Una semana para el Juego Inaugural.

Cada vez quedan menos días para la marcha de la primavera y la llegada de la temporada regular para los Padres. Una temporada regular que todos ansiamos que llegue lo antes posible, después de haber esperado tanto tiempo, desde que en Otoño pasado las Grandes Ligas diesen por concluido el año beisbolístico.

Una semana solo para empezar a disfrutar de nuevo de un equipo que presentará muchas novedades respecto del año pasado. Es momento de empezar a pensar en cómo se define definitivamente el roster y de cómo se han desarrollado los acontecimientos en esta primavera, dulce primavera en donde han predominado más las victorias que las derrotas y que todavía no ha visto su final.

Analizando el que sería el Depth Chart, vemos como en la primera base se colocan dos de los peloteros que más turnos de bateo han acumulado hasta la fecha. Tanto Alonso como Guzmán han sumado entre ambos más de 120 turnos de bateo. Si se hiciese una comparativa entre lo cosechado hasta ahora por uno o por otro, se puede comprobar que los números de Alonso han destacado algo más que los de Guzmán, pero ofensivo de ambos (sobre todo el de Guzmán en el PETCO Park, donde marcó records en la pasada campaña), se antoja que podría llegar a ser fundamental para el éxito de los Padres en esta temporada, por lo que no es descabellado pensar que nos acostumbraremos a ver a Jesús Guzmán en cualquier otro puesto, menos en primera. Lo que por otro lado no sería una mala noticia, ya que vendría a significar que tanto Alonso como Guzmán están cuajando una muy buena temporada y se están volviendo imprescindibles ambos en el line-up.

Con las titularidades definidas también en el centro del diamante y la tercera base, vemos como la contienda entre Parrino, Cabrera y Darnell, siguen por todo lo alto. En cuanto a turnos de bateo, los tres han acumulado un número muy similar de oportunidades al bate, pero los porcentajes de bateo obtenidos, distan algo de unos a otros. Mientras que Cabrera a penas si llega a los .208 con nueve carreras anotadas y cinco impulsadas, Parrino alcanza los .224 con nueve carreras anotadas y 8 impulsadas, y Darnell alcanza los .273 con 8 carreras anotadas y 6 impulsadas.

Sin embargo, a pesar de tener unos números de porcentaje de bateo bajos, la versatilidad en ambos puestos del centro del diamante, le confieren a Everth Cabrera la oportunidad de lograr este año, lo que el pasado se le escapó de las manos… lograr entrar en el roster del equipo grande. Sin duda es algo que deseamos, porque es un pelotero muy querido por la fanaticada y al que se le desea que triunfe en los Padres, pero habrá de mejorar bastante su aportación ofensiva, al tiempo que se transforma en un utility player que se busque un hueco en el equipo. De hecho, recientemente los Padres han sido preguntados por otros equipos, acerca de la situación de Everth Cabrera y un posible canje, a lo que los Padres han contestado que no hay interés en dejar marchar al nicaragüense. Un voto de confianza, que esperemos que se transforme en oportunidades brindadas en el terreno de juego a Cabrera y que este las pueda aprovechar.

En cuanto al jardín se refiere, comentar que hay dos factores que serán determinantes en el inicio de campaña, para saber quien podrá ocupar los tres puestos del jardín del PETCO Park. Y estos dos factores no son otros que las ausencias del Juego Inicial de Carlos Quentin y Kyle Blanks. Ambos presentan lesiones de las que se están recuperando, pero que no les van a permitir estar a tiempo para la semana.

Y una las cuestiones que surgen cuando analizamos las bajas de estos dos peloteros que estarían llamados a jugar en el jardín izquierdo, es la pretemporada que ha llevado a cabo Jeremy Hermida, que ha acumulado en torno a los cuarenta turnos de bateo en lo que llevamos de primavera, causando una muy grata sensación en el seno de los Padres, anotando 10 carreras, impulsando 7, con un porcentaje de bateo de .350 y en base de .458, lo que le ha convertido en uno de los protagonistas ofensivos de la primavera de los Padres.

Mark Kotsay, con apenas 28 turnos de bateo, dos carreras anotadas, tres impulsadas y un porcentaje de bateo de .357, también será una pieza importante a tener en cuenta la confección del roster de 25 jugadores que podrán tomar parte del equipo de las Mayores, dentro de una semana y será uno de los peloteros importantes dentro del esquema de juego en los primeros compases de competición oficial.

Los otros dos jardineros, Venable y Denorfia, también han logrado un porcentaje de bateo superior al .300, en los más de 70 turnos de bateo que acumulan entre los dos. Por cierto, Venable que presumiblemente será el jardinero derecho en el PETCO Park dentro de una semana, ha sido tanteado por los Bravos de Atlanta que andan en busca de un jardinero, preferentemente que se maneje en el centro.

En cuanto a la receptoría, tras la marcha de Grandal al campamento de las Menores, vemos como entre Hundley y Baker (que defenderán la receptoría de los Padres en el 2012) han acumulado más de 60 turnos de bateo, destacando mucho más los números obtenidos por el que será titular del puesto (.357 de porcentaje de bateo de Hundley) por encima de los del “recién” llegado de Florida (.229 de Baker).

En la loma, Stauffer, Luebke, Volquez, Richard y Moseley, se plantean como los dueños de la rotación, aunque la confirmación de esto y del orden la de la rotación ya la iremos viendo en los próximos días.

Después de haber echado un vistazo a lo vivido hasta ahora, con el sabor dulce de las 18 victorias hasta la fecha de nuestro equipo, que tiene la segunda mejor marca de los equipos de la Liga Nacional y la tercera mejor marca de la Liga del Cactus, con un balance de 18-12 (.600), vemos como sólo queda una semana para que se lance la primera bola oficial de la temporada para los Padres, en el más que previsible duelo entre Tim Stauffer y Clayton Kershaw. Un duelo entre Padres y Dodgers que dará inicio a la gran fiesta del 2012, que esperemos nos brinde muchas alegrías. Una sola semana en las que todavía viviremos emociones fuertes, con la finalización del acuerdo entre Padres y FOX Sport como telón de fondo.

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: