SD llega a un acuerdo con el veterano Jeff Suppan.

Según se puede leer en la web oficial de los Padres de San Diego, el intento por lograr profundizar en el sistema de lanzadores para el 2012, sigue en marcha y es por eso que se ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con el veterano lanzador Jeff Suppan. Un acuerdo que incluye una invitación al campo de las Grandes Ligas para los entrenamientos de primavera.

Suppan tiene 37 años y tiene un récord de 138-143 en 442 juegos de Grandes Ligas en una carrera que ha durado 16 años, habiendo jugado con Boston, Arizona, Kansas City, Pittsburgh, St. Louis y Milwaukee.

Parece que en un principio puede que el acuerdo al que se ha llegado sea más pensando en que el veterano lanzador pueda estar al lado de los mejores lanzadores prospectos como Robbie Erlin, Wieland y Kelly Joe Casey. Así podría ser su mentor y ayudarles mucho con su experiencia.

No en valde, Suppan pitcheo toda la temporada pasada en Triple-A de los Reales (el afiliado de Omaha), donde se fue 11-8 con una efectividad de 4.78 en 28 juegos, incluyendo 27 aperturas.

Aunque por supuesto luchará enconadamente para lograr entrar en el roster del equipo de Grandes Ligas y así dar profundidad al sistema de lanzadores que ve como su rotación está cada día más perfilada con Tim Stauffer, Cory Luebke, Edinson Vólquez, Richard Clayton y con el quinto puesto abierto, pero con Dustin Moseley como favorito para el puesto.

Según vemos en la web, sus mejores temporadas fueron en 2004-05 con los cardenales, cuando ganó 16 partidos cada temporada. Luego, en 2006 (con los Cardinals venciendo en la Serie Mundial de aquel año) fue nombrado el Jugador Más Valioso de la American League Championship Series, en la que registró una efectividad de 0.60 en dos aperturas contra los Mets.

Con esto los Padres tendrán 60 jugadores en el campo de entrenamiento de la liga, incluyendo 20 jugadores que están fuera del roster y que han sido invitados. La lucha por hacerse un hueco en la Gran Carpa está servida.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: