Un buen porvenir para los Padres.

Todo el mundo indica que el futuro de los Padres es brillante sobre el papel y es cierto. En nuestra baraja tenemos las cartas adecuadas para jugar grandes partidas en el futuro de las Grandes Ligas y es por eso que no es raro ver como los últimos artículos de la web en inglés de los Padres, se hayan centrado en los análisis de los mejores prospectos de la competición. Lo cierto es que salimos muy bien parados en el análisis, teniendo a un top 10 en muchas posiciones que serán clave en nuestro futuro.

En las posiciones más destacadas de las listas de Top 10, que se han visto últimamente, se puede observar que muchos peloteros han estado inmersos en los canjes que los Padres realizaron antes de que terminarse el año, de lo que se desprende que desde las oficinas, se ha apostado decididamente por lograr un buen futuro para los Padres y no solo se ha pensado en el hoy sino también en el mañana.

Ejemplo de ello son las incorporaciones del receptor Yasmani Grandal y del primera base Yonder Alonso.

Grandal, se ha colocado en el sexto puesto del Top 10 de los prospectos en esta posición. Un gran pelotero de futuro que llegó recientemente a San Diego tras el canje que mandaba a los Rojos a uno de los más talentosos lanzadores del momento, Mat Latos. Sin embargo, el sacrificio de Latos suponía para los Padres un bien mayor, ya que la llegada del paquete de jugadores que recalaron en San Diego, dotaba de unas fabulosas perspectivas de futuro a nuestro equipo. Grandal, con una gran capacidad defensiva, está dotado de una inclinar la balanza a nuestro lado en el robo de bases, además de tener la capacidad de dotar a la receptoría de San Diego de lo que tanto busca desde los últimos años: estabilidad.

Pero Grandal no ha sido la única gran promesa que llegó a San Diego de la mano del canje de Latos. Yonder Alonso no es solo uno de los mejores prospectos en su posición (Nº 2), sino que revolucionó el futuro de esta posición dentro de la franquicia y es que el Nº 1, Anthony Rizzo se quedaba fuera de los planes de los Padres, merced a que en Alonso se unían no solo el futuro, sino que también se aglutinaba el presente, que también era necesario para los Padres.


Alonso, que se enteró del canje cuando se encontraba de vacaciones en España, se plantea como el pelotero que realmente puede ser el verdadero sucesor de Gonzo en la primera base, después de ver como los proyectos de Hawpe, Cantu y Rizzo no cuajaron en el PETCO Park. Sin duda alguna, a Rizzo le aguarda en brillante futuro en la ciudad de viento, pero entre él y Alonso quedaba claro, que la opción de Alonso era la mejor de las posibles y que aceleraría el salto de calidad para San Diego (eso teniendo en cuenta que mantener en el equipo a ambos peloteros no era una opción viable). En Alonso recaen muchas esperanzas, pero no hay que olvidar que es una promesa de futuro, con un bate de presente que ayudará a tener mejores números a la ofensiva de San Diego, pero aún así habrá que tener paciencia.

Sin embargo la granja de los Padres no solo presume de calidad por los canjes recientes, sino que además de las adquisiciones de Alonso y Grandal, podemos presumir de tener otros peloteros de gran nivel en otras posiciones, como son los casos del segunda base Cory Spengenberg y el tercera base Jedd Gyorko.

Spangenberg, Nº1 de los prospectos en su posición, supone una de las grandes joyas en la corona de la granja de los Padres, ya que es una gran promesa en una  posición en la que los Padres necesitan regeneración y estabilidad para el futuro. Con un centro del diamante cargados de años y experiencia, con Hudson y Bartlett, tener en la recámara a Spangenberg es un gran alivio para nuestro equipo. Mucho se ha hablado de un posible canje entre los Padres y algún equipo que pudiera interesarse por alguno de estos peloteros, que finalmente regresarán a San Diego para el 2012. Esto indica que no son una opción duradera para los Padres, pensando en un futuro a medio plazo, por lo que la llegada de Spangenberg a las Grandes Ligas será recibida con los brazos abiertos por los Padres.

En el caso de Jedd Gyorko, el tema es algo diferente, ya que la tercera base de los Padres está muy bien dotada para afrontar el futuro a corto y medio plazo, antes de que Gyorko pueda llegar a las Grandes Ligas, por lo que su proceso de maduración no precisa de precipitaciones, motivadas por las urgencias. Headley es el dueño de la posición y está muy bien respaldado por los distintos componentes del actual roster. Pero sin duda el talento de Gyorko (Nº 6 de los prospectos de su posición), le convierten en el heredero natural de la tercera base del PETCO Park.

Esto no es más que un ejemplo del potencial de nuestra granja, que está capacitada para dotar a los Padres de un brillante futuro. Así pues, tenemos talento para pensar en positivo. Lo que hay que esperar es que podamos ver a todos estos peloteros en su madurez plena de Grandes Ligas, rendir al máximo y al mismo tiempo con los Padres y así poder disfrutar de otro grandioso año, como lo fueron 1984 y 1998, y así San Diego pueda soñar con un anillo de campeones del mundo, que es lo que todos los amantes de los Padres anhelamos.

Paciencia y fe.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: