Los primeros pasos de la primavera.

Ya estamos viviendo los primeros pasos de esta pretemporada y en cuanto a resultados, la victoria no sonrió a los Padres en los tres primeros juegos vividos. Pero como los resultados no importan demasiado en estos compases del año, hay que centrarse en las noticias que están rodeando a los chicos de San Diego.

Y la primera noticia que se dio a conocer esta semana, tenía como epicentro la sede de entrenamientos primaverales de los Padres y los Marineros de Seattle. Ambos equipos decidieron prolongar en Peoria, su despertar invernal hasta el 2034, al llegar a un acuerdo con la ciudad de Arizona para prolongar el acuerdo existente por veinte años, por lo que la tradición que empezó en 1994 continuará en las próximas décadas y por lo tanto nos acostumbraremos a que Peoria sea uno de los puntos de atención más importantes del año, para los Padres. Y es que aquí empieza todo para nosotros, cada temporada.

 

Por cierto que el acuerdo al que se ha llegado, lleva consigo la aportación de 48 millones de dólares para las renovaciones oportunas en los próximos años. 30 de estos millones (15 millones los aportarán los Padres y otros tantos los Marineros), serán destinados para la renovación del clubhouse, lo que hará que puedan aumentar las dimensiones de las instalaciones que cada club, hasta en un 50 por ciento.

En cuanto a las lesiones en estos días, parece que Logan Forsythe estará de baja hasta mediados de mes debido a la fractura de un hueso en el pie izquierdo, mientras que Chase Headley va día a día, debido a problemas con su espalda.

Pero lo más importante de esta semana, al margen de la solidad mostrada por Tim Stauffer frente a Kansas y reivindicando su candidatura a ser el lanzador de los Padres en el Opening Day, ha sido la noticia de la lucha de Everth Cabrera por alcanzar un puesto en el roster del 2012. En su pugna por el sueño de estar en las Mayores, el nicaragüense ha añadido una nueva habilidad a su repertorio para lograr demostrar que es un auténtico utility player que puede ser fundamental para la estructura de equipo para el 2012.

 

Es por esto que ahora Cabrera, está trabajando a tope por encajar en el jardín. Y por allí estuvo en el choque que los Padres perdieron por 13-7 frente a Seattle. Por el jardín central para ser más exactos, demostrando buenos instintos a la hora de atacar la pelota, en una posición que es totalmente desconocida para un Cabrera que lo está dando todo para alcanzar sus objetivos.

Por que se puede leer en la web de los Padres, ha estado trabajando intensamente con el coach de la primera base, Dave Roberts, para su fildeo en los jardines. Incluso parece que probará también fortuna en la tercera base, por lo que el interés de los Padres de colocarlos en el roster parece claro y la implicación del nicaragüense con los Padres es total. Y no solo de ahora, sino que en el 2009, Cabrera ya insinuó a los Padres la posibilidad en los jardines que ahora está disfrutando en Peoria, pero en aquel entonces los Padres deseaban que se centrase en su posición natural que es el centro del diamante y no en el centro del jardín.

Cabrera ha visto acción en tres encuentros en lo que va de la primavera, bateando para .286 en siete turnos al bate. Veremos a ver si esto es suficiente para brindarle la oportunidad en las Mayores, que se le escapó el año pasado, justo en el momento en que San Diego fichaba a Alberto González y se le cerraba la puerta grande de las Grandes Ligas. Creo que el año pasado se había ganado el puesto en el roster definitivo, por lo mostrado en México en el invierno (con los Yaquis de Ciudad Obregón, ganando las Series del Caribe) y por lo mostrado en la primavera de Peoria.

Mucha suerte para uno de nuestros latinos más queridos en la disciplina de los Padres.

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: