Quentin será fundamental en los Padres 2012.

Cuando llegaron los últimos días del año pasado, los Padres ya habían realizado bastantes movimientos en la offseason, en busca de la renovación que ahora veremos en la temporada 2012. Pero lograr traer a San Diego un bate poderoso para el jardín, seguía siendo algo que nuestro Gerente General quería lograr y en las últimas horas del 2011 lo logró.

El sábado 31 de Diciembre se daba a conocer que los Medias Blancas y los Padres, habían realizado un canje en el cual, el jardinero Carlos Quentin pasó a San Diego a cambio de dos lanzadores de liga menor, el derecho dominicano Simón Castro de 23 años de edad y el zurdo venezolano Pedro Hernández de 22. Ninguno de ellos estaba en el top 25 de la magnífica granja de los Padres.

Con esto, lo único que los Padres deseaban tener algo más de potencial ofensivo, lo que se antoja fundamental para poder lograr tener un mejor 2012, respecto de lo conseguido en la temporada pasada. Y para conseguir el reto de terminar el 2012 con una temporada victoriosa, con más de 81 victorias, la aportación de Quentin en el equipo es vital.

Quentin, se siente cómodo con el reto y feliz en estos días de entrenamientos primaverales, ahora que va vuelto a casa. No en vano, muchas offseason las ha pasado en San Diego y por tanto este reto le llena de satisfacción y de motivación, a pesar de que la presión que se pone sobre sus hombros es alta. Una la presión y unas expectativas altas que se le atribuyen a Quentin porque llega a San Diego con unas marcas de HR (ha conectado al menos 21 HRs en cada una de las últimas cuatro temporadas para Chicago), que de repetirse este año con los Padres, serían unos registros que no se ven en el equipo desde hace mucho tiempo. La media de Quentin de 26 HRs en sus últimas cuatro temporadas, tan solo se habría visto superada por Adrian González en los últimos tiempos (además de los 27 HRs de Greene en el 2007). En el resto de casos, muy difícilmente encontraremos a otro pelotero de los Padres, acercándose a la cifra de 25 HRs en una temporada.

Pero el vasto PETCO Park, siempre genera dudas sobre el rendimiento que un pelotero recién llegado a los Padres, pueda conseguir en nuestro parque. ¿Permitirá el PETCO Park igualar a Quentin los números cosechados por él en la ciudad del viento? Bueno, eso solo lo podremos saber con el tiempo. Pero los números que le preceden son números que le avalan como un jardinero con un bate potencialmente poderoso, que es lo que necesitan los Padres.

En la pasada temporada, logró promediar .254 de bateo, .340 de porcentaje en base, con 107 hits, 24 HRS, 31 dobles, 53 carreras anotadas y 77 carreras impulsadas, todo ello en los 118 juegos que disputó. A esto hay que añadir que su slugging PCT se situó en .499. Esto en lo que se refiere al 2011, puesto que en su estancia en Chicago acumuló un porcentaje de bateo de .257, con un porcentaje en base de .352 y un slugging PCT de .505, además de los mencionados 21 HRs como mínimo, por temporada. En el acumulado de su carrera, atesora 125 dobles, 6 triples, 121 HRs, 383 carreras impulsadas, 321 carreras anotadas, 214 pasaportes a primera, .252 de porcentaje de bateo, .346 de porcentaje en base y .490 de slugging PCT.

Estos números son algo que los Padres desean que se puedan lograr o incluso mejorar por Quentin en el 2012. Todo ello con el claro objetivo de poder superar las 81 victorias este año, lo que sería un logro genial de cara a afrontar las siguientes temporadas, en las que San Diego se perfila como un equipo que sería mucho más competitivo en el Oeste de la Nacional, de lo que seremos este año.

Pero para que el 2012 sea un gran trampolín que acelere el proceso de competitividad de San Diego, tenemos que dejar atrás el ser el equipo que hasta ahora estaba en el sótano de la Nacional en cuanto a la estadística ofensiva y que en el 2011 falló en hits (1284), HRs (91), porcentaje de bateo (.237) y slugging PCT (.349), habiendo sido en penúltimo de la Nacional en carreras anotadas (593, lo que suponía la primera vez desde 1988 y con 162 juegos, que no superábamos la cifra de las 600 anotadas en una temporada) y con tan solo un porcentaje en base de .305 y 1320 strikeouts (el segundo mayor de la liga).

Quentin es uno de esos peloteros que se fichan para romper esas tendencias negativas, que ha partir de ahora han de cambiar, para que empecemos a vernos en lo alto de la clasificación en el Oeste, en lugar de vernos abajo. Aunque es obvio que la capacidad ofensiva del jardín no debe de recaer en exclusiva sobre sus hombros, ya que Denorfia, Maybin, Venable, etc han de mejorar y mucho su capacidad ofensiva, para que el esfuerzo que sin duda realizará Carlos Quentin, sea mejor aprovechada por los Padres. De hecho, si los números de Quentin en el 2011, hubiesen sido logrados en San Diego, su slugging PCT habría sido el mejor del jardín de los Padres, con bastante diferencia, pero tan solo hubiese sido en segundo jardinero con más turnos de bateo y el tercer mejor porcentaje de bateo del jardín de San Diego, tan solo superado por Denorfia y Maybin, por lo que a todos les va tocar arrimar el hombro y mejorar su aportación si deseamos mejorar lo conseguido en el 2011.

Yo soy optimista. Creo que el vasto PETCO Park, no impedirá a Quentin lograr una sensacional productividad ofensiva en este año y que ayudará significativamente a que los Padres mejoren en gran medida respecto del año anterior y que con esto, logrará demostrar que será rentable su continuidad a partir del 2013, ya que será agente libre al final de la presente temporada.

Estar en los Padres a partir de ese año, será muy apetitoso para los peloteros que logren estar en la franquicia de San Diego, ya que a partir del 2013 o 2014, los Padres podrían convertirse en un equipo realmente competitivo que aspire a grandes cosas, teniendo en cuenta con todo lo que viene empujando por detrás (entiéndase la granja de los Padres).

Así que lo que se logre hacer en esta temporada, no solo afectará a los Padres del 2012, sino que afectará al futuro de estos peloteros y al futuro de los Padres en los próximos años.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: