Yonder afronta su mayor reto en las Mayores.

Anteriormente había hablado de la importancia que tendría Carlos Quentin en el futuro de los Padres 2012 por su productividad ofensiva, y de la presión que tendría por realizar una buena temporada debido a las expectativas creadas. Pues en el caso de Yonder Alonso todo se magnifica un poco más si cabe.

El peso específico que ejercerá en el equipo, la importancia de que haga una buena temporada ofensiva para el devenir de los Padres 2012 y las expectativas creadas sobre este pelotero de cara al futuro de San Diego en venideras campañas, se hace aun más patente y es objeto de estudio minucioso por parte de los Padres, que ven en él a una de las grandes figuras del equipo.

La presión es grande porque se trata de uno de los peloteros con mayor proyección de las Mayores y si a eso le sumamos que San Diego tiene una de las mejores granjas de las Grandes Ligas, la presión es si cabe mayor, porque el brillante futuro a medio plazo del equipo estará liderado en gran medida por él mismo.

Llega a San Diego con la vitola de poder ser el sucesor de Adrián González (esto es algo que se viene a la cabeza de los fans de manera inevitable), por ser la primera base el puesto que ocupará en defensa y porque la escuálida ofensiva de los Padres necesitan de sus hits como ayuda de Mayo. Una ofensiva que cuando se marchó Gonzo a Boston, tocó un poco más el fondo y es por eso por lo que la llegada de Yonder Alonso se ve con mucha ilusión y genera muchas expectativas de futuro.

Además su llegada revolucionó los planes de futuro que se tenían con la granja de San Diego. Desde el mismo momento en el que se producía el canje de Latos a los Reds se sabía que Rizzo y Alonso serían incompatibles al no encajar del todo en otra posición que no fuese la primera base. Había que decidir y Byrnes lo hizo apostando por Alonso que había demostrado tener más madura su ofensiva en las Mayores, de lo que la tenía Rizzo.

Y es que Alonso, que fue elección número 7 del draft de 2008, tuvo unos números muy buenos en el aspecto ofensivo, en los 47 juegos que disputó y los 88 turnos de bateo de los que disfrutó la pasada campaña. Tuvo un porcentaje de bateo de .330, y su porcentaje en base fue de .398, con 5 HRS y 15 carreras impulsadas, por 9 anotadas, en los 29 hits que logró, además de atesorar en las Menores unos números de bateo de .293, con 36 HRs, 85 dobles, 6 triples y 149 carreras impulsadas.

Estos números superaron con creces lo logrado por Rizzo en el 2011 y la decisión se terminó tomando en su favor, lo que le confiere ser el estandarte de la granja más excelsa de las Mayores. Pero como el PETCO Park siempre cierne una duda sobre cualquier pelotero que llega a San Diego con la etiqueta de tener un bate poderoso… ¿Podrá Alonso rendir con una potente ofensiva en tan vasto parque, como es el nuestro?

Él esta confiado de que si y que podrá conectar los hits necesarios para poder ayudar al equipo a lograr el objetivo de conseguir tener una ofensiva que responda firmemente a las opciones de victoria que la loma otorgue, porque él reconoce que este parque es para los lanzadores y eso no va a cambiar. El éxito de una buena temporada seguirá estando en la defensa, pero sin los hits productivos que brinden jugadores como Alonso, nada se podrá conseguir a fin de cuentas.

Ahora en San Diego, Alonso tendrá una excelente oportunidad para demostrar todo el potencial que atesora. En los Rojos, teniendo Cincinnati al Jugador Más Valioso dela Liga Nacional2010, en la figura de Joey Votto y tras los intentos de colocarle en el jardín, su salida de Cincinnati tampoco era tan de extrañar, si los Rojos pretendían preservar en primera a Votto, por lo que el mundo que se le abre ahora ante si a Yonder le puede llevar a liderar a los Padres para conquistar grandes cosas, al mismo tiempo que él se convierte en uno de los mejores peloteros de las Mayores.

Yonder se ve feliz e ilusionado en Peoria con esta nueva etapa, en una ciudad como San Diego en la que se siente como en casa y en donde ha encontrado a cuatro ex compañeros de los Huracanes (el jardinero Blake Tekotte, quien debutó en las Grandes Ligas en el 2011 y los receptores Eddy Rodríguez, Jason Hagerty y Yasmani Grandal), además de otros peloteros procedentes de los Reds, que junto con él iban incluidos en el canje por Mat Latos.

Todo esto hace que esta oportunidad de triunfar en el béisbol que ahora se pone frente a él sea como un viaje excitante para él. Un aliciente excelente para motivarle al máximo para darlo todo y no desaprovechar nada de lo que está por venir.

En esta primavera, Yonder no solo inicia su nueva etapa con los Padres, inicia el camino del liderazgo de los futuros Padres que espero que den muchas alegrías a la fanaticada de San Diego.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: