De confirmarse que Kotsay no este en condiciones de iniciar la temporada, pienso que la opción de Guzman en el jardín del PETCO Park, es una opción bastante probable, teniendo en cuenta la versatilidad que el venezolano ha adquirido para poder entrar en el lineup y sobre todo por su poder al bate, que es algo que sin duda necesitaremos.

También con la llegada del miércoles conoceremos si el nicaragüense Everth Cabrera logrará por fin hacerse con la plaza en el roster que no lograra en la pasada campaña. Entre él y Andy Parrino estará la plaza en el roster de la suplencia en el centro del diamante. No obstante las lesiones que últimamente estamos sufriendo (Logan Forsythe que a comienzos de la primavera se rompió un hueso del pie, Kostsay, Blanks, Quentin…) podrían provocar que ambos empezasen la temporada en el equipo grande.

Habrá que estar muy atentos a los últimos movimientos que viviremos esta semana, antes de que el enfrentamiento contra los Dodgers de comienzo al mayor espectáculo que tanto ansiamos todos. La Major League Baseball.

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

Bueno, por fin se acabaron las esperas, las excusas y la falta de fanfarria. Mañana el reloj vuelve a iniciar su largo ciclo de 162 estaciones llenas de emoción y decepción.

Mucha suerte a los Padres este año. No quiten el pie del acelerador. Pero ojo, que nosotros tampoco lo haremos…

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: