Fin se semana entre el FanFest y la FOX.

El fin de semana ha tenido como protagonistas el FanFest y los rumores sobre las cantidades que los Padres podrán percibir en el cada vez más cercano acuerdo televisivo con la FOX, el cual está pendiente de aprobación por parte de la MLB.

En cuanto al FanFest, decir que volvió a ser todo un festival del béisbol en San Diego y se pudo disfrutar de una celebración a la que acudieron en torno a los 18.000 fans de los Padres lo cual supone un gran impulso a esta fiesta que abre la temporada 2012 para la fanaticada, a pesar de que el año pasado se acercaron más aficionados al PETCO Park, para disfrutar del evento.

Los fans que se acercaron a nuestro templo del béisbol, pudieron ver a 20 peloteros de nuestro equipo, en sesiones de autógrafos, además de impartiendo clinics de bateo (Chase Headley) y de lanzamiento (Clayton Richard). También nuestro querido manager, Bud Black fue una de las figuras de la fiesta, compartiendo tiempo con todos los amantes de los Padres que se acercaron a él en el FanFest, en busca de un autógrafo.

Es una verdadera envidia, ver como algunos privilegiados pueden disfrutar de algo tan bonito como esto, mientras que otros fans de los Padres, como un servidor, lo ven desde la distancia, sin poder participar de él. Pero al menos me complace ver como este evento se consolidad como una cita obligada para todos, en nuestro “calendario Padre” del año.

Esperemos que esta buena afluencia de público sea un buen indicio de asistencia de público en el PETCO Park esta temporada. Aunque eso dependerá mucho de los resultados que nuestro equipo coseche y la imagen que los Padres muestren en el 2012.

Pero el FanFest no ha sido lo único de lo que se hablado de los Padres en estos días. El contrato televisivo con FOX, también ha salido a la palestra de las noticias de los Padres, debido a un baile de cifras que en distintos medios de información en Internet, se ha podido ver.

Se había llegado a decir que el acuerdo reportaría a los Padres, beneficios de hasta 75 millones de dólares al año, aunque rápidamente Tom Garfinkel salió a la palestra a desmentir esas cifras, o al menos a matizar esa información.

He leído algunos argumentos que comentaban que el mercado angelino, tal vez pudieron aspirar a un acuerdo televisivo que pudiera obtener de él unos 150 millones de dólares, y que por tanto, siendo el mercado de San Diego de una quinta parte del angelino, pues que las cifras que hablaban de unos 70-75 millones por los próximos 20 años, sería desproporcionadas y que más bien estaríamos hablando de unas ganancias de unos 30 millones al año.

Lo que si parece seguro es que ese acuerdo, de unos 20 años, reportaría distintos beneficios a los Padres en los primeros años, en donde se ganaría menos, que en los últimos años de contrato, en donde se ganaría más. Pero también parece seguro que se va a ganar mucho más con la FOX, que con el anterior contrato de TV que se tenía hasta ahora.

Esto nos va a dejar una situación en la que con los nuesos ingresos, se aproximen más a los 30 millones o a los 70 millones, los Padres van a poder construir equipos más competitivos que hasta ahora (hablando desde el punto de vista económico) y si a esto le sumamos la magnífica granja que tenemos, parece que se aproximan los mejores años de los Padres que se hayan vivido en los últimos tiempos.

Esperemos que se sepa actuar con cabeza fría y con acierto, ahora que se va a poder disponer de mayor margen para poder trabajar, con la mentalidad de poder construir un equipo que contienda por todo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: