El primer juego de los Padres 2012 en MLBTV.

Hoy es un gran día. Siempre que se los Padres juegan en la primavera, el primer juego que MLBTV retransmite, se monta una fiesta en casa. Mi mujer y yo hacemos una cena especial y nos juntamos a ver el primer juego del año por televisión… bueno a través de Internet mejor dicho, pero no deja de ser un acontecimiento en casa que disfrutamos los dos juntos.

Y este día grande, para los fans que podemos ver en acción por primera vez en este año a los Padres, viene rodeado de noticias interesantes que tienen que ver con el anuncio de la retirada de la petición que Moorad interpuso ante las Mayores, para terminar de adquirir el equipo a Moores y el anuncio de los Padres, de haber llegado a un acuerdo con 20 peloteros para definir sus contratos para este año.

Pero sin duda la noticia que es más reciente y que causa más revuelo es que Moorad ya no pretenderá que Las Grandes Ligas aprueben de momento, la definitiva compra del equipo, que pasaría a manos del grupo que él lidera. Y todo ello con el claro objetivo de que las Mayores aprueben eso sí, el nuevo acuerdo televisivo de los Padres con FOX San Diego y que tan ventajoso es para nuestra franquicia.

Y es que apenas si falta un mes para el inicio de la temporada y todavía no había acuerdo de  TV de manera oficial y con la necesaria aprobación por parte de la MLB, el tiempo corría en contra de los intereses de los Padres. Y como es lógico, las prioridades son las prioridades. Las Grandes Ligas desconfiaban de que ambas operaciones se llevaran a cabo al mismo tiempo, por el temor de que el dinero de la TV no sirviese para hacer frente a los pagos de la compra y así poder separar una cosa de la otra.

Personalmente creo que es un poco absurdo tener que esperar dos años para poder terminar una transacción que finalmente se llevará a cabo, pero que lo único que hace es demorarse en el tiempo. Otra cosa hubiese sido que la MLB hubiese vetado la operación de venta, por las razones que fuesen. En ese caso habría que haber visto las razones argumentadas y veríamos si se estaba o no de acuerdo, pero demorarla en el tiempo no es que sea la mejor solución ni la más coherente, por mucho que resulten lógicos los planteamientos de la MLB de querer separar una operación de otra.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos que suceden a este respecto pero, todavía quedan dos años para que expire el acuerdo que inicialmente tenían ambas parte para completar la transacción del equipo de unas manos a otras, por lo que perfectamente se puede tener paciencia en este tema. Moores que deseaba terminar con esto cuanto antes tendrá que seguir esperando un poco más.

Desde luego lo más importante para los Padres es que esta situación no afecte a las decisiones importantes que la entidad tenga que tomar y que la estabilidad del equipo esté garantizada y un paso en esta dirección se debe dar anunciando de una vez el acuerdo con FOX San Diego y constatando de una vez por todas los beneficios que a los Padres le va a reportar esta asociación, que tan ventajosa creo que será para San Diego. El primer juego de los Padres por este canal será el 17 de Marzo.

Por otro lado, en padrebeisbol.com veríamos que los Padres habían llegado a acuerdos para la temporada del 2012 con 20 jugadores, según un comunicado del gerente general, Josh Byrnes.

Los lanzadores con nuevos contratos son el colombiano Ernesto Frieri, el dominicano José de Paula, el mexicano Juan Oramas, Anthony Bass, Brad Brach, Andrew Cashner, Erik Hamren, Nick Vincent, Cory Luebke y Josh Spence. Entre los los infielders están el nigacargüense Everth Cabrera, el venezolano Jesús Guzmán, el dominicano Edinson Rincón, el dominicano Jeudy Valdez, James Darnell, Logan Forsythe y Andy Parrino. Mientras que los jardineros con nuevo contrato son el dominicano Rymer Liriano Kyle Blanks y Blake Tekotte.

No hay que olvidar que ya se había alcanzado un acuerdo con Yonder Alonso, Yasmani Grandal, además de la extensión de contrato de Cameron Maybin , que concretó una extensión de cinco años con una opción del club para una sexta temporada.

Ahora San Diego tiene a todos sus jugadores del roster de 40 jugadores bajo contrato al menos para la campaña del 2012 y nos podremos centrar en lo que realmente interesa a los fans que el juego de nuestro equipo.

Bueno, ya falta casi nada para que los Padres se vean las caras con los Angels, así que me despido, no sin antes desearle una pronta recuperación a Logan Forsythe, que ha sido intervenido en San Diego, para sanarle un hueso roto de su pie izquierdo. Estará de baja unas ocho semanas y espero que pronto pueda estar bajo las órdenes de Bud Black.

Ahora me “traslado virtualmente” al Temple Diablo Stadium para ver a los Padres. presumiblemente Richard lanzará dos entradas, en la que será la primera aparición con los Padres después del pasado 1 de Julio (sufrió una lesión en su hombro izquierdo en Julio y tuvo que tener cirugía) y pudiendo también tener la posibilidad de ver lanzar a Hamren, Hinshaw, De Paula, Thayer, Mikolas, Brach y Reyes.

Disfrutemos de la primavera.

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

Hablando de la Pretemporada, acabo de ver la tabla de posiciones. Y San Diego está bien abajo, con apenas tres victorias en nueve encuentros -33.3% de rendimiento-.

¿Son señales para preocuparse? A corto plazo, sí. Pero recién llevamos una semana de acción y es comprensible que todos los clubes estén en rodaje. Además, la prueba de nuevos jugadores y estrategias suele ser más importante que los mismos resultados. Incluso nosotros, que llevamos cinco victorias en siete juegos -71.4%- vamos por el mismo camino.

Pero mucho ánimo, amigo mío, que los Padres ya sabrán recuperar el terreno perdido.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: