Quentin y FSSD: la cara triste y la amable del fin de semana.

En estos últimos días, la actualidad de los Padres se ha centrado sobre todo, en un par de cuestiones bien distintas pero igualmente importantes. En una cara de la moneda nos encontramos a Carlos Quentin y sus problemas de rodilla y en la otra cara de la moneda nos encontramos a FOX Sport San Diego y el comienzo de una nueva televisiva para los Padres.

En esta moneda que analizamos, Carlos Quentin personaliza la cara negativa, la cara triste, al darse a conocer que este pelotero, que tanta relevancia ofensiva debería tener en el equipo, no va a poder formar parte del equipo en el juego Inaugural, ya que una dolencia en la rodilla le va a apartar de los Padres, las dos primeras semanas de competición oficial.

El jardinero se someterá a una operación de su rodilla derecha en San Diego el lunes, siendo el proceso de recuperación de cuatro semanas, lo que significa que se perderá el resto de los entrenamientos primaverales, pero podría estar listo para jugar 10 días después de iniciada la temporada regular. El Dr. Heinz Hoenecke de la Clínica Scripps realizará el procedimiento de la cirugía artroscópica. Anteriormente nunca se había perdido juegos por culpa de su rodilla derecha.

Quentin, al reportarse al campamento primaveral, vio como un hinchazón en su rodilla le estaba molestando. En un principio se sintió mejor pero después se hinchó de nuevo después de que se deslizó en la segunda contra los Angelinos el 9 de marzo. Una resonancia magnética mostró el daño a la rodilla y Quentin se enfrentaba a la decisión de seguir jugando y tener los tratamientos en la rodilla, o poder corregir el problema por medio de cirugía. Según comentaba nuestro manager Bud Black, su rodilla le molestaba bastante y que era mejor hacer esto ahora que no intervenir y correr el riesgo de que empeorase la situación y esto pudiera afectar a su juego.

Ahora no vamos a poder contar de inicio con un pelotero traído a San Diego con la intención de poder aportar algo más de potencial ofensivo, al debilitado bate de los Padres. Su aportación se antoja fundamental y es por eso que más allá ver las dos primeras semanas en las que no estará con el equipo, hay que ver que está intervención sirva para poder otorgar mayor solidez a su juego, para el resto de la temporada, una vez estas molestias se puedan resolver de manera definitiva.

En su lugar, varias alternativas surgen en el camino de Bud Black para paliar esta baja y el primer nombre que me viene a la cabeza es Jesús Guzman. Su capacidad ofensiva, mostrada en el tramo final de la pasada campaña, nos deja como uno de los candidatos con más opciones de iniciar la temporada como titular del jardín izquierdo. De hecho, Guzman ha intensificado su entrenamiento como jardinero, para poder ser ese pelotero “ulitilty” que le permita estar presente en el lineup y obtener turnos de bateo, con los que poder demostrar su poder con el bate.

Pero no será el único que tratará de convencer a “Pepe Negro” para que le ponga sobre el jardín. Kyle Blanks podría tener la oportunidad que necesita para hacerse notar en el roster y reivindicar su papel en el roster de los Padres del 2012. Denorfia que también está recuperado y a punto para la acción, también presentará su candidatura ante esta oportunidad.

Quentin no estará disponible y es una pena pero los Padres tienen suficientes jugadores en la nómina para capear esta lesión. ¿Podrá alguno de ellos aprovechar la oportunidad tanto como para poner en un compromiso a nuestro manager cuando Quentin esté de nuevo disponible para jugar? Veremos.

Ahora toca hablar de la otra cara de la moneda. En lo que se refiere al nuevo contrato televisivo de los Padres con FOX Sport San Diego, por fin vimos un primer juego de los Padres en este 2012, retransmitido por este canal que será la casa televisiva de los Padres en los próximos años y que tantas alegrías económicas debería de reportar a la franquicia de San Diego.

Fue un placer volver a ver en la pantalla a Mark Grant y a Dick Enberg, dirigiendo una vez más, una retransmisión de los Padres. Rostros conocidos y queridos por la fanaticada de los Padres, que los veían en una retransmisión que sin duda era especial. Resultaba extraño ver FS Padres en la parte superior derecha de la pantalla, pero era agradable. Una retransmisión que por cierto, se había hecho derogar demasiado y que se había realizado bajo el auspicio de un acuerdo entre los Padres y FOX, que todavía no ha recibido todas las bendiciones pertinentes por parte de las Mayores.

Pero la espera padecida había merecido la pena, teniendo en cuenta que supone una nueva era para los Padres. Una era en las que las cosas pintan muy bien, a nivel deportivo (de cara a un futuro a medio plazo) y esperemos que también a nivel económico (ya que desde luego, los ingresos por el nuevo contrato no se pueden comparar a lo ingresado con el anterior).

Y el importante evento para San Diego se saldó con un triunfo frente a los Reales, que fue como una bienvenida a este nueva era televisiva, que llegó a los condados de condado de San Diego y Las Vegas en la noche del sábado, a través del canal 18 o 23 (dependiendo de la zona), como indicó COX, diez horas antes del choque. Más tarde, la noche del sábado, FSSD anunció a través de un tweet que su lanzamiento completo en San Diego en Cox sería el lunes.

Pero al ver esto, nos preguntamos…¿para cuándo por fin el acuerdo definitivo con el beneplácito de las Mayores? Eso es una cuestión que todos anhelamos tener resulta ya. Es importante estabilizar ese tema, para que las retransmisiones de los juegos de temporada regular, lleguen a los fans con total normalidad y que este asunto que tan vital es para nuestras arcas y nuestro futuro, quede ya zanjado para beneficio nuestro.

Otra cuestión es que FSSD también está negociando con una estación de Tijuana y los Padres, con la intención de que el enlace a México se complete mucho antes de como fue la temporada pasada. Yo personalmente, desde España, veo los juegos en Internet a través de MLBTV, pero que los juegos se puedan seguir en México con las mejores garantías, y con mayor celeridad que la pasada temporada, es un tema que a todos atañe y que los Padres, seguro que tienen muy en cuenta en sus planes de expansión y crecimiento, para poder ofrecer a su fanaticada hispana, el mejor servicio posible. Porque en mi opinión, la fanaticada hispana de nuestro equipo  es también fundamental para el desarrollo de la franquicia.

Por lo pronto y antes de tener resueltas las dudas que nos quedan de este tema, lo que si sabemos es que FSSD está programado para televisar cinco juegos primaverales más de los Padres (23, 30 y 31 de Marzo en Arizona y el 3 de abril en el Petco Park).

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

Ahora que leía lo del contrato que ustedes firmaron con Fox Sports, acabo de recordar que la revista Forbes sacó su ranking anual de valores netos de las franquicias de la MLB. Los Padres están avaluados en 458 millones de dólares, mientras que por estos lares pisamos los talones con apenas 450. Eso sí, no es necesariamente algo malo.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: