Actualidad de los Padres, a una semana de la temporada.

Parece mentira que en un blog de los Padres de San Diego, se empiece a hablar de la venta de los Dodgers de los Ángeles a un nuevo dueño, pero aunque parezca mentira es importante para nosotros y mucho.

Ya se ha confirmado que un grupo inversor que incluye a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson además de Stan Kasten, ha sido el agraciado con el premio de hacerse con las riendas de nuestro archirival los Dodgers, en un acuerdo record que ronda la cifra de los 2.000 millones de dólares.

Frank McCourt deja así al equipo de la ciudad de LA, cobra a precio de oro su abandono del equipo del norte del sur de California. Pero lo importante para nosotros no es tanto el tema de si lo ha comprado un grupo u otro, sino que había tres finalistas y ahora los Padres, que están huérfanos de dueño (ya que entre Moores y Moorad no ha terminado de haber trasvase de poderes), se convierte en una muy apetecible opción de hacerse con un equipo de Las Mayores y además en una ciudad maravillosa, con un gran futuro gracias a su granja y con un contrato televisivo con FOX Sports San Diego que le va a dar una estabilidad importante a las cuentas del club.

¿Vendrá un nuevo dueño a San Diego con la cartera llena de billetes verdes, que junto con la majestuosa granja que tenemos, nos lleve a la tierra prometida?

Sería fabuloso pensar que sí, después de haber asumido que con Moorad había que ajustarse el cinturón y cuidar cada dólar gastado y también asumir que determinados peloteros se terminarían marchando como fueron el caso de Jake Peavy, Adrian González, Mike Adams y Heath Bell (además de Trevor Hoffman).

Yo personalmente pienso que el dinero no da la felicidad, pero ayuda. O sea, es cierto que no creo que sea necesario exagerar en el gasto en contrataciones de un equipo para que sea competitivo, pero como en el equilibrio está la virtud, si es necesario apostar por adquirir ciertas piezas de tu roster que marquen la diferencia. En muchas ocasiones se escuchan cifras desorbitadas en el mundo del deporte que desconciertan y a la vez te hacen reflexionar sobre que la cordura debería de poder llegar algún día al deporte, en este asunto, pero para poder competir hay que poner dinero encima de la mesa. Hay que gastarlo con cabeza y sin las exageraciones con las que otros equipos pueden gastarlo…Si, pero hay que poner encima de la mesa cartas con las que poder ganar la partida. Con sensatez se ha de hacer un equipo equilibrado, pero no te puedes permitir el lujo de vivir eternamente en una reconstrucción que jamás llega a su fin.

Y los Padres no se pueden permitir el lujo de caer en esa dinámica por mucho más tiempo, ahora que la granja hace una llamada a la esperanza en el futuro de los Padres. La fanaticada a atendido a esa llamada y ahora se le ha de confirmar ese mensaje con la misma fuerza desde la dirección del equipo, apostando fuerte por ese futuro y apostando por traer un anillo a SD de una buena vez.

Todo parece indicar que el tiempo de Moores y de Moorad en los Padres ha pasado a la historia. Pero esta historia ha dado tantas vueltas que cualquiera sabe. Pero aún así no creo que Moores desee retener el 51 % del equipo, que todavía controla. Más aún si alguien rebotado de la venta de los Dodgers, viene con ganas y dinero fresco con la intención de no irse de vacío del Sur de California.

Y todo ello al amparo del nuevo contrato televisivo con Fox Sports San Diego, que es una pieza más que clave en todo este asunto.

Un Fox Sports San Diego, que parece que ha fichado a Carlos Hernández, el que fuese catcher de los míticos Padres de 1998, para poder retransmitir junto con Eduardo Ortega los 50 juegos que en español tiene pensado retransmitir esta cadena en el 2012.

Por cierto, Fox Sports en Español… muy interesante, si se pudiese seguir a través de MLBTV. Ya se descubrirá.

 

Para terminar mencionar que otros equipos han preguntado tanto por Everth Cabrera, como por Will Venable. Concretamente, parece que los Bravos de Atlanta han sido quienes han tanteado la situación de Venable, a pesar de que ellos desean incorporar mejor a alguien que se maneje bien en el centro del jardín.

A estas alturas, no parece que ninguno vaya a marcharse fuera de SD. Y con mayor motivo si pensamos que ni Blanks ni Quentin empezarán la campaña con los Padres, aquejados de lesiones. Pero nunca se sabe si al final habrá sorpresas. Por lo que a mí se refiere, no creo que Cabrera se marche y tampoco lo creo de Venable. Me sorprendería verlos lejos de SD antes del Opening Day, pero habrá que estar atentos a los movimientos de última hora, que por cierto, el año pasado esos movimientos de última hora le pasaron una mala pasada a Everth Cabrera, que de verse dentro del roster, vio como un fichaje tardio de Alberto Gonzalez, le mandaba a Tucson, en lugar de a San Diego.

La primavera del béisbol todavía tiene una semana de emociones. Y de fondo los duelos nipones entre Marineros y Atléticos que ya han abierto las “hostilidades” en este 2012.

Habrá que estar atentos para saber si hay o no sorpresas de última hora.

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: