Gwynn se somete a cirugía para extirpar un tumor de su boca.

Desgraciadamente los Padres no son ajenos al cáncer, ni mucho menos. Un mal que se ha instalado en el seno de la franquicia, como lo ha hecho en el seno de nuestra sociedad y al que todos nos estamos acostumbrando a ver como algo cotidiano. Hace unos días, el suegro de un muy querido amigo nos dejaba, por culpa de esta enfermedad (desde aquí mi más sentido pésame y apoyo para mi amigo Emilio y su familia), y ahora toca hablar de que de nuevo Tony Gwynn ha tenido que volver al quirófano, aquejado de esta misma dolencia. Un cáncer que parece no querer abandonarle definitivamente.

Esta semana hemos podido saber que nuestro querido Hall of Famer, ha sido sometido a una cirugía oral, que se llevó a cabo ayer mismo, con el fin de extirparle un tumor canceroso de la parte interior de la mejilla derecha. Lugar en el que por cierto, ya tuvo con anterioridad un tumor maligno.

Los médicos comentaron que lo mejor era la cirugía, sin quimioterapia o radioterapia. Una cirugía que se llevó a cano en el Moores Cancer Center, ubicado en el campus de la Universidad de California en San Diego.

Según su esposa, Alicia Gwynn, si todo va bien podrá volver a su trabajo de entrenador de la Universidad de San Diego State en aproximadamente un mes.

Así pues el cáncer se ha convertido en un tema que viene siendo recurrente para San Diego en los últimos tiempos, porque no sólo Tony Gwynn ha tenido que luchar cara a cara contra el cancer, sino que otros Padres han tenido que verse las caras con tremendo rival. El coach de primera base Dave Roberts recibió tratamiento para el linfoma de Hodgkin el año pasado, el coach del bullpen Darrel Akerfelds recibió tratamiento de quimioterapia para el cáncer de páncreas y el lanzador Josh Geer fue operado hace algún tiempo para eliminar un nodo linfático canceroso en el cuello.

Es por ello y por conciencia social, que los Padres colaboran activamente con la lucha contra el cáncer. Entre otras actividades, el año pasado, algunos peloteros participaron una vez más en la Celebration of Champions, que el año pasado vivió su decimosexta edición.

Celebration of Champions recauda fondos para importantes programas en el Centro Peckham para el cáncer y enfermedades de la sangre en el Hospital Rady Children’s de San Diego. La enorme labor social que realizan, permitió que en el 2010, cerca de 1.000 niños recibieran tratamiento contra el cáncer en el centro Rady Children’s. Ya el año pasado se lograron recaudar más 22.000 dólares.

También colaboran estrechamente con SU2C, y otras organizaciones en ayuda de los personas que se tienen que enfrentar a esta terrible enfermedad. Terrible, pero no imbatible. Cada vez se ganan más y más batallas al cáncer, aunque de vez en cuando nos toque de cerca vivir la cara más amarga de esta lucha.

Mis mejores deseos de una pronta recuperación para Tony Gwynn y para todos aquellos que se encuentran en una situación como la suya. Mucha suerte.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: