Diez preguntas para Anthony Bass.

La pelea por entrar en la rotación de los Padres 2012.

Diez preguntas para Anthony Bass.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.mlblogs.com

Anthony Bass es uno de los lanzadores que van a tener un peso específico importante en la loma de San Diego en la temporada que está a punto de comenzar. En su mente está poder entrar en la rotación de lanzadores de este 2012. Una reformada loma que sin duda volverá a tener una importancia vital para el éxito del equipo, teniendo como handicaps, por un lado el vasto PETCO Park y por otro lado una ofensiva que busca mejorar los números que anteriores campañas nos dejaron en el sótano de las estadísticas en ataque.

Martín: Primero de todo agradecerle el tiempo que me ha dedicado a esta entrevista para padresbeisbol.com y Padres hispanos. Es un honor poder entrevistar a un lanzador de los Padres que se plantea como una las piezas más importantes del equipo para esta temporada.

Bass: Un placer.

Martín: Ahora que llevamos unos días de Spring Training, me gustaría saber cómo ves al grupo de cara al 2012. ¿Qué ambiente se respira en el equipo, después de todos los cambios que hemos vivido en la offseason? ¿Eres optimista acerca de la nueva temporada?

Bass: La temporada 2012 va a ser una temporada divertida. Nosotros tenemos un montón de talento joven, que está haciendo su camino hacia San Diego. El Front Office de los Padres está haciendo un buen trabajo, trayendo más jugadores con talento que contribuyan al éxito del equipo en el 2012.

Martín: Todo el mundo habla de ti, como uno de los lanzadores que buscan entrar en la rotación de los Padres. ¿Cuáles son tus objetivos para este Spring training y si te causa presión la pelea por entrar en la rotación de los Padres?

Bass: Mi principal objetivo en esta  primavera es lograr un puesto en el roster del equipo de las Mayores. Estoy continuamente trabajando en el control de mi bola rápida. Estoy contento con los resultados hasta el momento. En cuanto a la competencia de la rotación de este año, no me preocupa. Siento que si salgo y lanzo según mi potencial, todo irá bien. La presión está en el Front Office.

Martín: En las primeras sesiones de los entrenamientos has impresionado con tus lanzamientos de bola rápida y change-up. ¿Qué piensas acerca del control de tu bola rápida? Y dime algo acerca de tu lanzamiento deslizante.

Bass: Estoy muy contento, como dije antes, con el control de mi bola rápida. En los comienzos del Spring Training, es fundamental en el éxito de un lanzador, el control de su bola rápida. También he lanzado bola deslizante. Es un lanzamiento bueno para mí. Ha sido un largo camino desde la entrada en el béisbol profesional en 2008. Confío en este lanzamiento.

Martín: En estos días, ¿De qué aspectos has hablado con Darren Balsley (entrenador de lanzadores) para seguir mejorando en tu pitcheo?

Bass: El control en mi bola rápida continúa mejorando y también estoy seguro que la velocidad de mi deslizante se mantendrá constante. Esto me ayudará a lograr una mayor consistencia en lograr outs de los bateadores de las Mayores.

Martín: Tú eres un lanzador que sabes colocar bien los lanzamientos y que tienes un control elevado de tus lanzamientos. ¿Tienes en mente mejorar tu ratio de strikeouts o es algo que no te obsesiona?

Bass: No estoy preocupoado con el tema de los strikeouts. Desde mi punto de vista, lo mejor para un lanzador en realizar la menor cantidad de lanzamientos posible. Esto me permite lanzar hasta bien entrados los juegos y reservar mi brazo en el bullpen.

Martín: El futuro de la franquicia pinta muy bien, teniendo en cuenta que tenemos una de las mejores granjas de las Mayores. En cuanto a lo que se refiere a la loma de los Padres, hay mucho talento joven que va a tocar a la puerta de las Grandes Ligas en el 2012, como son los casos de Casey Kelly, Robbie Erlin, Joe Wieland… ¿Cómo ve un lanzador que lucha por estar en la rotación de los Padres en el 2012, toda esta competencia que viene pisando fuerte?

Bass: Honestamente, la competencia de una granja es fundamental para el éxito de cualquier equipo de las Mayores. Hay competencia entre los chicos para convertirse en mejores jugadores y al final, si se lleva a cabo, ellos lograrán encontrar un sitio en el roster de las Grandes Ligas.

Martín: A pocos días del inicio de la temporada, seguro que afloran los recuerdos de tu debut con los Padres en el 2011. ¿Cuál es tu recuerdo preferido del día de tu debut en las Mayores?

Bass: Estaba extremadamente agradecido a Dios. Sin mi confianza y fe en el Señor, no habría podido jugar en las Grandes Ligas. Todo el día pasó muy rápido. Estar frente a algunos de los mejores jugadores del mundo, enfrente de 33.000 personas fue alucinante. Todo lo que puedo decir de ese día, es que me siento muy bendecido por haber tenido la oportunidad de lanzar en un juego de las Mayores.

Martín: Me gustaría que mandases un mensaje a la afición hispana que sigue a los Padres.

Bass: Estar tan cerca de la frontera de USA con México, nos permite tener un gran número de fans hispanos. Sin el amor y apoyo de nuestros fans, no seríamos capaces de ponernos el uniforme de los Padres y jugar a este hermoso deporte que todos amamos. Gracias en nombre de los Padres de San Diego y espero poder ayudar a traer un campeonato a esta extraordinaria ciudad. ¡Dios os bendiga!

Bass busca un protagonismo especial en el 2012 y sin duda lo tendrá, siendo ahora mismo uno de los lanzadores más observados por Bud Black, en busca de su localización definitiva dentro del roster del equipo, dentro de la rotación o en el bullpen.

Sea en un sitio o en otro, Bass se va a convertir en uno de los lanzadores cruciales del esquema de los Padres en la próxima campaña. En el 2011 ya participó en 27 juegos, siendo el lanzador que abrió tres de esos juegos, terminando con un balance de 2-0, con una ERA de 1.68, lanzando 48.1 innings, concediendo 9 carreras, 41 hits, 3 HRS y 21 bases por bolas, logrando 24 strikesouts. Pero ahora esos números quedan atrás y lo que queda por delante es lo importante.

Un futuro mejor para Bass y para los Padres. Un futuro en el que Bass quiere ser una de las piedras angulares del futuro éxito de nuestra franquicia.

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: