Cuatro peloteros más se unen a la lista de acuerdos antes del arbitraje.

Volquez, Gregerson, Venable y Quentin, también evitan el arbitraje.

Los peloteros Edinson Volquez, Luke Gregerson y los jardineros Will Venable y Carlos Quentin, se unen a sus cinco compañeros que ya habían alcanzado un acuerdo con los Padres (Chase Headley, Nick Hundley, John Baker, Joe Thatcher y Tim Stauffer), evitando todos ellos el arbitraje con el conjunto de San Diego. Con esto, tan solo son dos los peloteros que todavía no han llegado a un acuerdo con nuestra franquicia y son susceptibles de poder entrar en el proceso de arbitraje que tendría lugar entre el 1 y el 21 de febrero.

La loma ya conocía los acuerdos que se habían llegado con Tim Stauffer y Joe Thatcher. Ahora a ellos se unen otro conocido de la afición, Luke Gregerson y una figura que es desconocida para la fanaticada como es Edindon Volquez, pero que es muy esperada por ella, ya que fue una de las piezas clave para el canje que tuvo lugar entre los Padres y los Reds y que mandó a Latos a Cincinnati.

Volquez, de 28 años de edad, es un All-Star, que logró esa distinción en el 2008,  su primera temporada con los Rojos. Una temporada en donde tuvo un más que un excelente año, logrando unos números que se desean repetir de nuevo, ahora que lanzará en el espacioso PETCO Park. Entonces acababa la temporada con un balance de 17-6, una ERA de 3.21 y 82 carreras permitidas, aunque una lesión en el hombro hizo que sus números desde el 2009, no fuesen los de su primera temporada en Cincinnati.  El año pasado tan solo lanzó 20 juegos, logrando un balance de 5-7 y una ERA de 5.71. Pero en sus últimas intervenciones, Volquez ya daba indicios de la recuperación de su velocidad en los lanzamientos, que hacían presagiar el retorno de un gran Vozquel de cara a la próxima temporada, más aun ahora que el espacioso PETCO Park será un muy buen aliado suyo.

Otros dos peloteros que llegan a un acuerdo son Will Venable y Carlos Quentin, dos jardineros que se plantean como dos grandes opciones dentro del jardín de los Padres y para la ofensiva del equipo en el 2012.

Venable, cuyo bajo rendimiento en los primeros compases de la temporada le llevaron a las Ligas Menores, al final de la temporada, terminó habiendo jugado 121 juegos en la Gran Carpa, con nueve HRs, .246 de porcentaje en bateo y .310 de porcentaje en base, además de acumular dos errores en defensa lo que le dejó un fildeo de .989.

Mientras que Quentin fue el protagonista del final del año para los Padres. El 31 de Diciembre se daba a conocer que los Medias Blancas y los Padres, habían realizado un canje en el cual, Quentin pasó a San Diego a cambio de dos lanzadores de liga menor. Un movimiento que buscaba sin duda reforzar el poder ofensivo del jardín de los Padres de una manera inmediata. De 29 años de edad, tiene entre sus logros el hecho de haber sido convocado al Juego de Estrellas en dos ocasiones. Además, ha conectado al menos 21 HRs en cada una de las últimas cuatro temporadas para Chicago. Números que sin duda se desea que se puedan repetir o mejorar en San Diego y así poder otorgar mejores resultados ofensivos a los Padres. En la pasada temporada, logró promediar .254 de bateo, .340 de porcentaje en base, con 107 hits, 24 HRS, 31 dobles, 53 carreras anotadas y 77 carreras impulsadas, todo ello en los 118 juegos que disputó. A esto hay que añadir que su slugging PCT se situó en .499. Esto en lo que se refiere al 2011, puesto que en su estancia en Chicago acumuló un porcentaje de bateo de .257, con un porcentaje en base de .352 y un slugging PCT de .505, además de los mencionados 21 HRs como mínimo, por temporada. En el acumulado de su carrera, atesora 125 dobles, 6 triples, 121 HRs, 383 carreras impulsadas, 321 carreras anotadas, 214 pasaportes a primera, .252 de porcentaje de bateo, .346 de porcentaje en base y .490 de slugging PCT.

Así pues los acuerdos a los que se han llegado, por parte de los Padres, para evitar el arbitraje, son los siguientes: Thatcher ($700,000), Baker ($750,000), Headley ($3.475 millones), Quentin ($7.025 millones), Hundley ($2 millones), Gregerson ($1.55 millones), Volquez ($2.2375 millones), Venable ($1.475 millones) y Stauffer ($3.2 millones).

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Veo que el plantel de San Diego se está armando bien para este 2012, estimado amigo. Y no sólo a nivel de bates.

El caso de Vólquez me llama bastante la atención: viene de una mala temporada, pero sus números generales no son tan malos. Quizás ustedes planean usar la misma estrategia que nosotros empléabamos hace algunos años: fichar a jugadores que parecen aplastados y que, 162 partidos después, salen muchísimo mejor que como entraron.

Por cierto, todavía no pierdo las esperanzas de fichar a Prince Fielder por cinco o seis años, aunque lo más probable es que nos quedemos con Yoennis Céspedes.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: